Inyección directa y motores diesel

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Inyección directa y motores diesel

Mensaje sin leer por santi NY »

Mi consulta no tiene que ver específicamente con mecánica Jaguar, sino con mi propia curiosidad por la mecánica en general, sobre todo la diesel que es la que menos entiendo.
Cada vez salen mas a la luz los graves problemas de residuos y depósitos carbonosos que sufren las válvulas de admisión en los modernos motores gasolina de inyección directa, causados por la recirculación de los vapores del aceite y que esas válvulas no reciben gasolina que las limpie.
¿Como lo hacen entonces los motores diesel para mantener las válvulas de admisión razonablemente libres de residuos? Porqué por lo que tengo entendido, los motores diesel también son de inyección directa. Y si tuviera inyección indirecta aun debería ser peor, pues las válvulas de admisión están constantemente rociadas con gas oil, que no deja de ser un tipo de aceite, y no hay por ahí nada de gasolina que disuelva los residuos que se puedan ir acumulando.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Inyección directa y motores diesel

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Santy NY:

Tu pregunta es muy pertinente y sin ser yo ningun especialista en mecánica, lo de ensuciarse, tanto las válvulas como el colector de admisión, es peor en los diésel que en los gasolina. En los diésel está intimamente relacionado con el biodiesel. Consecuencia de este hecho, yo a mi S-Type, motor 2.7D V6, solo le pongo diésel Premium (el de mayor nº cetano). Ahora que vemos en las mangueras en las gasolineras que, tanto el diésel premium como el diésel normal ponen B7 (que incluye 7% de biodiésel o FAME), nos damos cuenta que la única supuesta diferencia entre el diesel normal y el diésel premium es el paquete de aditivos que le echan al premium para que actúe como catalizador químico y rompa la molécula del biodiésel para facilitar su combustión. Esto es todo pura elucubración, porque ninguna petrolera dice en que consiste su paque de aditivos. Yo uso Ultimate de BP, porque si he podido contrastar que (según declaran las petroleras) su paquete de aditivos aumenta el nº cetano a 55 (que es el mas alto del mercado). A mayor nº cetano, mayor capacidad de detonación, que es lo que se persigue en un motor diésel. El motor 2.7D V6 genera 2 inyecciones en cada tiempo de explosión. Sospecho que los nuevos motores Ingenium, generarán 4 inyecciones (chutes) por tiempo de explosión (para favorecer el contacto de las móleculas de hidrocarburo con las moléclas de oxígeno).

Con todo, yo en viajes largos le pongo un bote de aditivo para limpieza de la inyección en un tanque de combustible. Después de tanto tiempo, puedo afirmar que si funciona.

La otra cosa que hago, es una vez al año limpio los medidores de caudal másico (el S-Type 2.7D V6, lleva 2). Hace falta un alicate especial para soltar las abrazaderas y extraerlos y un spray para contactos electrónicos de resíduo cero.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 108
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Inyección directa y motores diesel

Mensaje sin leer por chulin »

Una pequeña incisión, las válvulas de admisión ( todo el circuito desde la EGR) se ensucia por la regeneración de los gases del escape.
Por debajo de 1500-1800 rpm.la EGR permanece abierta permitiendo que los gases entren de nuevo en lis cilindros, en frío el combustible sin quemar al entrar en contacto con zonas frías solidificanfose y queda adderido, este problema en vehículos qué hacen poca ciudad y mucha autopista no suele aparecer.
Hay algunos programas y multitud de talleres para anular la EGR, siempre que se anule hay que anular el fap si lo tiene. De momento en las itv no lo detectan.
Es un tema muy largo y complejo al cerrar la EGR es conveniente una repro y hacer funcionar el turbo desde las 1000rpm.y reducir la riqueza de la mezcla, sin subir cv. La mejora es importante en bajas,
Menos mal que es un pequeño inciso
Responder