Aditivos gasolina

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por David »

Hola a todos.
Este fin de semana tuve una amena conversación con un amigo. Tratamos el tema de los aditivos de la gasolina. El trabaja en recambios en un concesionario oficial y me comentó que las gasolinas de los supermercados son más baratas por la mala calidad que tienen (mucha agua) y que ensucian un montón los inyectores (me comentó que ha visto inyectores más sucios que una chimenea debido a esas gasolinas). Me comentó que a su coche, el echa gasolina de gasolinera de \"marca\" y de vez en cuando echa 3/4 de gasolina cara (por ejemplo Shell V-power) y un bote de limpia inyectores. A continuación le da un poco de \"caña\" al coche y que eso limpia los inyectores.
Sin embargo, hace unos meses hablé con un mecánico de motos (taller oficial honda) y me comentó que todos estos productos son una milonga y que en todo caso son malos para el motor (al ser productos detergentes, no sólo limpian, sino que pueden ser corrosivos para algunas partes del motor).
También es cierto, que en algunos manuales del vehículo pone no echar aditivos de ningún tipo.
Vosotros que opináis de las gasolinas baratas, aditivos...porque la verdad es que uno ya no sabe por donde tirar y yo lo que quiero es tener mi gato lo mejor posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Las gasolinas, tienen un estandar de calidad y eso no se puede cambiar.
REspecto a los aditivos, efectivamente pueden ser corrosivos o dañarte el catalizador.
Respecto a las gasolinas/gasoleos, hay historias de todo tipo, yo tengo un amigo que tiene una empresa de transportes, y siempre una Repsol, que si va mejor, que consume menos, etc. Pero en el for Alfa, siempre recomiendan Cepsa, es decir, nadie realiza unas pruebas empiricas y en definitiva reales de estas teorias.


Otra cuestión, son los aceites de motor, que una misma marca y gama, segun sea para grandes superficies , puede llevar menos aditivos, que efectivamente es lo caro del aceite.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

El problema de las gasolinas , creo que es puro marketing , las de las grandes superficies (Eroski, Carrefour, ecc.ecc.) son todas de buena calidád , discrepo con aquellas personas que dicen que son de mala calidád, Para que veas las diferencia The Shadow si Alfa recomienda Cepsa en Italia recomienda AGIP En Suiza Alfa recomienda Esso y pasa tambien con los aceites
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Yo siempre he creido que todas las gasolinas de las diferentes marcas y estaciones de servicio son igual de buenas (o igual de malas, según se vea) y que detrás hay mucho márketing (si no, a ver como narices nos convencen de que echemos a nuestros coches V-power, effitec, etc...con la pasta que valen). Posiblemente sea más importante que la cuba del camión que ha rellenado el depósito de una gasolinera esté más o menos limpia interiormente, a que la gasolina sea de marca o no.
Y, respecto a los aditivos..., si son tan buenos, ¿por qué no los recomiendan los fabricantes en sus manuales, en vez de no recomendar su uso?.
El problema de todo ésto, es que a mi, hace un tiempo, el jefe de taller de un servicio oficial Mercedes de Madrid (al que le compré un coche), me recomendó el uso de estos potingues para eliminar una vibración del motor, cuando lo que en verdad tenía que hacerle a mi motor era un reglaje de válvulas y yo, como un tonto, estuve echándole estos aditivos y circulando con un coche en mal estado.
Conclusión, mantenimiento al día, buen aceite, filtros limpios, correas en buen estado, no dar caña en frío...y a disfrutar por muchos años.
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

www.metallube.es

yo le he puesto ésto al xj40, que tiene 200000km, he comentado con gente y están contentos. a mí si me suena el motor más fino ya estaré contento. veremos con los km.
Avatar de Usuario
james
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 232
Registrado: 11 Jul 2007 18:38
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por james »

