Mi experiencia con GLP

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

Abro este hilo para compartir con todos vosotros mi experiencia tras haber adaptado mi Jaguar XJ 358 a GLP.
Ante todo, debo decir que solo vosotros podeis decidir si vale o no la pena hacerlo basado en vuestro kilometraje anual. En mi caso personal, lo he hecho con 180.000 Km. Puede parecer una estupidez, pero yo cuido mucho los coches y me duran una eternidad (mis amigos se ríen cuando les digo que para mi, un coche que me dura menos de medio millón de Km tiene un defecto de fábrica), así que el coste de la adaptación será amortizado con creces. A eso hay que añadirle las eventuales rebajas en el impuesto de circulación dependiendo de donde viváis y el hecho de que la combustión del gas es mas limpia y ayuda a preservar el motor y los catalizadores. Al final será el Sr. Excel quien os diga si vale la pena o no hacer la conversión.

Sistemas hay muchos, estando el precio directamente relacionado con la calidad. Yo he optado por la marca Prins, que es la mas cara pero también la mejor, y en mi caso me ha costado €3200, que incluye el IVA (que me puedo desgravar), descarbonización de cilindros, y todo el papeleo para la ITV. Me he decantado por esa marca porque su sistema incluye un protector de válvulas, cuyo daño es uno de los mayores peligros de usar GLP y del que en internet se habla sorprendentemente poco. En este caso, es un depósito parecido al del AdBlue de los coches diesel que va echando un aditivo a las válvulas para limpiarlas e hidratarlas. ¿Porqué las válvulas pueden dañarse? La especial combustión de los gases del GLP (butano y propano) elevan la temperatura del motor mas que la gasolina, y si eres de los que aprieta el motor con frecuencia a altas revoluciones y durante largos recorridos, con el tiempo las válvulas podrían estropearse. Si como yo conduces a velocidades normales y a revoluciones normales y aprietas el motor solo de forma ocasional, el GLP no le va a hacer ningun daño a las válvulas, pero ya puestos he preferido prevenir antes que curar, y mas cuando mi XJ tiene la friolera de 32 válvulas. Hay que hacerle al sistema una revisión para cambiar filtros y rellenar el depósito del protector de válvulas cada 25.000 Km.

El GLP resta un poquito de potencia, lo que puede suponer un problema para hacer adelantamientos si el motor es pequeño y encima en verano conectamos el aire acondicionado que le quita unos pocos caballos mas. En coches potentes no supone ningun problema porqué siguen habiendo caballos de sobras. Yo he apretado un poco el XJ para ver como respondía con GLP y no he notado absolutamente ninguna diferencia con respecto a funcionar con gasolina. Con el GLP el coche consume un poquito mas. Yendo con gasolina por autopista y carretera y conduciendo de forma relajada y sin acelerones bruscos, el XJ me viene a gastar unos 9 litros a los 100 Km. Con el GLP me viene a gastar unos 10 litros, medido todo con el infalible método de calcular los litros que han entrado en el depósito vs. kilómetros recorridos.
La autonomía con GLP es un poco reducida y llega a unos 300-350 Km, pero no es culpa del sistema sinó del coche. El depósito va en el hueco de la rueda de recambio, pero como ahí hay el sistema de la suspensión neumática, solo pudieron meterme un depósito de 40 litros porqué no habia mas espacio, y eso que me movieron de sitio el sistema de la suspensión. Para un motor standard de 2000 cc y cuatro cilindros, un depósito de 40 litros da una autonomía mas que razonable, pero para el gigantesco V8 de 4200 cc que tiene mi coche, 40 litros se quedan un poco cortos. Pero bueno, todo se arregla repostando mas a menudo. En mi coche hubo ademas alguna complicación extra porqué la carrocería es de aluminio, e insistí al taller mil veces en que cualquier pieza de acero del sistema GLP que pudiera tocar la carrocería, debía estar convenientemente aislada para evitar corrosión galvánica. Actuaron en consecuencia e hicieron un estupendo trabajo.
Los cambios de gasolina a GLP y viceversa, sean de modo automático o manual son practicamente imperceptibles, y solo se nota una ligeríiiiisima vibración de apenas un segundo cuando pasa de gasolina a GLP estando al ralentí en un semáforo. Si hace el cambio circulando, ni te enteras.

