Cambio aceite caja cambios
- David
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- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Cambio aceite caja cambios
Hola a todos.
Os comento (creo que siempre viene bien tener referencias) que hace una semana cambié el aceite y el filtro de la caja de cambios de mi gato.
Según el manual se cambia cada 48.000 km, por lo que me hubiese tocado a los 96.000, pero como no se si el anterior dueño lo hizo, yo se lo he cambiado ya (82.000 km) y desde luego a mejorado mucho.
Antes, al insertar la marcha, daba un pequeño saltito hacia delante (o atrás), pero ahora no se nota nada de nada. El coche permanece inmovil, como si no hubiese entrado la marcha.
Parece mentira la suavidad que ha ganado.
El cambio se lo hice en Auto Matic (Alcorcón), el aceite es Dextron III. El coste (junto con su filtro) 216 â,¬.
El inconveniente del taller es que tardaron 3 horas, debido a la acumulación de coches (hay que reservar por lo menos con una semana de antelación). Tenían coches para aburrir.
Pues nada más, espero que el comentario os sirva.
Saludos.
Os comento (creo que siempre viene bien tener referencias) que hace una semana cambié el aceite y el filtro de la caja de cambios de mi gato.
Según el manual se cambia cada 48.000 km, por lo que me hubiese tocado a los 96.000, pero como no se si el anterior dueño lo hizo, yo se lo he cambiado ya (82.000 km) y desde luego a mejorado mucho.
Antes, al insertar la marcha, daba un pequeño saltito hacia delante (o atrás), pero ahora no se nota nada de nada. El coche permanece inmovil, como si no hubiese entrado la marcha.
Parece mentira la suavidad que ha ganado.
El cambio se lo hice en Auto Matic (Alcorcón), el aceite es Dextron III. El coste (junto con su filtro) 216 â,¬.
El inconveniente del taller es que tardaron 3 horas, debido a la acumulación de coches (hay que reservar por lo menos con una semana de antelación). Tenían coches para aburrir.
Pues nada más, espero que el comentario os sirva.
Saludos.
Suavidad del cambio
No se si he comprendido bién.
Si con el coche parado y la palanca en posición P sin pisar el freno y encontrándose en suelo nivelado como es natural, engranas la posición D. ( es normal ) que de un pequeño golpe de tracción no sonoro sino de conexión con la cadena cinemática.
Si por el contrario, en las mismas circunstáncias pasas la palanca de P a D y no notas nada y el coche solo se desplaza al pisar el acelerador, ( no has ganado en suavidad ), has perdido densidad en el aceite por haber sustituido su aceite por uno de carqacterísticas diferentes, ( alterando densidad, viscosidad, dilatación, fluidez.etc ).
El cambio es una de las partes más exquisitas de estos coches, pero también la más delicada y costosa.
Si no te importa, define mejor en que ha cambiado su comportamiento.
Saludos.
Si con el coche parado y la palanca en posición P sin pisar el freno y encontrándose en suelo nivelado como es natural, engranas la posición D. ( es normal ) que de un pequeño golpe de tracción no sonoro sino de conexión con la cadena cinemática.
Si por el contrario, en las mismas circunstáncias pasas la palanca de P a D y no notas nada y el coche solo se desplaza al pisar el acelerador, ( no has ganado en suavidad ), has perdido densidad en el aceite por haber sustituido su aceite por uno de carqacterísticas diferentes, ( alterando densidad, viscosidad, dilatación, fluidez.etc ).
El cambio es una de las partes más exquisitas de estos coches, pero también la más delicada y costosa.
Si no te importa, define mejor en que ha cambiado su comportamiento.
Saludos.
- David
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No te compliques. Con el pie en el freno pasas de P a D y el cambio engrana, pero ese golpe de trasmision que antes era clarmente marcado, ahora es casi imperceptible. Si luego sueltas el freno, el coche se desplaza.
Vamos, que todo es como antes, pero mucho mas suave.
Estoy de acuerdo que el cambio es una parte delicada del automovil y por eso he cambiado el aceite, cosa quepracticamente nadie hace y luego pasa lo que pasa.
Vamos, que todo es como antes, pero mucho mas suave.
Estoy de acuerdo que el cambio es una parte delicada del automovil y por eso he cambiado el aceite, cosa quepracticamente nadie hace y luego pasa lo que pasa.
Buenas tardes.
Hace cosa de 3 semanas yo también le cambié el aceite, filtro y juntas, sustituyendo el Dextron II por un III, tal como recomiendan en algunos foros Jag.
