Problemas al arrancar y en ralentí
Problemas al arrancar y en ralentí
Tengo un Jaguar XJ6 4.2 Serie III
En frio tengo que darle a la llave del contacto dos o tres veces para que al final arranque, y cuando arranca hace un ruido medio \"cacharro\", si está en caliente arranca a la primera pero suena a \"cacharro\" el arranque. No es de la batería ya que tiene buena carga.
También estando el coche en ralentí, en posición \"D\" de la caja de cambios por ejemplo noto como que se transmite una pequeña vibración procedente del motor, creo que el retentí tal vez pueda estar algo bajo o tal vez el motor no este trabajando \"redondo\"
El coche salió del taller con estos dos defectos, no tocaron el arranque, y en cuanto al ralentí, lo bajaron ya que estaba muy alto, en posición \"P\" de la caja automatica se quedaba por encima de las 1000 r.p.m., lo bajaron por debajo de 1000, pero se ha quedado esa especie de temblorcillo muy ligero que proviene del motor y se transmite por la carrocería. El taller está cerrado en agosto.
Alguien sabe a que puede ser debido estos dos problemillas????
En frio tengo que darle a la llave del contacto dos o tres veces para que al final arranque, y cuando arranca hace un ruido medio \"cacharro\", si está en caliente arranca a la primera pero suena a \"cacharro\" el arranque. No es de la batería ya que tiene buena carga.
También estando el coche en ralentí, en posición \"D\" de la caja de cambios por ejemplo noto como que se transmite una pequeña vibración procedente del motor, creo que el retentí tal vez pueda estar algo bajo o tal vez el motor no este trabajando \"redondo\"
El coche salió del taller con estos dos defectos, no tocaron el arranque, y en cuanto al ralentí, lo bajaron ya que estaba muy alto, en posición \"P\" de la caja automatica se quedaba por encima de las 1000 r.p.m., lo bajaron por debajo de 1000, pero se ha quedado esa especie de temblorcillo muy ligero que proviene del motor y se transmite por la carrocería. El taller está cerrado en agosto.
Alguien sabe a que puede ser debido estos dos problemillas????
Hola, me interesa el diagnóstico de tu problema porque a mí me ocurre algo parecido con un XK8 4.0 de 1997.
También notaba que al arrancar sonaba un poco \"cacharro\" pero rapidamente cambiaba a un sonido más redondo aunque de vez en cuando parecía \"como si perdiera el paso\" y trasmitía un temblor.
Ayer cuando arranqué el temblor era de terremoto, lo llevé al taller y hoy me han dicho que la bancada de cilindros derecha no funciona bien. Se han cambiado bujías, se han comprobado las bobinas y según el mecánico es un problema de distribución al que no se atreve a meter mano.
Espero que alguien aporte un poco de luz para resolver este problema.
Un saludo y gracias.
Por cierto, ¿me podeis confirmar si mi coche lleva cadena o correa de distribución?
También notaba que al arrancar sonaba un poco \"cacharro\" pero rapidamente cambiaba a un sonido más redondo aunque de vez en cuando parecía \"como si perdiera el paso\" y trasmitía un temblor.
Ayer cuando arranqué el temblor era de terremoto, lo llevé al taller y hoy me han dicho que la bancada de cilindros derecha no funciona bien. Se han cambiado bujías, se han comprobado las bobinas y según el mecánico es un problema de distribución al que no se atreve a meter mano.
Espero que alguien aporte un poco de luz para resolver este problema.
Un saludo y gracias.
Por cierto, ¿me podeis confirmar si mi coche lleva cadena o correa de distribución?
- TheShadow
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El XK8, lleva cadena, ojo, si tiene muchos kilometros y no se ha mantenido bien el automovil, suele ser necesario cambiar los Patines y tensores.
aqui uno que lo ha hecho el :
http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?t=11332
aqui uno que lo ha hecho el :
http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?t=11332
Referente al XK8.
También es posible que el motor esté afectado por el \"síndrome del nikasil\" y alguna de las camisas esté dañada, perdiendo compresión.