En definitiva, de momento estoy totalmente satisfecho con la conversión, y llenar el depósito de GLP hasta los topes me sale por €25 como mucho, con la satisfacción extra de que contamino menos.
Os pongo abundantes fotos. Como podreis ver, hubo que mover el sistema de la suspensión para poder meter el depósito. El botón de control tiene dos funciones: el central que se aprieta para pasar de gasolina a GLP y viceversa suponiendo que lo quieras hacer manualmente, pues cuando el GLP se acaba el sistema pasa automáticamente a gasolina. Las luces que hay por encima del botón indican el volumen de GLP que hay en el depósito, y se van apagando a medida que el depósito se vacía.
Vuelvo a repetir que yo me alegro de haber hecho la conversión porqué seguro que la amortizaré aunque mi coche tenga ya 180.000 Km. En vuestro caso, teneis que hacer números rigurosos para ver si os sale o no a cuenta
Quedo a vuestra total disposición para responder a todas las dudas que tengais y preguntas que querais hacerme.
20191025_175025 (2).jpg
IMG-20191101-WA0008.jpg
IMG-20191101-WA0010.jpg
IMG-20191101-WA0005.jpg
IMG-20191101-WA0006.jpg
IMG-20191101-WA0007.jpg
IMG-20191102-WA0010.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Santi NY:

Lo primero de todo, enhorabuena y muchas gracias por contar tu experiencia. Si te animas y tienes tiempo, sugiero pongas un documento en formato PDF y le añadas al final los enlaces de aquella documentación que has revisado (que no ha debido ser poca) y consideres más relevante. El contenido se lo merece.

Viendo las fotos, observo que hay (aparentemente) 4 inyectores de gas. Pregunta: ¿se bifurca al final del latiguillo para cada 2 cilindros o es así?.

Me ha gustado mucho la consideración sobre la lubricación de las válvulas en la elección del sistema. Creo que es una cuestión esencial planificar para garantizar duración.

Lo dicho, gracias de nuevo por contar tu experiencia y que disfrutes mucho de tu vehículo con nuevo combustible y en particular del ahorro.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico.... :supz:
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

Lo primero, gracias por compartir tu experiencia, yo estoy mas o menos igual, solo que es para un 4 cilindros de 110CV atmosférico que gasta como un demonio, básicamente me lo planteo para economizar.

Por lo que he leido, no se si comentarios de barra de bar o no, que otras marcas resuelven el tema de válvulas haciendo microinyecciones de gasolina para refrigerar, y que a partir de ciertas RPM, pues inyectan más gasolina, por lo visto es cuando más sufren las mismas.

Yo tengo para el 4 cilindros varios presupuestos:
Prins Silver que ronda los 1800, con el aditivo para valvulas, que según me han dicho se rellena cada 15 depositos (mas o menos) y ronda los 18€, con mantenimientos a los 25 y 75 mil km (ignoro el coste)
EuropeGas que ronda los 1300, mantenimientos a los 15 y 30k de filtros, que son 60 y 100€ respectivamente
Vialle que ronda los 1700, este no tiene mantenimientos de filtros porque es inyección en fase líquida, que por lo visto consume menos combustible (digamos que sucede de forma similar al oxigeno, en aire más frío hay más O2 que en aire caliente, el mismo principio que se usa para un intercooler en motores sobrealimentados).

En mi caso la amortización es a los 45000km una vez instalado (no tengo en cuenta el gasto que se hace de gasolina, seguramente sea algo más), y teniendo en cuenta que este combustible está más protegido fiscalmente hasta el 2025.

Respecto a los consumos, cuantos km haces con glp respecto a los que haces gasolina? cuanto de más gastas en glp? es decir, si en gasolina son 10l por poner un ej. en glp? 10,5? 11? supongo que todavía no lo tendrás muy rodado, y mas o menos por lo que yo he leido rondaría +15% frente a gasolina.

