Descarbonizado motor

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Descarbonizado motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hoy he descarbonizado mi Alfa Romeo GT 1.9Jtd.
La verdad que esta perfecto, tiene 180.000km y todos de carretera, cuidado meticuloso, y limpieza egr cada 50.000km.
Ahora veo que el ralenti en frio, es un poc mas irregular que de nuevo, e investigando hay quien recomienda descarbonizar o desmontar colector de admision, lo cual es una movida.
Leyendo mucho, hay quien dice que solo es para vehiculos viejos, que en los modernos bien mantenidos no hace falta, ademas si esta muy mal y tienes filtro de particulas parece que tampoco es muy recomendable, al soltar carbonilla.
En programas como Joyas sobre ruedas hicieron la prueba en un XK gasolina y teoricamente expectacular...
He probado en IBR PORTASEK , en Alcala de Henares.
mañana arranco y en frio comento sensaciones, eso si subjetivas...
Adjuntos
2.jpg
1.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Descarbonizado motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

hyt he bajado y he arrancado en frio, el Alfa es otro, ya va como nuevo. :rolleyes: estoy encantado
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Descarbonizado motor

Mensaje sin leer por Stig »

Interesante. Yo también tengo entendido que el colector de admisión puede llenarse de carbonilla. Respecto la EGR, en mi caso sólo he tenido necesidad de limpiarla una vez, a los 155.000 km. De ralentí va perfecto.

Cuéntanos más impresiones sobre el resultado de esta descarbonización. Notas mejora en potencia/par? Suavidad? Ahora tienes que darle caña para que tire carbonilla?

Es que según he leido, estas máquinas actúan como un deshumidificador. Es decir, resecan la carbonilla que está como pegajosa por el aceite, y una vez hecho esto hay que darle zapatilla para que esta pueda desprenderse.

Y precio? Qué te ha costado?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Descarbonizado motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

esta semana lo cojo en carretera muchos kilometros y vere luego como va, por ahora solo lo arranque y bien.
el costo a sido de 85€.
Lo usare , y comentare sensaciones.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Descarbonizado motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hoy he realizado 800 km y en consumos igual que siempre 5,1 l/100km con dos personas y a velocidades legales.
Yo no lo he notado mucho, pero tambien he decir, que mi GT esta perfecto , siempre con cambios aceite 10/15.000km, calentandolo y no dandole caña en frio y haciendo basicamente carretera. Dicen que para vehiculos tocados, si se nota mas.

Respecto a temperatura, el mio estubo una hora a 2000rpm , y siempre a 92º, de hecho la maquina lo controla ...
Responder