En este caso, los V8 suelen tener temblores en baja y presentan un ralentí algo inestable.
Yo creo que si fuera un problema de distribución, no solo se manifestaría al arrancar, sino que si tiene algún diente saltado, simplemente no funcionaría, con independencia del régimen de giro.
También es posible que el motor esté afectado por el \"síndrome del nikasil\" y alguna de las camisas esté dañada, perdiendo compresión.
En este caso, los V8 suelen tener temblores en baja y presentan un ralentí algo inestable.
Yo creo que si fuera un problema de distribución, no solo se manifestaría al arrancar, sino que si tiene algún diente saltado, simplemente no funcionaría, con independencia del régimen de giro.
¡¡¡ Estoy muy contento !!! Os voy a relatar porqué:
Arreglé el problema (fueron 600 euros por cambiar el tensor de una cadena secundaria de la distribución) y quedó bien, el coche iba más redondo.
Cuando no habían pasado 2 meses (ni 500 kms) de la reparación vendí el coche. El comprador se desplazó casi 1000 kms para llevarse el coche y no hacía 2 horas de la venta cuando me llama diciendome que el coche está parado en la autovía despues de escucharse un fuerte ruido y con todas las luces de avería encendidas. Por supuesto le comunico que me hago cargo de todo y que si quiere deshacer la compra le devuelvo el dinero de inmediato.
El coche es retirado por la grua hasta un concesionario oficial y la asistencia en viaje le facilita al comprador la vuelta a su casa.....
Arreglé el problema (fueron 600 euros por cambiar el tensor de una cadena secundaria de la distribución) y quedó bien, el coche iba más redondo.
Cuando no habían pasado 2 meses (ni 500 kms) de la reparación vendí el coche. El comprador se desplazó casi 1000 kms para llevarse el coche y no hacía 2 horas de la venta cuando me llama diciendome que el coche está parado en la autovía despues de escucharse un fuerte ruido y con todas las luces de avería encendidas. Por supuesto le comunico que me hago cargo de todo y que si quiere deshacer la compra le devuelvo el dinero de inmediato.
El coche es retirado por la grua hasta un concesionario oficial y la asistencia en viaje le facilita al comprador la vuelta a su casa.....
Termino:
En el concesionario oficial me dicen que la distribución está rota y que son 1500 euros y que después de montarla, si el coche no va bien,desmontarían la culata para ver las válvulas y los árboles de levas y que entonces ya veríamos Decido traer el coche a mi ciudad y ya está en el taller que me arregló el tensor.
Ayer me dieron el diagnóstico, se ha roto la cadena de distribución secundaria de la bancada derecha de cilindros . Hay 2 válvulas dañadas ¡¡ y ya está!!. No obstante voy a cambiar todas las cadenas y correas y el otro tensor.
Estoy esperando el presupuesto, ya os comentaré.
Un saludo
En el concesionario oficial me dicen que la distribución está rota y que son 1500 euros y que después de montarla, si el coche no va bien,desmontarían la culata para ver las válvulas y los árboles de levas y que entonces ya veríamos Decido traer el coche a mi ciudad y ya está en el taller que me arregló el tensor.
Ayer me dieron el diagnóstico, se ha roto la cadena de distribución secundaria de la bancada derecha de cilindros . Hay 2 válvulas dañadas ¡¡ y ya está!!. No obstante voy a cambiar todas las cadenas y correas y el otro tensor.
Estoy esperando el presupuesto, ya os comentaré.
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- TheShadow
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El XJ6, efectivamente lleva cadena, pero esta tambien se puede romper, por arranques bestias en frio, que la alargan, mala calidad o cambios poco frecuentes de aceite y un sin fin de motivos, incluido el desgaste de los Patines y no sustituirlos a tiempo.
Dura mucho mas que una correa, y en teoria no tiene mantenimiento, pero hay que vigilarla.
Dura mucho mas que una correa, y en teoria no tiene mantenimiento, pero hay que vigilarla.