Gracias por las aportaciones.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

En mi texto inicial olvidé mencionar otra particularidad que tienen los XJ 350-358 al hacerles la adaptación a GLP. Resulta que hay que hacerles un circuito extra de devolución de gasolina al depósito, para evitar no se que cosa de presión y que se encienda continuamente el testigo de fallo motor. No se si otros modelos Jaguar necesitan de ese "apaño" extra.
Yo me enteré consultando mensajes del Foro Jaguar británico, en el que usuarios que habian hecho ya la conversión alertaban de esa particularidad. Lo comuniqué al taller cuando me hacían presupuesto, que lo consultó con la web interna de Prins y efectivamente aparecía toda la información al respecto. Razón de mas para no ser tacaño y meterte en manos de verdaderos profesionales. En el foro británico habia no pocos que habian optado por hacer la conversión en talleres baratos y acabaron lamentándolo porqué el chispas de turno se pensaba que la conversión a GLP de un XJ 350 no era distinta a hacerlo en un Seat Ibiza.
Última edición por santi NY el 17 Nov 2019 17:28, editado 2 veces en total.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

Hola Javier
Pues si, estuve mucho tiempo leyendo e investigando sobre el tema y analizando cuidadosamente los pros y los contras. No soy persona que haga las cosas al tun tun, y menos cuando requieren un gasto considerable. Cuando tomo la decisión, es porqué la he meditado con detenimiento.
Acabo de caer en la cuenta que os puse fotos del motor con el sistema a medio montar. Os adjunto fotos nuevas con el sistema totalmente instalado. El GLP es enviado en estado líquido del depósito a un vaporizador que lo convierte en gas, y de ahí va en dos circuitos distintos a cuatro inyectores por cada lado del motor, que están ensamblados en los respectivos colectores de admisión. Espero que en las fotos se pueda ver claro.
20191115_201433 (2).jpg
20191115_201443 (2).jpg
20191115_201455 (2).jpg
20191115_201510 (2).jpg
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por santi NY »

Apreciado Joe Dalton
Un motor de 4 cilindros y 110 caballos no debería gastar tanto a menos que, o vayas siempre a fondo o tenga algun problema mecánico. Muchos amigos me han preguntado ya por la adaptación a GLP por el tema de ahorro de combustible, y si su coche gasta mucho les recomiendo que comprueben antes de nada si tienen el filtro de aire limpio, la presión correcta en los neumáticos, y si ponen gasolina de marca reconocida o repostan en cualquier supermercado (porqué ya se que todas las gasolinas salen de CLH, pero mi experiencia personal con mi anterior coche me confirmó que los aditivos que hay en la gasolina de marcas reconocidas hacen que el coche gaste menos, sea porqué la gasolina quema mejor o porqué los inyectores están mas limpios). Y por supuesto les pregunto por su estilo de conducción, que al fin y al cabo es lo que mas influye en el consumo.
Solo cuando habiendo revisado todo eso el coche sigue gastando demasiado y el mecánico de confianza confirme que no se puede hacer nada mas, aconsejo plantearse la conversión a GLP en el caso que el kilometraje anual lo compense, que no lo hagas por ahorro sinó por razones de ecología, o como reivindicación política porqué quieres enseñarle el culo a tu alcalde. Cada uno tiene sus motivos, y en mi caso eran los tres.
Como ya comenté, conduciendo por autovía a un ritmo de 110-120 km sin acelerones bruscos ni conducción agresiva, mi XJ viene a gastar unos 9 litros de gasolina a los 100. El mismo trayecto en las mismas condiciones y con el mismo estilo de conducción pero con GLP, el consumo ha subido a unos 10 litros aproximadamente. Hay ciertamente diferencia, pero no es mucha.
Me informé sobre esos sistemas que hacen micro inyecciones de gasolina según el régimen de vueltas del motor y seguro que van bién. Pero en mi caso preferí instalar ese sistema Valve Care porqué subía tan solo €200 mas, y el forero Javier Álvarez me recomendó con acierto que todo lo que vaya controlado por centralita es mejor instalarlo junto y de buen principio.
Como ya he dicho, la calidad de cada sistema de GLP va relacionada con el precio que quieras pagar y los que sean de gama alta deben ir todos bien. Yo en mi caso opté por Prins porqué me informé muchísimo al respecto y mi conclusión es que ahora por ahora es una marca que va un paso por delante respecto a las demás.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Santi,

Muchas gracias por las aclaraciones. En la nueva foto se ve la alimentación a las 2 bancadas como comentas.

