problemas al arrancar
problemas al arrancar
me cuesta arrancar en caliente,bueno mas o menos cuando está medio caliente,el modelo es un xk8 del 2000,cuando está caliente o frio a la primera alguien sabe a que puede ser debido?,soy nuevo no se si me habré explicado bien,gracias a todos
- TheShadow
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Re: problemas al arrancar
te has explicado perfectamente, pedro es raro lo que indicas.
Puede ser que pises el acelerador, varias veces antes de arrancar???
Puede ser que pises el acelerador, varias veces antes de arrancar???
Re: problemas al arrancar
No lo toco solo el freno y arranca a la primera cuando lo he aparcado unas dos horas y la temperatura esta en un cuarto del marcador le cuesta pero arranca unos5 segundos,la bateria es nueva y lo tengo hace un año.que opinión teneis de este modelo y su fiabilidad.por lo demas encantado con este jaguar suave y salvaje un saludo amigos.
Re: problemas al arrancar
Amigo Beut: Me temo que para saber lo que te esta fallando va a ser preciso meter el coche en una máquina de diagnosis. Este tipo
de problemas se solucionan averiguando primero qué sensor del sistema de inyeccion o encendido no adecúa sus parametros a la temperatura del motor.¡ Que tengas suerte¡
de problemas se solucionan averiguando primero qué sensor del sistema de inyeccion o encendido no adecúa sus parametros a la temperatura del motor.¡ Que tengas suerte¡
Re: problemas al arrancar
pues ahora noto cuando le cuesta unos ruidos como burbujas en la parte de atras en la zona del deposito .os dice esto algo?
Re: problemas al arrancar
En la zona del depósito tienes dos elementos importantes del sistema de inyección: la bomba de gasolina y el filtro. Lo primero
a verificar sería el filtro que frecuentemente se olvida su sustitución ocasionando problemas de presión y caudal de gasolina que recibe el motor. Del depósito sale un maguito que va a parar al filtro y entra otro manguiro que es el sobrante que devuelve desde el motor el regulador de presión. El burbujeo que oyes parece justamente el ruído que produce este retorno de combustible. En los sistemas de inyección es importante no agotar la gasolina del depósito, para no obligar a la bomba a extraer el agua final que ocupa la parte baja del depósito al ser mas densa que la gasolina.En las bombas, la gasolina pasa a su través y sirve de lubricante. El agua tiende a gripar el rotor de la bomba. Muchas bombas se averían por esto.En resumen, para solucionar tu problema hay que medir la presion del sistema y tambien hacer una diagnosis electrónica. De momento, como ya te he dicho, seria conveniente de entrada sustituir el filtro de combustible. No vale mucho y pudiera ser la causa de tu problema.De ser el filtro el coche debiera de dar tirones en alta.
a verificar sería el filtro que frecuentemente se olvida su sustitución ocasionando problemas de presión y caudal de gasolina que recibe el motor. Del depósito sale un maguito que va a parar al filtro y entra otro manguiro que es el sobrante que devuelve desde el motor el regulador de presión. El burbujeo que oyes parece justamente el ruído que produce este retorno de combustible. En los sistemas de inyección es importante no agotar la gasolina del depósito, para no obligar a la bomba a extraer el agua final que ocupa la parte baja del depósito al ser mas densa que la gasolina.En las bombas, la gasolina pasa a su través y sirve de lubricante. El agua tiende a gripar el rotor de la bomba. Muchas bombas se averían por esto.En resumen, para solucionar tu problema hay que medir la presion del sistema y tambien hacer una diagnosis electrónica. De momento, como ya te he dicho, seria conveniente de entrada sustituir el filtro de combustible. No vale mucho y pudiera ser la causa de tu problema.De ser el filtro el coche debiera de dar tirones en alta.
Re: problemas al arrancar
Hola alguien sabe lo que significa el problema es por lo general un respiradero bloqueado en el cuerpo de regulador.
- Jorge XJ40
- A tope...
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Re: problemas al arrancar
A ver si es un posible fallo del regulador de presión de combustible (en el mío ocurre algo parecido).
Como información básica: Los inyectores reciben gasolina a presión, y en cada ciclo una electroválvula se abre para dejar pasar el combustible. La presión con la que llega la gasolina a los inyectores no es fija, se debe regular automáticamente según la necesidad de cada momento.
Al acelerar, el vacío del colector de admisión se transmite por un tubito al regulador, que permite entonces un aumento de la presión. Si ese tubo o un elemento asociado se obstruye, falla el mecanismo. La presión disminuye. Un síntoma es la dificultad de arranque en caliente.
Pueden ir por ahí los tiros. Para comprobarlo en el taller deben poner un manómetro y medir la presión de la gasolina en la rampa de inyectores tanto al ralentí como acelerando, entre otras pruebas.
A ver si dan con ello.
Saludos!
Como información básica: Los inyectores reciben gasolina a presión, y en cada ciclo una electroválvula se abre para dejar pasar el combustible. La presión con la que llega la gasolina a los inyectores no es fija, se debe regular automáticamente según la necesidad de cada momento.
Al acelerar, el vacío del colector de admisión se transmite por un tubito al regulador, que permite entonces un aumento de la presión. Si ese tubo o un elemento asociado se obstruye, falla el mecanismo. La presión disminuye. Un síntoma es la dificultad de arranque en caliente.
Pueden ir por ahí los tiros. Para comprobarlo en el taller deben poner un manómetro y medir la presión de la gasolina en la rampa de inyectores tanto al ralentí como acelerando, entre otras pruebas.
A ver si dan con ello.
Saludos!