HUMO BLANCO

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola, ayer fui a ultimar algunas compras y al dirigirme a una gran hipermercado me cogio un atasco tremendo de casi tres horas,fue cuando entonces mirando por el espejo retrovisor y con las luces del coche que tenia detras vi como mi jag ( Stype 3.0)de vez en cuando y con intervalos de tres o cuatro minutos salia humo blanco de los escapes y en una cantidad considerable,,,,dejaba de salir y al ratito otra vez,,me llamo la atencion por que no vi que ningun coche de los aqui estabamos lo hiciera, no he notado nada en el motor ,ni ruido ,ni tirones ninada raro,, asi que mi pregunta es..... ¿Es normal eso? y si es normal por que lo hace el mio y los demas no. Y si no es normal ,,¿ que le puede suceder ,en que falla? Saludos y Feliz 2009
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Humo blanco, o vapor de agua??, si es humo, desde luego es muy raro, si es vapor , es normal, si lo arrancaste de frio, pero despues de tres horas no.
Tambien podria ser que la caja de cambios rebosase un poco de aceite, por el respiradero, y es humo blanco, y sale por la trasera, pero no por los escapes.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
Una pregunta: ¿Hacia frio ese dia? ¿Es posible que sea simplemente de condensacion? El escape debe emitir algo de vapor de agua que, los dias de frio, al condensar, forman un vapor blanco bastante visible. El vapor de agua debe salir tanto en frio como en caliente (la combustion es lo que tiene, que transforma la gasolina en CO2 y agua). Cuando el humillo es vapor de agua se suele dispersar rapido. Es facil que en el tuyo el humo fuera mas evidente porque su consumo fuera mayor que el de los coches que tuvieras alrededor. En cuanto a que vieras la nube blanca cada cierto tiempo, bueno, a lo mejor es porque habia algo de viento. A mi me ha pasado con el mio (XJS 3.6): de repente veo por el espejo una nube blanca que en unos segundos desaparece y es por que el viento se la lleva a donde no la veo. De todos modos controla que no sea de aceite. Puedes comprobar si los gases del escape son aceitosos (malo) o simplemente humedos (bueno). Espero que sea lo segundo.
Un saludo
juanma
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por chikarron »

Hola Juanmab,, a tu respuesta anterior, debo decirte que precisamente ese dia no hacia nada de frio eran las nueve de la noche y estabamos a 15 grados,,en cuanto al aspecto del humo es en cantidad y mas bien transparente,, ayer lo estuve observando dentro de mi garaje y efectivamente sale ese humo cada cierto tiempo osea no es continuo,,,y claro como la curiosidad aprieta puse la mano en la salida de los escapes a ver si el olor que desprendia era a aceite quemado, y no,,,,,el olor es normal nada de particular.....no se si sera normal o indica alguna averia proxima,,de todos modos si es normal queda un poco feo estar parado en una cola y echar humo como si de un cabaret se tratara :D :D :D ,, en fin esperemos a ver que pasa,de todos modos si alguien me puede indicar algo mas estare muy agradecido. Saludos
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por mecaninfo »

¡Hola Chikarrón¡ Supongo que en tu coche no tienes un consumo elevado de aceite motor o
de refrigerante (anticongelante) porque en ambos casos por el escape saldria humo blanco
azulado o bien vapor de agua más blanco lechoso y sin mal olor. Coma sabrás, la combustion
de un litro de gasolina supone una reacción quimica que desprende un litro aproximadamente
de agua por el escape que, convertido de líquido a vapor, es bastante aparatoso. Si quieres
estar más tranquilo, para saber a que atenerte puedes mandar hacer un análisis de gases con
la máquina adecuada y verificar que la calidad de la combustión y, por tanto, los valores de los gases emitidos son correctos. Estos deben ser : Monóxido de carbono (CO) menor del 0,3%
siendo normal del orden de 0,003 hasta el maximo. Hidrocarburos (HC) Se trata de gasolina
pura o aceite motor mal quemado. En un catalizado el valor debe ser muy pequeño del orden
de 30 ppm (partes por millón) Si el motor emite un valor asi, ya sabes que el humo no es de
aceite. Dióxido de Carbono (CO2) El valor reflejado debe ser como mínimo del 13% y algunos
coches dan más de 14. Te da una idea precisa de la eficiencia de la combustion. Finalmente
tienes el Oxígeno libre (O2) que debe ser menor de 1%. Si es mayor hay un problema quizá
de puesta a punto o de escape, aunque no tenga nada que ver con el humo blanco. El factor
lambda que tambien se obtiene no es mas que una relación matemática.
Lamento haber escrito un "testamento" tan largo, pero no se resumirlo más.
En conclusión, si no tienes consumo de aceite de motor, ni de anticongelante y los gases emi-
tidos son correctos, no hay motivo de preocupacion. Posiblemente, el humo blanco desapa-
rezca por si mismo en cuanto llegue el buen tiempo y la atmosfera tenga una humedad rela-
tiva más baja con una temperatura más alta. Ya nos dirás.
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

Excelente explicación, mecainfo, creo que todos hemos aprendido :wink: y que chikarron podrá averiguar si hay realmente un problema y si es o no importante.


Saludos!
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por chikarron »

Bueno hace seis o siete dias como no estaba tranquilo lleve el gato al taller para que me dijeran si le ocurria algo,, efectivamente no le ocurria nada ,me dieron una explicacion que para ser sinceros no me entere de nada, pero bueno mi coche estaba bien que es lo que interesaba,,lastima que aun el amigo mecaninfo no habia expuesto su teoria, que leyendola creo que me dijeron algo de eso y entonces me hubiera ahorrado ir al taller((( menos mal que no hubo que pasar por caja por la consulta))) :D :D :D Gracias mecaninfo,eres un fenomeno....Un saludo.
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: HUMO BLANCO

Mensaje sin leer por mecaninfo »

¡Hola Chikarron¡ Viendo anoche por television la cabalgata presidencial, me sonreí para mis adentros al contemplar como
la fastuosa limusina Cadillac en la que iba "encaramao" Obama y su "churri" echaba por ambos escapes unos hermosos chorros de humo blanco. Tambien lo hacian todos los coches de la escolta. Eran coches nuevos fenomenales, pero todos
tenían un defecto: no eran Jaguar. Saludos
Responder