Hoy he descarbonizado mi Alfa Romeo GT 1.9Jtd.
La verdad que esta perfecto, tiene 180.000km y todos de carretera, cuidado meticuloso, y limpieza egr cada 50.000km.
Ahora veo que el ralenti en frio, es un poc mas irregular que de nuevo, e investigando hay quien recomienda descarbonizar o desmontar colector de admision, lo cual es una movida.
Leyendo mucho, hay quien dice que solo es para vehiculos viejos, que en los modernos bien mantenidos no hace falta, ademas si esta muy mal y tienes filtro de particulas parece que tampoco es muy recomendable, al soltar carbonilla.
En programas como Joyas sobre ruedas hicieron la prueba en un XK gasolina y teoricamente expectacular...
He probado en IBR PORTASEK , en Alcala de Henares.
mañana arranco y en frio comento sensaciones, eso si subjetivas...
Descarbonizado motor
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8967
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Descarbonizado motor
hyt he bajado y he arrancado en frio, el Alfa es otro, ya va como nuevo. estoy encantado
Re: Descarbonizado motor
Interesante. Yo también tengo entendido que el colector de admisión puede llenarse de carbonilla. Respecto la EGR, en mi caso sólo he tenido necesidad de limpiarla una vez, a los 155.000 km. De ralentí va perfecto.
Cuéntanos más impresiones sobre el resultado de esta descarbonización. Notas mejora en potencia/par? Suavidad? Ahora tienes que darle caña para que tire carbonilla?
Es que según he leido, estas máquinas actúan como un deshumidificador. Es decir, resecan la carbonilla que está como pegajosa por el aceite, y una vez hecho esto hay que darle zapatilla para que esta pueda desprenderse.
Y precio? Qué te ha costado?
Cuéntanos más impresiones sobre el resultado de esta descarbonización. Notas mejora en potencia/par? Suavidad? Ahora tienes que darle caña para que tire carbonilla?
Es que según he leido, estas máquinas actúan como un deshumidificador. Es decir, resecan la carbonilla que está como pegajosa por el aceite, y una vez hecho esto hay que darle zapatilla para que esta pueda desprenderse.
Y precio? Qué te ha costado?
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8967
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Descarbonizado motor
esta semana lo cojo en carretera muchos kilometros y vere luego como va, por ahora solo lo arranque y bien.
el costo a sido de 85€.
Lo usare , y comentare sensaciones.
el costo a sido de 85€.
Lo usare , y comentare sensaciones.
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Mensajes: 8967
- Registrado: 02 Jun 2006 18:52
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Descarbonizado motor
Hoy he realizado 800 km y en consumos igual que siempre 5,1 l/100km con dos personas y a velocidades legales.
Yo no lo he notado mucho, pero tambien he decir, que mi GT esta perfecto , siempre con cambios aceite 10/15.000km, calentandolo y no dandole caña en frio y haciendo basicamente carretera. Dicen que para vehiculos tocados, si se nota mas.
Respecto a temperatura, el mio estubo una hora a 2000rpm , y siempre a 92º, de hecho la maquina lo controla ...
Yo no lo he notado mucho, pero tambien he decir, que mi GT esta perfecto , siempre con cambios aceite 10/15.000km, calentandolo y no dandole caña en frio y haciendo basicamente carretera. Dicen que para vehiculos tocados, si se nota mas.
Respecto a temperatura, el mio estubo una hora a 2000rpm , y siempre a 92º, de hecho la maquina lo controla ...