Problemas al arrancar y en ralentí

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Problemas al arrancar y en ralentí

Mensaje sin leer por tuco »

Tengo un Jaguar XJ6 4.2 Serie III

En frio tengo que darle a la llave del contacto dos o tres veces para que al final arranque, y cuando arranca hace un ruido medio \"cacharro\", si está en caliente arranca a la primera pero suena a \"cacharro\" el arranque. No es de la batería ya que tiene buena carga.

También estando el coche en ralentí, en posición \"D\" de la caja de cambios por ejemplo noto como que se transmite una pequeña vibración procedente del motor, creo que el retentí tal vez pueda estar algo bajo o tal vez el motor no este trabajando \"redondo\"

El coche salió del taller con estos dos defectos, no tocaron el arranque, y en cuanto al ralentí, lo bajaron ya que estaba muy alto, en posición \"P\" de la caja automatica se quedaba por encima de las 1000 r.p.m., lo bajaron por debajo de 1000, pero se ha quedado esa especie de temblorcillo muy ligero que proviene del motor y se transmite por la carrocería. El taller está cerrado en agosto.

Alguien sabe a que puede ser debido estos dos problemillas????
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola, me interesa el diagnóstico de tu problema porque a mí me ocurre algo parecido con un XK8 4.0 de 1997.
También notaba que al arrancar sonaba un poco \"cacharro\" pero rapidamente cambiaba a un sonido más redondo aunque de vez en cuando parecía \"como si perdiera el paso\" y trasmitía un temblor.
Ayer cuando arranqué el temblor era de terremoto, lo llevé al taller y hoy me han dicho que la bancada de cilindros derecha no funciona bien. Se han cambiado bujías, se han comprobado las bobinas y según el mecánico es un problema de distribución al que no se atreve a meter mano.
Espero que alguien aporte un poco de luz para resolver este problema.

Un saludo y gracias.

Por cierto, ¿me podeis confirmar si mi coche lleva cadena o correa de distribución?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El XK8, lleva cadena, ojo, si tiene muchos kilometros y no se ha mantenido bien el automovil, suele ser necesario cambiar los Patines y tensores.

aqui uno que lo ha hecho el :
http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?t=11332
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Mensaje sin leer por Lew »

Referente al XK8.
También es posible que el motor esté afectado por el \"síndrome del nikasil\" y alguna de las camisas esté dañada, perdiendo compresión.
En este caso, los V8 suelen tener temblores en baja y presentan un ralentí algo inestable.
Yo creo que si fuera un problema de distribución, no solo se manifestaría al arrancar, sino que si tiene algún diente saltado, simplemente no funcionaría, con independencia del régimen de giro.
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

La compresión de los cilindros está bien. Por cierto, me han cambiado las bujías ¡y vaya palo! 134,56 euracos las 8.
Lo he dejado en otro taller, y por cierto, en el trayecto de uno a otro he notado que el temblor es menor ahora.
Ya os contaré.
Un saludo
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Parece que es un tensor de la cadena de distribución que se ha desgastado y no cumple su función.
Estan esperando la pieza en el taller. Ya os contaré
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

¡¡¡ Estoy muy contento !!! Os voy a relatar porqué:
Arreglé el problema (fueron 600 euros por cambiar el tensor de una cadena secundaria de la distribución) y quedó bien, el coche iba más redondo.
Cuando no habían pasado 2 meses (ni 500 kms) de la reparación vendí el coche. El comprador se desplazó casi 1000 kms para llevarse el coche y no hacía 2 horas de la venta cuando me llama diciendome que el coche está parado en la autovía despues de escucharse un fuerte ruido y con todas las luces de avería encendidas. Por supuesto le comunico que me hago cargo de todo y que si quiere deshacer la compra le devuelvo el dinero de inmediato.
El coche es retirado por la grua hasta un concesionario oficial y la asistencia en viaje le facilita al comprador la vuelta a su casa.....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cuenta mas, ya que parece mas que preocupante, ademas entiendo que no hay arreglo.
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Termino:
En el concesionario oficial me dicen que la distribución está rota y que son 1500 euros y que después de montarla, si el coche no va bien,desmontarían la culata para ver las válvulas y los árboles de levas y que entonces ya veríamos :eek: Decido traer el coche a mi ciudad y ya está en el taller que me arregló el tensor.
Ayer me dieron el diagnóstico, se ha roto la cadena de distribución secundaria de la bancada derecha de cilindros . Hay 2 válvulas dañadas ¡¡ y ya está!!. No obstante voy a cambiar todas las cadenas y correas y el otro tensor.
Estoy esperando el presupuesto, ya os comentaré.

Un saludo
Nacapaca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 151
Registrado: 18 Oct 2007 18:58
Ubicación: Jaén

Mensaje sin leer por Nacapaca »

Hola a todos.
Acabo de recoger el coche, la \"multa\" no ha llegado a los 2000 euros con algunas cosas sorprendentes:
Cada válvula 35 euros
La junta de culata 43 euros

El precio del recambio es realmente barato.

Un saludo
smith1430
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 25 Sep 2008 15:25

Mensaje sin leer por smith1430 »

El Jaguar XJ6 4.2 Serie III lleva cadena de distribución no?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

El XJ6, efectivamente lleva cadena, pero esta tambien se puede romper, por arranques bestias en frio, que la alargan, mala calidad o cambios poco frecuentes de aceite y un sin fin de motivos, incluido el desgaste de los Patines y no sustituirlos a tiempo.
Dura mucho mas que una correa, y en teoria no tiene mantenimiento, pero hay que vigilarla.
Responder