El ATF es Amelie y el kit de sustitución me lo mandaron de SNG Barratt. Si no recuerdo mal (compré el material el verano pasado), entre todo me costó unos 110â,¬.
He de decir que, al igual que le ocurre a David, el famoso \"tirón\" de P a D o a R se ha suavizado mucho y en el modo\"sport\", que es donde lo llevo habitualmente, el salto de marcha es casi imperceptible. El aceite no estaba en malas condiciones, pero, comparando el color rojo algo oscurecido con el nuevo, la diferencia es evidente.
La operación nos llevó alrededor de 4 horas entre levantar el coche en la rampa, soltar todo, dejar escurrir más de una hora, montar y rellenar etc.
La única herramienta \"especial\" que se necesita son unas cabezas Torx 27 para soltar la carcasa del filtro. El resto es coser y cantar.
Ahora tengo pendiente el cambio del filtro de gasolina. A primera vista parece fácil, pero el Haynes dice que antes de soltar, primero hay que despresurizar el circuito de combustible, desconectando el relé de la bomba de gasolina y haciendo que el motor intente arrancar, hasta que no haya presión.
Lo habéis hacho alguno de vosotros??
saludos. lew
Hace cosa de 3 semanas yo también le cambié el aceite, filtro y juntas, sustituyendo el Dextron II por un III, tal como recomiendan en algunos foros Jag.
El ATF es Amelie y el kit de sustitución me lo mandaron de SNG Barratt. Si no recuerdo mal (compré el material el verano pasado), entre todo me costó unos 110â,¬.
He de decir que, al igual que le ocurre a David, el famoso \"tirón\" de P a D o a R se ha suavizado mucho y en el modo\"sport\", que es donde lo llevo habitualmente, el salto de marcha es casi imperceptible. El aceite no estaba en malas condiciones, pero, comparando el color rojo algo oscurecido con el nuevo, la diferencia es evidente.
La operación nos llevó alrededor de 4 horas entre levantar el coche en la rampa, soltar todo, dejar escurrir más de una hora, montar y rellenar etc.
La única herramienta \"especial\" que se necesita son unas cabezas Torx 27 para soltar la carcasa del filtro. El resto es coser y cantar.
Ahora tengo pendiente el cambio del filtro de gasolina. A primera vista parece fácil, pero el Haynes dice que antes de soltar, primero hay que despresurizar el circuito de combustible, desconectando el relé de la bomba de gasolina y haciendo que el motor intente arrancar, hasta que no haya presión.
Lo habéis hacho alguno de vosotros??
saludos. lew
Se recomienda cambiar las juntas de goma cada vez, debido a que el ATF es muy fluido y es más fácil que pueda haber una pequeña fuga o rezume, sobre todo si al volver a montar, la presión de las tuercas sobre la goma no es la misma que antes.
Los manuales hacen especial hincapié en cambiar la junta tórica (O ring) del filtro interior.
El libro dice 48000km, pero como solo le hago unos 6000 /año, no quise esperar más tiempo x si acaso. Los años no pasan en balde y es mejor gastarse unos eurillos en aceite, que tener cualquier problema con la caja.
También es cierto que si te lo haces tú, es más barato que pasar x caja. En esta operación en concreto, es importante desmontarlo todo y en estos talleres de hoy en día, a lo mejor se limitan a drenar y rellenar y no me fio.
saludos.
Los manuales hacen especial hincapié en cambiar la junta tórica (O ring) del filtro interior.
El libro dice 48000km, pero como solo le hago unos 6000 /año, no quise esperar más tiempo x si acaso. Los años no pasan en balde y es mejor gastarse unos eurillos en aceite, que tener cualquier problema con la caja.
También es cierto que si te lo haces tú, es más barato que pasar x caja. En esta operación en concreto, es importante desmontarlo todo y en estos talleres de hoy en día, a lo mejor se limitan a drenar y rellenar y no me fio.
saludos.
Re: Cambio aceite caja cambios
lew, lo has hecho tu mismo? he leido el haynes y no parece complicado. sacar el tubo que viene del motor. y luego las tuercas del carter. y seguir claro, con las juntas y filtro.
material para pedir en la jaguar , cual sería ? litros de aceite? a ver si suavizo el cambio del mio que adivina desde cuando no se ha cambiado.
material para pedir en la jaguar , cual sería ? litros de aceite? a ver si suavizo el cambio del mio que adivina desde cuando no se ha cambiado.
- TheShadow
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Re: Cambio aceite caja cambios
A mi me lo cambiaron hace como un mes en Jaguar, y de repente iba mucho mas bursca y a tirones, esta semana la lleve a reprogramar la caja y de momento va bien.