Ahora a disfrutar.

Saludos
Javier
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

santi NY escribió: 17 Nov 2019 17:14 Apreciado Joe Dalton
Un motor de 4 cilindros y 110 caballos no debería gastar tanto a menos que, o vayas siempre a fondo o tenga algun problema mecánico. Muchos amigos me han preguntado ya por la adaptación a GLP por el tema de ahorro de combustible, y si su coche gasta mucho les recomiendo que comprueben antes de nada si tienen el filtro de aire limpio, la presión correcta en los neumáticos, y si ponen gasolina de marca reconocida o repostan en cualquier supermercado (porqué ya se que todas las gasolinas salen de CLH, pero mi experiencia personal con mi anterior coche me confirmó que los aditivos que hay en la gasolina de marcas reconocidas hacen que el coche gaste menos, sea porqué la gasolina quema mejor o porqué los inyectores están mas limpios). Y por supuesto les pregunto por su estilo de conducción, que al fin y al cabo es lo que mas influye en el consumo.
Solo cuando habiendo revisado todo eso el coche sigue gastando demasiado y el mecánico de confianza confirme que no se puede hacer nada mas, aconsejo plantearse la conversión a GLP en el caso que el kilometraje anual lo compense, que no lo hagas por ahorro sinó por razones de ecología, o como reivindicación política porqué quieres enseñarle el culo a tu alcalde. Cada uno tiene sus motivos, y en mi caso eran los tres.
Como ya comenté, conduciendo por autovía a un ritmo de 110-120 km sin acelerones bruscos ni conducción agresiva, mi XJ viene a gastar unos 9 litros de gasolina a los 100. El mismo trayecto en las mismas condiciones y con el mismo estilo de conducción pero con GLP, el consumo ha subido a unos 10 litros aproximadamente. Hay ciertamente diferencia, pero no es mucha.
Me informé sobre esos sistemas que hacen micro inyecciones de gasolina según el régimen de vueltas del motor y seguro que van bién. Pero en mi caso preferí instalar ese sistema Valve Care porqué subía tan solo €200 mas, y el forero Javier Álvarez me recomendó con acierto que todo lo que vaya controlado por centralita es mejor instalarlo junto y de buen principio.
Como ya he dicho, la calidad de cada sistema de GLP va relacionada con el precio que quieras pagar y los que sean de gama alta deben ir todos bien. Yo en mi caso opté por Prins porqué me informé muchísimo al respecto y mi conclusión es que ahora por ahora es una marca que va un paso por delante respecto a las demás.
Gracias por la aclaración, en mi caso es un coche realmente tragón, en términos absolutos, no le acompaña ni una buena aerodinámica, ni ruedas, ni peso, para ese motor, ahora mismo la única ventaja que le veo es que es suave y refinado, pero por el resto no es nada económico, sumando que si haces un poco de ciudad se dispara a 10-11l y en carretera es dificil bajarlo de 7 (100km/h --> 3100rpm, 120km/h --> 3700rpm en 5ª no tiene 6ª). Otros usuarios hacen medias similares, así que es algo que viene aparejado al diseño, más que a un problema concreto, además el coche no tiene mucho tiempo y no ha pasado revisiones, dudo que con menos de 10.000km tenga los filtros tupidos (reconozco que no lo he mirado, pero no circula por zonas polvorientas ni nada de eso).

Saludos
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por David »