Os comento mi opinion: España es deficitaria de gasoleo y excedentaria de produccion de gasolinas. Todas ( o el 99%) de las gasolinas consumidas en España son producidas por solo tres compañias: REPSOL, CEPSA y BP que son las que tienen refinerias en el territorio nacional. El resto de operadores petroliferos, independientes o no, compran las gasolinas a estas marcas o en su mayoria de las veces a CLH (que el el operador logistico nacional que trabaja en cuasi-monopolio, y donde no hay diferenciacion de las gasolinas) NO hay gasolinas buenas o malas, todas cumplen las epecificaciones tecnicas europeas; y cuando vamos a comprar a una gasolinera de una determinada marca, realmente no hay diferenciacion del producto. (Perdon por el ladrillo). :)
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Mensaje sin leer por blackdub25 »

en las revistas de motor como autobild,supermotor y otras más, viene que en las gasolineras de los centros comerciales como las del carrefour, eroski, etc. dicen que se evite repostar alli, es mas no te lo aconsejan ( a no ser que no tengas ni una gota en el deposito)
ademas cuanto te puedes ahorrar respostando en esas gasolineras
¿2 o 4 euros? ¿al año 600 euros mas o menos es lo ke te puedes ahorar repostando en el carrefour? haces eso y eres capaz de cargarte el motor de tu gato o que tengas una averia que te cueste 3.000 euros
LO BARATO SALE CARO, y lo digo por experiencia
señores que tenemos jaguars, no un fiat panda
con los aditivos solo decir que mi padre tuvo un renault 11 hasta el 2005
( a un lo llevo en el alma, lo que cuesta deshacerse de un coche muy querido y viejo) con el tema ese que dejaron la super y tubimos que pasarnos a la otra, en el 2002 un mecanico le dijo a mi padre que le echara aditivos al coche, pero con lo que valia el bote y lo que consumia el coche y lo viejo que estaba decidimos entregarlo por el plan prever y nos compremos el passat 2005 y quien me iba a decir que a los dos años y medio iba ha tener un magnifico jaguar
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Discrepo totalmente tu comentario sobre la gasolina , llevo muchos años repostando quando puedo en Eroski, Leclerch, sin ningun problema , Ahorrar repostando , a fin de año salen muchos euros , Las gasolinas de los grandes centro comerciales son con normativa europea, tiene que tener los requisito imprescidibles que establecen la normas comunitarias.....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Mirad lo que he encontrado por la red. Son 2 pruebas de Autobild, donde establecen datos comparativos entre la 95 y la 98. Sacad vuetras conclusiones. La mía es que si el coche está preparado para 95, echarle 98 no vale para nada (¡incluso el consumo es mayor!), excepto para gastar más dinero.

http://www.autobild.es/articulos/286/

http://www.autobild.es/articulos/220/
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

llenar el depósito de un jaguar pueden llegar a ser 15 e de ahorro en carrefour con 8 % desc que hacen siempre. han llegado a hacer el 10%
Avatar de Usuario
ccavalles
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 864
Registrado: 14 Jun 2006 12:36

Mensaje sin leer por ccavalles »

en cuanto a aditivos no hablo de winns y ni tipo así.
los comentarios que me han sido de camioneros con comprobaciones de motores y con más de un millón de km. su uso es muy habitual.
tuco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 316
Registrado: 12 May 2008 16:30

Mensaje sin leer por tuco »

Yo tengo un Jaguar XJ6, 4.2, Serie III matriculado en 1983. ¿Que gasolina recomienda el fabricante para este Jaguar? ¿95 o 98?, yo le estoy poniendo 98 y el tanque baja a una velocidad grande.

Alguien me puede contestar?
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Respecto a las calidades de las gasolinas (tipo Carrefour y estación de servicio normal) mirad este informe de Autofacil publicado en un foro de Mazda (bastante curioso):

http://www.mazdatres.com/ftopic-2523-60 ... 856f25359e
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Mensaje sin leer por David »

Hola, se que soy muy \"pesao\", pero la vedad es que el tema es interesante. Curioseando por la red he encontrado un informe (parece muy serio) sobre aditivos del aceite y demás productos milagrosos. Es bastante largo, pero os aconsejo que lo leais, porque es bastante ilustrativo (está a media altura en el foro, li identificaréis por su extensión)
De verdad, leedlo.

http://debates.coches.net/archive/index ... 35297.html
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

