Buenas tardes
Soy nuevo, soy propietario de un S-Type 2.7D Exectutive, con 3 años y medio.
Desde hace una semana me ocurre algo peculiar, al arrancar y por debajo de 2.000 vueltas, el coche apenas acelera, sin embargo, cuando supero las 2.200 más o menos, reacciona perfectamente. El del taller (Movilcar) en Majadahonda me dice que puede ser que de los turbos. A alguien le ha sucedido algo similar? Tiene 63.000 kms sólo.
Y si alguien ha tenido el mismo problema, cuanto ha costado?
Muchas gracias a todos
Avería en los turbos S-Type 2.7D
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- Acelerando...
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- Registrado: 03 Feb 2008 23:03
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Pues ahora me has dejado mosqueado, yo desde siempre he notado que mi coche (igual que el tuyo) no responde rápidamente al acelerador en bajas revoluciones, una vez superadas las 2000 vueltas es un caballo desbocado, pero por debajo he tenido hasta algún disgusto al salir en una rotonda.
Me interesa mucho el tema ya que yo aun lo tengo en garantía y si no va bien el coche no me costaría nada repararlo, así que me acercare al concesionario para ver que me dicen, intentar probar otro de las mismas características y os cuento que me han dicho, un saludo.
Me interesa mucho el tema ya que yo aun lo tengo en garantía y si no va bien el coche no me costaría nada repararlo, así que me acercare al concesionario para ver que me dicen, intentar probar otro de las mismas características y os cuento que me han dicho, un saludo.
Si, teneis razón, disculpadme, pero con la urgencia de que el mecánico me dijo... "Rodará los 5.000 euros..." se me nubló la vista y he olvidado las formas tan propias del estilo inglés (que para eso tenemos Jaguar)
Parece ser que el jefe de taller está de mi lado, porque ha dicho que va a hablar con Jaguar y constatar que puede ser un defecto de fabricación del coche... os mantendré informados.
Este fin de semana subo las fotos y una presentación formal...
Parece ser que el jefe de taller está de mi lado, porque ha dicho que va a hablar con Jaguar y constatar que puede ser un defecto de fabricación del coche... os mantendré informados.
Este fin de semana subo las fotos y una presentación formal...
TheShadow escribió:Como bien indica David, por favor presentate, no es obligatoria, pero es de buena conducta el hacerlo y fotossssss
REspecto a los turbos a ver si alguien sabe algo.
hola, lo que esta claro es que si tu has notado que el coche a pocas vueltas no anda como antes, es que algo falla.
segun jaguar a 1500 rmp ya da 348 Nm, con lo cual a partir de ese regimen, el coche deberia moverse sin problemas.
los dos turbocompresores de tu coche, estan regulados por una centralita electrica, lo mas problable es que el fallo venga por ahi... suerte
segun jaguar a 1500 rmp ya da 348 Nm, con lo cual a partir de ese regimen, el coche deberia moverse sin problemas.
los dos turbocompresores de tu coche, estan regulados por una centralita electrica, lo mas problable es que el fallo venga por ahi... suerte
Re: Avería en los turbos S-Type 2.7D
Buenos dias: A estas alturas ya debes haber solucionado el problema de los turbos de tu Jaguar. Yo me he incorporado hace
poco al foro y todavia estoy leyendo comunicados antiguos. Ahora al grano. Los turbos que monta tu coche son los llamados
de "Geometría variable" Esto quiere decir que adecúan la presión de soplo del compresor derivando mas o menos gases al
escape sin pasar en si por el turbo. De esta manera se consigue que los turbo-compresores modernos actúen ya desde bajas
revoluciones sin el tirón brusco que daban los antiguos. El único inconveniente que tienen es que los álabes móviles de la
instalados en la carcasa del turbo, se van llenando de carbonilla que llega a gripar su funcionamiento, sobre todo en coches
que andan mucho por ciudad a bajas vueltas. Cuando ocurre esto, no hace falta cambiar los turbos que valen un dineral, bas-
ta con limpiarlos para que la Geometría variables actúe libremente sin trabas. Naturalmente que tambien se puede averiar
la centralita electrónica que gobierna dicha posición de los álabes. En este caso el asunto es peor porque el fabricante no vende suelta la parte electrónica. Me gustaría saber en qué quedo todo .Gracias
poco al foro y todavia estoy leyendo comunicados antiguos. Ahora al grano. Los turbos que monta tu coche son los llamados
de "Geometría variable" Esto quiere decir que adecúan la presión de soplo del compresor derivando mas o menos gases al
escape sin pasar en si por el turbo. De esta manera se consigue que los turbo-compresores modernos actúen ya desde bajas
revoluciones sin el tirón brusco que daban los antiguos. El único inconveniente que tienen es que los álabes móviles de la
instalados en la carcasa del turbo, se van llenando de carbonilla que llega a gripar su funcionamiento, sobre todo en coches
que andan mucho por ciudad a bajas vueltas. Cuando ocurre esto, no hace falta cambiar los turbos que valen un dineral, bas-
ta con limpiarlos para que la Geometría variables actúe libremente sin trabas. Naturalmente que tambien se puede averiar
la centralita electrónica que gobierna dicha posición de los álabes. En este caso el asunto es peor porque el fabricante no vende suelta la parte electrónica. Me gustaría saber en qué quedo todo .Gracias