Joe_Dalton escribió: 18 Nov 2019 08:42
santi NY escribió: 17 Nov 2019 17:14 Apreciado Joe Dalton
Un motor de 4 cilindros y 110 caballos no debería gastar tanto a menos que, o vayas siempre a fondo o tenga algun problema mecánico. Muchos amigos me han preguntado ya por la adaptación a GLP por el tema de ahorro de combustible, y si su coche gasta mucho les recomiendo que comprueben antes de nada si tienen el filtro de aire limpio, la presión correcta en los neumáticos, y si ponen gasolina de marca reconocida o repostan en cualquier supermercado (porqué ya se que todas las gasolinas salen de CLH, pero mi experiencia personal con mi anterior coche me confirmó que los aditivos que hay en la gasolina de marcas reconocidas hacen que el coche gaste menos, sea porqué la gasolina quema mejor o porqué los inyectores están mas limpios). Y por supuesto les pregunto por su estilo de conducción, que al fin y al cabo es lo que mas influye en el consumo.
Solo cuando habiendo revisado todo eso el coche sigue gastando demasiado y el mecánico de confianza confirme que no se puede hacer nada mas, aconsejo plantearse la conversión a GLP en el caso que el kilometraje anual lo compense, que no lo hagas por ahorro sinó por razones de ecología, o como reivindicación política porqué quieres enseñarle el culo a tu alcalde. Cada uno tiene sus motivos, y en mi caso eran los tres.
Como ya comenté, conduciendo por autovía a un ritmo de 110-120 km sin acelerones bruscos ni conducción agresiva, mi XJ viene a gastar unos 9 litros de gasolina a los 100. El mismo trayecto en las mismas condiciones y con el mismo estilo de conducción pero con GLP, el consumo ha subido a unos 10 litros aproximadamente. Hay ciertamente diferencia, pero no es mucha.
Me informé sobre esos sistemas que hacen micro inyecciones de gasolina según el régimen de vueltas del motor y seguro que van bién. Pero en mi caso preferí instalar ese sistema Valve Care porqué subía tan solo €200 mas, y el forero Javier Álvarez me recomendó con acierto que todo lo que vaya controlado por centralita es mejor instalarlo junto y de buen principio.
Como ya he dicho, la calidad de cada sistema de GLP va relacionada con el precio que quieras pagar y los que sean de gama alta deben ir todos bien. Yo en mi caso opté por Prins porqué me informé muchísimo al respecto y mi conclusión es que ahora por ahora es una marca que va un paso por delante respecto a las demás.
Gracias por la aclaración, en mi caso es un coche realmente tragón, en términos absolutos, no le acompaña ni una buena aerodinámica, ni ruedas, ni peso, para ese motor, ahora mismo la única ventaja que le veo es que es suave y refinado, pero por el resto no es nada económico, sumando que si haces un poco de ciudad se dispara a 10-11l y en carretera es dificil bajarlo de 7 (100km/h --> 3100rpm, 120km/h --> 3700rpm en 5ª no tiene 6ª). Otros usuarios hacen medias similares, así que es algo que viene aparejado al diseño, más que a un problema concreto, además el coche no tiene mucho tiempo y no ha pasado revisiones, dudo que con menos de 10.000km tenga los filtros tupidos (reconozco que no lo he mirado, pero no circula por zonas polvorientas ni nada de eso).

