¿¿para que vale esto??

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

¿¿para que vale esto??

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola a todos,
Hace tiempo que me pregunto la funcion que cumplia en mi XJS 3.6 del 85 un sensor (?) localizado debajo de la mariposa del acelerador, justo por donde le entra el aire al motor. El mio esta desconectado desde que lo compre y los cables a los que estaba conectado estan puenteados. Supongo que deberia estar conectado y hacer algo importante para que XJS funcionase mejor
(tengo algunas fotos pero no se como subirlas)
Ademas, otra cosa que me intriga es donde esta el fusible que protege el circuito del electroventilador. No lo encuentro por ningun lado. Con los calores del verano en Sevilla deberia haberlo visto funcionando en alguna ocasion, ¿no creeis?
Cualquier ayuda seria bienvenida
Gracias por adelantado

Un saludo
Juanmab
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

Aqui os intento adjuntar una foto. Es el sensor con los cables con punteros rojos que queda en primer plano.
Imagen
Un saludo
jagtotal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 275
Registrado: 15 Jun 2006 21:22

Mensaje sin leer por jagtotal »

Por lo que veo (Y digo que solo por lo que veo), me parece una sonda de temperatura de la toma de aire, ya que parece estar nada mas pasar el cartucho del filtro de aire.

Hace poco tuve un problema parecido con mi Xm, pero con una de las sondas de temperatura del anticongelante.

Lo que me parece raro es que puenteasen los cables, ya que las sondas son Thermistores que mandan una señal graduada. Es decir, no son termocontactos que abren o cierran un circuito, sino que mandan un valor muy concreto dentro de una escala.

Probablemente si la sustituyes y vuelves a conectar los cables (En su polaridad correcta), notes una mejoria en la respuesta y consumo del motor.

No obstante, voya a tratar de buscar informacion al respecto.

Te posteo algo mas en cuanto lo encuentre. :wink:
Responder