Desgaste neumáticos

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Desgaste neumáticos

Mensaje sin leer por David »

Hola a todos.
Una pregunta. Mi gato gasta las pezuñas delanteras por el interior (o sea, el lado interno de las ruedas delanteras). No creo que ese desgaste sea normal, pues por ese lado empieza a verse claramente el desgaste y el resto de la rueda está bien.
¿A que puede ser debido?. ¿Solución?.
Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Por el interior, regular convergencia y paralelo.
En un XJR, pueden ser los muelles,amortiguadores ya gastados.
Por el exterior, cuando le das caña.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Tiene 82.000 km, ¿amotiguadores gastados?, ¿como verlo?. El coche se somporta bien, no va blando ni parece un barco.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

el xjr es especialmente sensible a las cotas de alineación y al estado de la suspensión debido a la enorme anchura de sus neumáticos. Por su gran superficei de apoyo (255mm), cualquier desviación, por mínima que sea, incide en el desgaste irregular, mucho más que en un neumático estrecho.

En teoría con 80 mil km, los amortiguadores deberían cambiarse aunque, por regla general, nadie lo hace.

Aún con los amortiguadores mal, un Xjr nunca se comportará como un \"barco\" por la rigidez y el corto recorrido de los muelles, que lo mantienen firme como una roca. Incluso recién sacado de fábrica, siempre lo han tachado de reacciones demasiado \"secas\".
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Yo personalmente miraria la alineacion del tren delantero ,para comprobar la convergencia de las ruedas ( seguramente será esto) y después amortiguadores (Comprobarlos) y se hace falta cambiarlos...
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

La misma experiéncia

Mensaje sin leer por roca »

Pues a mi me pasó lo mismo, el mio es un S type pero con neumáticos de la misma dimensión.
En el concesionario le alinearon la dirección y desde entonces gasta algo mejor, aunque me comentaron que los coches como el mio que montaban este neumático, desgastaban algo más por el interior.
La solución que me dieron fué la siguiente:

1º Alinear o en su caso comprobar, el paralelo y apoyo del tren delantero en cada cambio de neumáticos.
2º permutar los neumáticos de eje como máximo cada 15.000 Klm.
La verdad, es que nunca he tenido un coche tan exigente con el desgaste de los neumáticos, solo le encuentro dos pegas:

La del desgaste de los neumáticos y la imprecisión en la dirección, por el pequño juego que le noto al tacto. Algo menos de medio centímetro en el haro exterior del volante, cosa que dicen también es normal.
¿ Que opinais ?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Bueno pues ya le he hecho el paralelo, según el mecánico las ruedas estaban un poco abiertas. Pero ahora surge otra duda ¿que tamaño de rueda lleva mi coche, pues en la ficha técnica marca 225/16/55 y realmente calza 255/17/45? Además en en el libro de usuario viene recogido el tamaño grande. Lo curioso es que ha pasado todas las ITV.
Yo a este coche siempre lo he visto con las ruedas que llevo actualmente, ¿son corectas estas ruedas y la llanta?
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Hola David
Si tu XJR es un X 300, la medida correcta \"de serie\" es la que llevas, en su propia llanta de 8x17.

Imagen
Imagen

El motivo de que en la ficha también te aparezca la 225/55/16, supongo que es porque esa es la rueda standard de cualquier XJ, sovereign, executive o Sport (también con perfil 60).
Eso quiere decir que, en el improbable caso de que el dueño de un XJR quiera rebajarle el calzado al coche, puede hacerlo sin tener problemas de homologación.
Una vez vi un XJR (X 308) que lleva 18\" de serie con unas llantas modelo Celtic de 8x17 y gomas 235 ZR 17. Me imagino que la rebaja era para ganar algo de confort porque por estética, las Asteroid de 18 son brutales. Eso sí. A más llanta, más seco de reacciones.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Acabo de coger la ficha técnica del coche. En medida neumatico aparece: 225/55/ZR17
Y dentro de las opciones homologadas 225/60/ZR16
Mi coche es un X300 exacto al de la foto, con esas mismas llantas.
No se por qué aparece esa rueda como medida original, para mi que es un error de impresión de la ficha. Además en el manual de cuidado del vehículo me aparece como válida la 255/45/ZR17. Me pondré en contacto con Jaguar y con una ITV para ver que pasa.
Ya contaré.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Pues sin duda debe tratarse de un error de impresión.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Acabo de hablar con Jaguar España y me dicen que el tamaño correcto es la 255/45/ZR17. La ficha técnica está mal (lo que no entiendo es como ha pasado todas las anteriores ITV's), que me ponga en contacto con un servivio oficial y ellos me tramitan la ficha nueva. He llamado a un servicio de Madrid y me han dicho que hasta septimbre la persona encargada no está, pero que debería ser Jaguar España la que lo tramitase :eek: . Habrá que esperar a septiembre y ya veremos.
En cualquier caso, sigo sin entender como el anterior dueño pasó las ITV's y como el concesionario que me lo vendió no reparó en el problema.
No se, la verdad es que hay veces que uno alucina de como funcionan las cosas en este país.
Continuará...
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Las ITV y muchas otras cosas, son de traca. Seguro que al ser un Jag, no miran nada porque ni siquiera sabrán distinguir un R de otro y mucho menos qué calzado lleva cada uno.

Yo tenía un Fiat Uno Turbo con suspensión rebajada y ruedas 185/60/13 homologadas en ficha técnica por la central de ITV de Navarra y cada año, me salía un tio, metro en mano, por lo visto, a ver si las vías del coche se habían ensanchado. Todo ello, con el agravante de que siempre la pasaba en el mismo sitio y obviamente tenía todos los sellos del mismo personaje. Ver para creer.

Algo parecido ocurría con mi Alfa 75 America con carta de Alfa España y homologación ITV. Pues los tios, como posesos, se lanzaban a mirar las ruedas 205/55/15 del coche y del resto, ni puto caso.

Cuando voy con el gato, es otra historia. Se quedan embobados mirándolo y dicen: Este coche es elegente de cojones. Eso sí, tiene que chupar la hostia!!.

Qué le vamos a hacer...
Responder