CAMBIAR SONDAS LAMBDAS Y LIQUIDO DE DIRECCION EN XJS-C V12

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
rom65
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2008 10:50

CAMBIAR SONDAS LAMBDAS Y LIQUIDO DE DIRECCION EN XJS-C V12

Mensaje sin leer por rom65 »

Buenas ,
El Xjs-c que compre la semana :twisted: pasada tubo , al parecer un mantenimiento mas bien basico
:evil:
Y por eso me dirijo a vosotros :wink:

Tengo localizado el deposito del liquido de direccion, (tela con los ingleses)
1 Algien me puede decir como vaciarlo y substituirlo por liquido nuevo
2 Que tipo de liquido le meto? y cuanto?

El tema de las sondas lambdas es porque al cojerlo ayer, me aparecio en la pantalla el codigo ff44 , como a un forero de aqui, la respuesta que le habeis dado y por los sintomas del motor, se para cuando le meto una marcha, Me incita a cambiarlas, supongo que son dos, pero desconozco la posicion en la que se encuentran y las referencias de las mismas

Bueno espero que me ayudeis, puesto que soy pez en esto de los \"gatos\"
gracias por adelantado
Rom65
mecaninfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 03 Oct 2008 19:43

Re: CAMBIAR SONDAS LAMBDAS Y LIQUIDO DE DIRECCION EN XJS-C V12

Mensaje sin leer por mecaninfo »

El depósito del líquido de frenos, está mas alto que los bombines de las pinzas de cada rueda, con lo que el líquido baja por grave-dad.Si sueltas el sangrador de cualquier rueda, va a salir casi todo, excepto lo que acumule en la canalización de las otras, que tambien habria que sangrar. Mucho cuidado con la calidad del aceite que echas. Como parece que no eres un profesional, andar con los frenos es un asunto muy serio y como no es un trabajo caro convendría que se lo encomendaras a un profesional. No hace falta que sea de Jaguar, cualquier mecanico debe saber hacerlo.
Respecto a la posición de las sondas lambda, como tu coche no debe ser del tipo Euro IV, quiere decir que sólo lleva dos sondas,
una por cada línea de escape situadas entre el motor y antes del catalizador. Puedes tener problemas para sacarlas, ya que debido a la alta temperatura que soportan algunas estan prácticamente soldadas a su rosca y cuesta un imperio extraerlas. Ayuda bastante el aflojatodo 3 en 1 .Cuando montes las nuevas, no olvides poner una "grasilla" que normalmente viene en la caja que es una pasta de cobre, buen conductor electrico, que impide que se gripe la sonda en su rosca. Para saber la referencia, tendrás que preguntarla en el "conce" o desmontar primero una de muestra. Como será del tipo mas corriente de Zirconio, en realidad funcionan todas igual, tendrá cuatro cables y seguramente puedas poner unas estandar que son mas baratas que las originales en "cajita" Jaguar.
rom65
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2008 10:50

Re: CAMBIAR SONDAS LAMBDAS Y LIQUIDO DE DIRECCION EN XJS-C V12

Mensaje sin leer por rom65 »

Muchas gracias por tu ayuda
Un saludo
Roman
Responder