Ademas, ir a Jaguar es una Gozada, lo dejas una tarde y al dia siguiente te lo tienen, sin cita, ni nada de nada.
Ademas, ir a Jaguar es una Gozada, lo dejas una tarde y al dia siguiente te lo tienen, sin cita, ni nada de nada.
Re: Cambio aceite caja cambios
Hola Carlos.
Efectivamente, lo hicimos todo en casa, aprovechado la rampa del garaje de un vecino, junto con nuestras rampas móviles, de manera que con el desnivel creado entre ambas, logramos un hueco perfecto para meternos debajo del coche y trabajar seguro.
Cupieron casi 7 litros y lo más delicado son los torx. Debes tener llaves allen de muy buena calidad para no estropear la cabeza hexagonal del tornillo. En mi caso, salieron todos bien excepto uno, que se resisitó bastante, pero al final, bien.
La operación en sí misma es sencilla y mientras te vas a almorzar, dejas que todo escurra bien y vuelves a montar. El carter tiene un tornillo de vaciado, pero en realidad no sirve de nada y es mucho mejor empezar a vaciarlo quitando la tuerca del tubo de llenado.
Los materiales necesarios son: ATF, filtro nuevo, junta tórica de filtro "O-ring" y junta del carter.
Os pongo unas fotos de como levantamos el coche, para que os hagáis una idea. De la operación en sí, no hice fotos. Pero con el haynes en la mano es más que suficiente. La intuición, hace lo demás.
Efectivamente, lo hicimos todo en casa, aprovechado la rampa del garaje de un vecino, junto con nuestras rampas móviles, de manera que con el desnivel creado entre ambas, logramos un hueco perfecto para meternos debajo del coche y trabajar seguro.
Cupieron casi 7 litros y lo más delicado son los torx. Debes tener llaves allen de muy buena calidad para no estropear la cabeza hexagonal del tornillo. En mi caso, salieron todos bien excepto uno, que se resisitó bastante, pero al final, bien.
La operación en sí misma es sencilla y mientras te vas a almorzar, dejas que todo escurra bien y vuelves a montar. El carter tiene un tornillo de vaciado, pero en realidad no sirve de nada y es mucho mejor empezar a vaciarlo quitando la tuerca del tubo de llenado.
Los materiales necesarios son: ATF, filtro nuevo, junta tórica de filtro "O-ring" y junta del carter.
Os pongo unas fotos de como levantamos el coche, para que os hagáis una idea. De la operación en sí, no hice fotos. Pero con el haynes en la mano es más que suficiente. La intuición, hace lo demás.
Re: Cambio aceite caja cambios
me arriesgaré. hay que comprarlo todo el la jaguar? el aceite 7 litros lo venden ellos? ATF
lo que no se es como no se te escurrieron las rampas a la hora de subir el coche, cuando subo un coche en las mías tengo que poner unas maderas de tope con la base para que cuando empieza a subir no se escapen hacia delante..
gracias por los consejos.
supongo que rellenas por donde está la varilla.
lo que no se es como no se te escurrieron las rampas a la hora de subir el coche, cuando subo un coche en las mías tengo que poner unas maderas de tope con la base para que cuando empieza a subir no se escapen hacia delante..
gracias por los consejos.
supongo que rellenas por donde está la varilla.
Re: Cambio aceite caja cambios
El ATF lo venden en cualquier tienda de repuestos: Te aconsejo Dextron III, que tiene más propiedades que el Dextron II de la época. Viene en latas de 4l.
El resto, mejor en la casa y no te complicas.
En cuanto a las rampas, en esta ocasión y dado que el coche estaba literalmente "en el aire", nos aseguramos de soldarlas a las chapas que ves en la base y todo el conjunto, va soldado a la viga doble T transversal que ves en el suelo. Totalmente seguro.
El resto, mejor en la casa y no te complicas.
En cuanto a las rampas, en esta ocasión y dado que el coche estaba literalmente "en el aire", nos aseguramos de soldarlas a las chapas que ves en la base y todo el conjunto, va soldado a la viga doble T transversal que ves en el suelo. Totalmente seguro.
Re: Cambio aceite caja cambios
Se me olvidaba. Efectivamente, se rellena x la varilla con un envasador. Apenas 3 mins y listo xq es muy fluido.
- Jorge XJ40
- A tope...
