GLP en coches previos a Euro4

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

GLP en coches previos a Euro4

Mensaje sin leer por santi NY »

Hola a todos
En el apartado del XJS he hecho una serie de preguntas que el forero David amablemente me ha aclarado, pero ni el ni yo tenemos los conocimientos técnicos o legales para responder con un 100% de certeza a la pregunta de porqué los coches previos a la normativa Euro 4 no pueden adaptarse a funcionar con GLP. O mejor dicho, seguro que si se pueden adaptar, pero no entiendo porqué no se pueden homologar para circular con total libertad.
Tal como expongo en el post del XJS, todos recordamos a esos taxis de los años 70 que funcionaban con butano sin ningún problema, y seguro que contaminaban menos que los de gasolina (y no digamos los motores diesel Barreiros de entonces). Un coche de digamos 1997 adaptado a GLP también debería contaminar menos que un gasolina o diesel actuales, y no se porqué motivo no los dejan homologar.
Sospecho que algo tendrá que ver con la electrónica del vehículo, aunque la respuesta de David también tiene mucho sentido, pero prefiero dejar la respuesta a foreros que saben mucho mas que yo. He puesto la pregunta en el apartado Mecánica Jaguar porqué será mas visible que en el foro del XJS y creo que la respuesta puede interesar a mas de uno.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: GLP en coches previos a Euro4

Mensaje sin leer por David »

Pues curioseando sobre el tema, está claro que no poder homologar un Pre Euro 3 es por razones políticas, no técnicas.
De hecho, es mas y fácil convertir un coche con carburadores que uno con inyeccion indirecta y, no digamos ya, con inyección directa, debido a la electrónica y la simpleza de los carburados.
En definitiva, hay que achatarrar los coches viejos y dar de comer a los fabricantes, al estado, etc.
Antes era la obsolescencia programada. Ahora es la obsolescencia impuesta legalmente, así de claro.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: GLP en coches previos a Euro4

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Si le echais una lectura al documento en el que he descrito paso a paso como conseguir la etiqueta B para vehículos diésel (es lo mismo para los gasolina) anteriores a 2006, todo empieza por un certificado que tiene que emitir el fabricante del vehículo, en el que éste indica si cumple con EURO4 en el caso de los diésel anteriores a 2006 y EURO3 en los gasolina anteriores a 2001.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 78ec65e3ea

El planteamiento anterior, es consecuencia del cumplimiento con un umbral establecido por decisión administrativa, edulcorado con un enfoque técnico (EURO3, EURO4). De esta forma tan sutil, formalmente quien dice que incumple, es el fabricante del vehículo (que sospecho, es quien lo ha solicitado), no la Administración.

Tal como ha comentado David, la decisión no es técnica, es política, probablemente una concesión a los fabricantes para que mantengan los puestos de trabajo, incluyendo EUR6c en los nuevos vehículos que salgan al mercado (para vestir el santo).

No hay que darle más vueltas, hay que renovar el parque, porque ello mantiene puestos de trabajo y genera dividendos para los fabricantes.

Saludos
Javier
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: GLP en coches previos a Euro4

Mensaje sin leer por santi NY »

Yo creía que la razón era que la sofisticada computerización de los sistemas GLP de hoy dia no se podían adaptar a las arcaicas CPU de los coches mas antiguos, y al final resulta que David tenía toda la razón y todo obedece a una mierda política que nada tiene que ver con la protección del medio ambiente. Nunca imaginé que averiguar la verdad podría decepcionarme tanto.
Responder