Desgaste pastillas de freno

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por Miura »

¿Es normal que se desgasten las pastillas de freno, con un uso de un 80 % en carretera y no abusando del freno, y para mas inri, las traseras?
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por xtype »

En cuanto tiempo y cuantos kilometros?
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por Miura »

8 meses y 50.000 kms. en un XF.
pochito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2008 19:54

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por pochito »

No soy un experto ni mucho menos, pero cincuenta mil kms me parece razonable. A mí se me gastan antes, bien es cierto que lo uso mucho más por ciudad.
En mi anterior coche, con cambio manual, las cambiaba cada cuarenta mil más o menos. Se supone que con cambio automático se abusa mucho más de los frenos.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Creo que tiene razon "Pochito" con lo que dice. A mi tambien me parece razonable que un coche de las caracteríticas
técnicas del XF duren las pastillas 50.000 Km. Ten en cuenta que unas pastillas más blandas mejoran el coeficiente de
fricción, frenan mejor, pero duran menos. Los coches antiguos además frenaban mas en proporcion adelante que atrás.
Ahora, debido a la sofisticación de la electrónica, la frenada esta mas perfectamente repartida. Es decir que los frenos
traseros actúan más.
Avatar de Usuario
Miura
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 180
Registrado: 24 Mar 2008 20:28
Ubicación: Las Rozas

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por Miura »

Muchisimas gracias por vuestra aclaración. La verdad es que el coche "muerde" al frenar con potencia, lo que como bien dice mecaninfo (o al menos yo lo interpreto asi), debe ser a que su compuesto es bastante blando y su duración menor.

Ayer tarde, al abrir el maletero, me di cuenta de que me habían dejado en una bolsa, dentro de su caja, las pastillas sustituidas. Tenian un grosor aproximado de 3 a 4 mm. Me imagino que en poco tiempo tendré que cambiar las delanteras también.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por luigi »

Con cambio automatico las pastilla se desgastan mas que con cambio manual , los 50.000km es razonable con cambio automatico , sin embargo con cambio manual tendrian que durar mas , por exemplo el mio tiene 70.000km y todavia estan en buen estado . Después depende de cada individuo como usa le pedal del freno....
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: Desgaste pastillas de freno

Mensaje sin leer por mecaninfo »

Amigo Mihura: La próxima vez que cambies pastillas, si no lo estas haciendo en Jaguar, puedes decirle al mecanico que te
ponga unas pastillas un poco mas duras. Te durarán más, te frenará menos y los discos tendrás que cambiarlos antes. Yo
no lo haría porque seguramente, la dureza de las pastillas originales es el mejor término medio razonable estudiado por el fabricante. No se si ya hay en el mercado pastillas para el XF de gran calidad de alguna marca, que sin embargo sean mas baratas que las originales.
Responder