David escribió:Mirad lo que he encontrado por la red. Son 2 pruebas de Autobild, donde establecen datos comparativos entre la 95 y la 98. Sacad vuetras conclusiones. La mía es que si el coche está preparado para 95, echarle 98 no vale para nada (¡incluso el consumo es mayor!), excepto para gastar más dinero.

http://www.autobild.es/articulos/286/

http://www.autobild.es/articulos/220/


Estoy de acuerdo sobre la gasolina de 95 octanos , la de 98 no vale la pena......
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

Con respecto a la gasolina de 95 y de 98 ya he dado mi opinión en el foro.
Pero con respecto a donde se reposta creo que hay que tener cuidado con las gasolineras pequeñas y aisladas que se supone que no rotan mucho el combustible. Puede haberse descompuesto un pocola gasolina o incluso haber problemas de mantenimiento que suponen un aumento de impurezas y de agua. El año pasado en Murcia reposté en una de esas y al poco tiempo dió fallo el motor y no pude continuar. El gato me hacía señas de algo anómalo con sus luces del tablero y su negativa a continuar. Como pude llegué a otra gasolinera "normal" y sospechando de la anterior rellené el depósito y puse un bote de wins. Así estuve mal que bien dos días hasta que volví a rellenar y paulatinamente el coche se fué normalizando, y hasta hoy.
Eso es lo que me ocurrió a mí. Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Saludos :heart:
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por luigi »

Me sorprende mucho lo que te a pasado, porqué`yo hasta ahora lleno el deposito en qualquiera gasolinera que encuentro , no me a pasado nunca nada , pero`a partir de ahora lo tendre`en cuenta ... un saludo.
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por beut »

Hola que os parece el slick 50 como aditivo para la gasolina? Es bueno para limpiar el circuito de combustible?
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por beut »

Hola que os parece el slick 50 como aditivo para la gasolina? Es bueno para limpiar el circuito de combustible?
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

El slick 50 que yo conozco es un aditivo a base de teflón para el aceite. No es limpiador, es agregador de una ligera capade partículas de teflón sobre las superficies metálicas del motor. Ventaja: disminuye el rozamiento. Desventajas: las partículas de teflón aumentan de tamaño con la temperatura y pueden obstruir conductos de engrase y hasta el propio filtro de aceite.
Consejo: yo NO lo echaría a mi motor bajo ningún concepto. Piensa, amigo Beut, que la potencia tecnológica de los fabricantes de aceites es muy superior al del Slick y ya estarían usándolo en sus aceites si lo vieran conveniente.
Además, lo mas probable es que se pierda la garantía del coche en su caso.
Creo que solo hay un camino para la buena vida de nuestros motores: Buen aceite sintético y cambio de filtro y vigilancia de niveles.
Por cierto, hay que usar los aceites que le convengan a cada cual, según su uso. Yo enciendo el motor varias veces al día, pero no hago viajes largos, lo que implica un porcentaje alto de tiempo de funcionamiento sin alcanzar la temperatura de funcionamiento: pues pongo aceite SAE 0-40. Como mi motor no se sobrecalienta en absoluto ni en el verano de Extremdura, no necesito el 50.
Resúmen: a un motor normal que se le quieran hacer 500.000 kms, SLICK y otras especies NO POR FAVOR
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

Amigo Luigi: Para eso he publicado mi experiencia, para que la aproveche el que lo crea conveniente.
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por luigi »

Amigo Somiedo en cuanto al tema del slik 50 comparto plenamente tu opinion (No hay que dar vuelta a la cabeza ) con estes adctivos milagrosos segun dicen , un buen aceite sintetico y nada mas. Una pregunta que marca de aceite usas???? Gracias!y un cordial saludo...
Avatar de Usuario
beut
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 286
Registrado: 09 Ene 2009 19:13
Ubicación: VALENCIA

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por beut »

Hola,no me referia a aditivos para el aceite sino para la gasolina,slick50 comercializa un producto que dice limpia el sistema de combustible(inyectores,valvulas,pistones,deposito...)que opinais,ya se que para el aceite slick 50 no es recomendable,me referia a la gasolina quizáme expresé mal .Un saludo.
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