Saludos
¿Qué coche es?.
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

David escribió: 18 Nov 2019 17:28
Joe_Dalton escribió: 18 Nov 2019 08:42
santi NY escribió: 17 Nov 2019 17:14 Apreciado Joe Dalton
Un motor de 4 cilindros y 110 caballos no debería gastar tanto a menos que, o vayas siempre a fondo o tenga algun problema mecánico. Muchos amigos me han preguntado ya por la adaptación a GLP por el tema de ahorro de combustible, y si su coche gasta mucho les recomiendo que comprueben antes de nada si tienen el filtro de aire limpio, la presión correcta en los neumáticos, y si ponen gasolina de marca reconocida o repostan en cualquier supermercado (porqué ya se que todas las gasolinas salen de CLH, pero mi experiencia personal con mi anterior coche me confirmó que los aditivos que hay en la gasolina de marcas reconocidas hacen que el coche gaste menos, sea porqué la gasolina quema mejor o porqué los inyectores están mas limpios). Y por supuesto les pregunto por su estilo de conducción, que al fin y al cabo es lo que mas influye en el consumo.
Solo cuando habiendo revisado todo eso el coche sigue gastando demasiado y el mecánico de confianza confirme que no se puede hacer nada mas, aconsejo plantearse la conversión a GLP en el caso que el kilometraje anual lo compense, que no lo hagas por ahorro sinó por razones de ecología, o como reivindicación política porqué quieres enseñarle el culo a tu alcalde. Cada uno tiene sus motivos, y en mi caso eran los tres.
Como ya comenté, conduciendo por autovía a un ritmo de 110-120 km sin acelerones bruscos ni conducción agresiva, mi XJ viene a gastar unos 9 litros de gasolina a los 100. El mismo trayecto en las mismas condiciones y con el mismo estilo de conducción pero con GLP, el consumo ha subido a unos 10 litros aproximadamente. Hay ciertamente diferencia, pero no es mucha.
Me informé sobre esos sistemas que hacen micro inyecciones de gasolina según el régimen de vueltas del motor y seguro que van bién. Pero en mi caso preferí instalar ese sistema Valve Care porqué subía tan solo €200 mas, y el forero Javier Álvarez me recomendó con acierto que todo lo que vaya controlado por centralita es mejor instalarlo junto y de buen principio.
Como ya he dicho, la calidad de cada sistema de GLP va relacionada con el precio que quieras pagar y los que sean de gama alta deben ir todos bien. Yo en mi caso opté por Prins porqué me informé muchísimo al respecto y mi conclusión es que ahora por ahora es una marca que va un paso por delante respecto a las demás.
Gracias por la aclaración, en mi caso es un coche realmente tragón, en términos absolutos, no le acompaña ni una buena aerodinámica, ni ruedas, ni peso, para ese motor, ahora mismo la única ventaja que le veo es que es suave y refinado, pero por el resto no es nada económico, sumando que si haces un poco de ciudad se dispara a 10-11l y en carretera es dificil bajarlo de 7 (100km/h --> 3100rpm, 120km/h --> 3700rpm en 5ª no tiene 6ª). Otros usuarios hacen medias similares, así que es algo que viene aparejado al diseño, más que a un problema concreto, además el coche no tiene mucho tiempo y no ha pasado revisiones, dudo que con menos de 10.000km tenga los filtros tupidos (reconozco que no lo he mirado, pero no circula por zonas polvorientas ni nada de eso).

Saludos
¿Qué coche es?.
500x, parece que el motor viene heredado de los mini cooper del 2007, pero añade peso y peor aereodinámica.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por David »

Joe_Dalton escribió: 18 Nov 2019 19:46
David escribió: 18 Nov 2019 17:28
Joe_Dalton escribió: 18 Nov 2019 08:42

Gracias por la aclaración, en mi caso es un coche realmente tragón, en términos absolutos, no le acompaña ni una buena aerodinámica, ni ruedas, ni peso, para ese motor, ahora mismo la única ventaja que le veo es que es suave y refinado, pero por el resto no es nada económico, sumando que si haces un poco de ciudad se dispara a 10-11l y en carretera es dificil bajarlo de 7 (100km/h --> 3100rpm, 120km/h --> 3700rpm en 5ª no tiene 6ª). Otros usuarios hacen medias similares, así que es algo que viene aparejado al diseño, más que a un problema concreto, además el coche no tiene mucho tiempo y no ha pasado revisiones, dudo que con menos de 10.000km tenga los filtros tupidos (reconozco que no lo he mirado, pero no circula por zonas polvorientas ni nada de eso).

Saludos
¿Qué coche es?.
500x, parece que el motor viene heredado de los mini cooper del 2007, pero añade peso y peor aereodinámica.
En esta página puedes ver si la instalación de GLP necesita adaptación de la culata, inyección de lubricante o ya es una culata reforzada con lo que la instalación es más sencilla y económica. Échale un vistazo:

https://www.borel.fr/
Joe_Dalton
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2019 22:43

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por Joe_Dalton »

David escribió: 19 Nov 2019 18:51
Joe_Dalton escribió: 18 Nov 2019 19:46
David escribió: 18 Nov 2019 17:28

¿Qué coche es?.
500x, parece que el motor viene heredado de los mini cooper del 2007, pero añade peso y peor aereodinámica.
En esta página puedes ver si la instalación de GLP necesita adaptación de la culata, inyección de lubricante o ya es una culata reforzada con lo que la instalación es más sencilla y económica. Échale un vistazo:

https://www.borel.fr/
Muchísimas gracias por la info, muy interesante :)
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Mi experiencia con GLP

Mensaje sin leer por Vespacito »

Que bueno, disfruta de ese cochazo y gracias por la información.
Responder