Piñón del motor de arranque

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Piñón del motor de arranque

Mensaje sin leer por tuco »

Hola a todos

Tengo un Jaguar XJ6 4.2 Sovereing Serie III (1983), automático.

Llevo con el gato parado dos meses en el taller, he enviado el cajetín de la dirección a reparar, ya que tenia una perdida, y también he encargado un volante motor para el arranque que estará a punto de llegarme, según me dicen es nuevo, pero ahora el mecánico me dice que habia encargado el piñón del motor de arranque pero que al final no se lo consiguen.

La reparación sólo del cajetín fueron unos 500 euros, ahora faltaría montarlo.

Las piezas del Volante motor, una arandela, dos pasadores, diez tornillos y la placa de fijación del volante motor 450 euros

Ahora tengo que buscar el piñón del motor de arranque ya que el que tiene está algo gastado y si lo dejó acabará estropeandome los dientes del volante motor y estaría en las mismas que ahora. En principio el mecánico se encargaba de conseguirlo pero hubo un mal entendido con el de repuestos, el mecanico pensaba q lo había mandado a pedir pero el de repuestos no habia hecho nada porque según él ese piñon no se fabrica.

La referencia del piñón es 54249043 y viene montado en un motor de arranque Lucas 25684H 35 82 3M100 12 V.

Alguien me podría ayudar para saber cuanto me puede costar el piñón del motor de arranque nuevo y donde puedo conseguirlo?????

necesito ayuda CON URGENCIA porque el mecánico está cabreado como un chino porque entre una cosa y otra y las navidades el gato lleva parado en taller ocupandole sitio ya casi dos meses.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Piñón del motor de arranque

Mensaje sin leer por Mauricio »

Tuco,
En las paginas web de sng barratt puedes comprar un motor de arranque completo por £50 mandandole el usado.
El link es
http://www.sngbarratt.com/catalogue/par ... k=y&next=y

y si no funciona el no. de pieza es
Part No: LRS156

El trasporte es super rapido tardando solo unos dias

Suerte
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Re: Piñón del motor de arranque

Mensaje sin leer por tuco »

Muchas gracias Mauricio

Ese motor de arranque sería nuevo y viene cumpleto?, es decir con el piñón y todo?, es que me surgen muchas dudas sobre mecánica que no me entero mucho y también voy pillado en inglés, y lo que no quiero es que luego el volante motor sea incompatible que he encargado sea incompatible con ese motor de arranque, etc.

De todas formas estoy intentando hacer las gestiones para adquirir la pieza a través de un intermediario, ya que mis conociemientos de mecanica e inglés no van sobrados, encargué el volante motor a través de www.jagloc.com, aun no me ha llegado, y tendré que hacer lo mismo con el píñón del motor de arranque, o en este caso, si vale la pena pues comprar todo el motor de arranque completo nuevo. El precio que me indicaste en esa web está bien.

Gracias por todo Mauricio. Es una pena que estas web inglesas no vengan también en Español o no tengan un servicio de atención telefónica en español porque en España hay mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Mauricio
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 379
Registrado: 06 Jun 2006 20:39
Ubicación: Nerja, Málaga

Re: Piñón del motor de arranque

Mensaje sin leer por Mauricio »

Tuco,
Ese motor de arranque es de tipo EXCHANGE (Cambio) y eso significa que cuando tu les manda el tuyo, se revisa, se le repara, y se pone a la venta para que otro cliente lo compre. El que tu compres es parte del estocaje que ellos tendran de motores reparados. Es una pieza reciclada.
Por eso lo del precio.
Saludos
Responder