No Beut, no te has expresado mal: el que ha entendido mal soy yo porque no sabía que había un Slick 50 para gasolinas. De este no puedo opinar.
Luigi, gracias por compartir mi opinión. Yo le pongo Mobil 0-40 (no creo que me riña el Administrador por dar el nombre), cada 20.000 km cambio aceite y filtro, y mientras tanto voy rellenando. Ten en cuenta que todos los motores gastan aceite si están bien debido a que se evaporan a la temperatura que alcanzan; mal síntoma sería que no bajara el nivel nada, porque supondría un aporte al aceite de agua.
En cuanto a elegir sintético es porque el mineral contiene hidrocarburos antifricción cuya composición y cantidad y, por tanto, propiedades dependen del producto original, es decir, del crudo. Sin embargo, el fabricante del sintético procura que contenga este hidrocarburo que lubrica bien a baja temperatura, el otro que resiste la cizalla, el de mas allá que tenga mayor densidad, etc., a su gusto, con lo que se consigue un producto mucho más completo, lo que no quiere decir que los aceites minerales sean malos. Por lo menos esto es lo que yo creo.
Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por luigi »

Hola de nuevo Somiedo yo tambien uso el sintetico pero 5/50 de la misma Marca , llevo muchos años usando este tipo de aceite ,En familia tenemos 4 coches , y por semplificar las cosas uso siempre y para todos este mismo aceite . (porque`para my es uno de los mejores en el mercado.) En cuanto al tema de consumo es normal todos los coches sea cual sean gastan aceite poco o mucho , pero hay gente que encima dicen que su coche no gasta ni una gota de aceite (Aqui dejo opinar ) un saludo..
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

El 5-50, cogiendo al gato por el rabo, va mejor a alta temperatura del motor y peor en los momenteos posteriores al arranque en frio que el 0-40, como es lógico. Yo creo que sin ser tan exactos, amigo Luigi, los dos son buenísimos. Yo tuve un Opel Omega diesel que los amigos germanos habían diseñado mal y calentaba un mogollón, así que le ponía el ¿-50, y porque no existía el 60 ...¿Cada cuantos kms lo cambias tú?
En cuanto al gasto de aceite es inevitable: por evaporación (humos o nieblas a la temperatura de régimen), y por traslado en mínimas proporciones a la cámara de combustión a través de los segmentos. Hay coches que no sólo no "gastan" si no que les aumenta el volúmen de aceite, pero claro, es a base de un aporte de agua junta de culata, o gasolina sin quemar de la cámara de combustión. Mala cosa es que un motor no gaste lo que tenga que gastar de aceite. :|
Saludos cordiales
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Con respcto a los aceites, no me considero un entendido. Siempre he puesto un sintético de calidad, pero "el profe" (algunos moteros sabrán de quien hablo) me dijo hace tiempo que el síntético es un aceite que tarda más tiempo en alcanzar el grado óptimo de viscosidad, por lo que si el vehículo hace trayectos cortos puede ser mejor utilizar aceite mineral, ya que alcanza antes la temperatura óptima de funcionamiento. :rolleyes:
Avatar de Usuario
somiedo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 158
Registrado: 03 Feb 2009 11:07

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por somiedo »

En absoluto. Cada uno podemos decir misa, pero el grado de viscosidad dado por SAE no tiene nada que ver con que sea sintético o no. El aceite sintético está hecho a la medida de las necesidades antifricción, viscosidad, durabilidad, limpieza, evaporabilidad, etc. Y esto lo hacen los fabricantes perfectamente desde hace tiempo. Yo pensaba que nadie dudaba esto.
Avatar de Usuario
Ferdowny
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 03 Feb 2009 15:35

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por Ferdowny »

Pues ya ves Somiedo, yo si. Quizá no me he explicado bien, pero hasta donde yo se, el aceite tiene unas determinadas propiedades que no se manifiestan plenamente hasta que ha cogido su temperatura de funcionamiento en caliente. Y, como he dicho, se me informó, que el sintético tarda más tiempo en alcanzar esa temperatura. Si esto no es cierto, pues nada, en cualquier caso, para eso estoy aquí, para aprender. :rolleyes:
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Aditivos gasolina

Mensaje sin leer por David »

El Profe...Andrés Pérez Rubio...ese si que sabe...Vs
Responder