- Mensajes: 1133
- Registrado: 30 Dic 2006 22:03
- Ubicación: Barcelona
Re: Cambio aceite caja cambios
Buen trabajo Lew! Y muy estudiada la ingenieria de las rampas
Yo hace poco lo hice cambiar Tal vez me vuelvo perezoso o me falta la rampa de tu vecino, no lo sé... He cambiado algunos aceites de motor y de cambio pero meto un follón en el parquing comunitario que los vecinos También es verdad que no me fio de cualquiera, intento ir a talleres recomendados por conocidos de confianza.
Haces muy bien en aconsejar llaves Torx de calidad. Días atrás en una operación sencilla (cambio de termostato en un Volvo) por poco hago un desastre redondeando una cabeza rebelde! Al final encajé la llave a fondo con ayuda de martillo y giré con un buen mando de llaves de tubo etc...
Saludos!
Yo hace poco lo hice cambiar Tal vez me vuelvo perezoso o me falta la rampa de tu vecino, no lo sé... He cambiado algunos aceites de motor y de cambio pero meto un follón en el parquing comunitario que los vecinos También es verdad que no me fio de cualquiera, intento ir a talleres recomendados por conocidos de confianza.
Haces muy bien en aconsejar llaves Torx de calidad. Días atrás en una operación sencilla (cambio de termostato en un Volvo) por poco hago un desastre redondeando una cabeza rebelde! Al final encajé la llave a fondo con ayuda de martillo y giré con un buen mando de llaves de tubo etc...
Saludos!
Re: Cambio aceite caja cambios
Amigo Lew, buenas tardes.
Uno de tus comentarios anteriores era de cómo cambiar el filtro de tu Jaguar.Habias consultado el Haines que decía que se tenía que despresurizar previamente el circuito. ¡Qué Alá nos proteja de los hijos de la Gran Bretaña¡ Me parece una solemne tontería
andar perdiendo el tiempo en localizar el relé de bomba...etc. Si tu aflojas despacio el tornillo que sujeta el racord de salida de ga-
solina del filtro, verás que poco a poco empieza a fluir y se descarga perfectamente la presión al ratito tirando obviamente algo
de gasolina al exterior, pero teniendo cuidado de empaparla con un trapo el asunto es insignificante.
Uno de tus comentarios anteriores era de cómo cambiar el filtro de tu Jaguar.Habias consultado el Haines que decía que se tenía que despresurizar previamente el circuito. ¡Qué Alá nos proteja de los hijos de la Gran Bretaña¡ Me parece una solemne tontería
andar perdiendo el tiempo en localizar el relé de bomba...etc. Si tu aflojas despacio el tornillo que sujeta el racord de salida de ga-
solina del filtro, verás que poco a poco empieza a fluir y se descarga perfectamente la presión al ratito tirando obviamente algo
de gasolina al exterior, pero teniendo cuidado de empaparla con un trapo el asunto es insignificante.
Re: Cambio aceite caja cambios
Gracias Mecaninfo.
Así es como lo he hecho siempre en otros coches. Pero como estos ingleses son tan raros y además, lo pone en el Haynes, pues quería asegurarme.
No obstante, lo haremos "a la brava". Digo yo que lo más que puede pasar es que, una vez puesto el nuevo filtro, tarde un poco más en arrancar, mientras no se llena de gasolina.
Ya os contaré como ha ido. Esperaremos a que mejore el tiempo.
Así es como lo he hecho siempre en otros coches. Pero como estos ingleses son tan raros y además, lo pone en el Haynes, pues quería asegurarme.
No obstante, lo haremos "a la brava". Digo yo que lo más que puede pasar es que, una vez puesto el nuevo filtro, tarde un poco más en arrancar, mientras no se llena de gasolina.
Ya os contaré como ha ido. Esperaremos a que mejore el tiempo.
Re: Cambio aceite caja cambios
¿Alguno de vosotros tiene las hojas de características técnicas para comparar las propiedades del ATF Dextron II con el
ATF Dextron III ? A mi me gustaría saber exactamente en que se diferencian.
ATF Dextron III ? A mi me gustaría saber exactamente en que se diferencian.
- David
- Cortando encendido...
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- Registrado: 28 Mar 2008 09:40
- Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera
Re: Cambio aceite caja cambios
Si quieres saber las características de los aceites mira en esta página. En la esquina inferior derecha tienes unos archivos Pdf. donde las puedes consultar.
http://www.petroline.es/spa/auto/atf.htm
Espero que te sirva.
http://www.petroline.es/spa/auto/atf.htm
Espero que te sirva.
Re: Cambio aceite caja cambios
Gracias David por la informacion enviada.