Hola Flokhart:
Hay 2 tipos de mantenimiento:
1.- Por contenido (el que consiste en sustituir todo lo que se degrada por componentes con especificaciones concretas)
2.- Por referencia (el que consiste en llevar el vehículo a Servicio Oficial, te sellan los papeles y te sustituyen cosas sin que conste el qué)
Yo te voy a comentar el primero, que es el que hago yo:
El periodo con el que hay que realizar el cambio de aceite, es un valor calculado por el ordenador de viaje (software empotrado en el ECU Instrument Cluster, que es el que gobierna el cuadro de instrumentos delante del volante), función de la fatiga mecánica a la que sometas el vehículo. Si dicha fatiga mecánica no supera un determinado umbral (cuyo algoritmo de cálculo ni está publicado, ni es público), el aviso aparece por kilometraje, que es lo esperado. En el motor 2.2 diésel Duratorq de FORD (que es el que lleva tu XF) no sé exactamente cada que kilometraje lo exige. En el motor 2.7D V6, que es el de mí S-type, está programado cada 24.000 Km. En adelante referiré este kilometraje como ciclo de mantenimiento habitual.
1.- Cada ciclo de mantenimiento habitual:
1.1. Sustituir el aceite. El motor 2.2. usa SAE 5W30 con capa de aditivos FORD WSS–M2C934–B, que es compatible con ACEA C1
1.2. Sustituir filtro de aire para garantizar que siempre hay suficiente caudal de aire
1.3. Sustituir filtro de habitáculo por filtro de carbono activo para garantizar respirar aire limpio
1.4. Sustituir filtro de aceite para garantizar que siempre hay suficiente caudal de aceite
1.5. Sustituir filtro de combustible para evitar que esté colmatado de parafinas, particularmente si no utilizas diésel Premium (este cada dos ciclos de mantenimiento habitual)
1.6. Sustituir todos los limpiaparabrisas
2.- Cada 100.000Km o 5 años, lo primero que ocurra:
2.1. Sustituir la totalidad del líquido de frenos
2.2. Sustituir la totalidad del líquido de la servodirección
2.3. Sustituir la totalidad del líquido refrigerante del motor
2.4. Sustituir la totalidad de la valvulina del puente trasero de la transmisión
2.5. Sustituir el ATF de la caja de cambio automático. Este anticiparlo si se identifican tirones. Como lleva caja de cambio de 8 velocidades de ZF, poner LIFEGUARD 8
2.6. Limpiar el sensor de caudal másico (MAF) a la salida del filtro de aire, usando un spray de cero residuos para contactos electrónicos
3.- Cada 200.000Km:
3.1. Sustituir el conjunto de la cadena de distribución
3.2. Sustituir los inyectores por inyectores de intercambio reparados o en su defecto, sustituir las toberas
3.3. Sustituir la correa de servicio, poleas y tensor
3.4. Sustituir los silentblocks de los brazos delanteros de la suspensión que fijan el avance
3.5. Sustituir las manguetas de conexión con la barra estabilizadora
3.6. Sustituir los brazos de ajuste del paralelo, sólo si están deteriorados
3.7. Sustituir los 4 amortiguadores
3.8. Llevarlo a realizar el ajuste de paralelo, convergencia y avance (esta operación se realizará en todos los cambios de cubiertas de las ruedas)
4.- Frenos:
4.1. Sustituir las pastillas de freno cuando estén desgastadas, de las 4 ruedas a la vez
4.2. Sustituir los discos de freno cada 2 cambios de pastillas, de las 4 ruedas a la vez
5.- Para saber las referencias de repuesto Jaguar, con las que poder localizar el fabricante original que se los vende a Jaguar:
5.1. Instalar el catálogo electrónico de repuestos Jaguar. Tienes que buscar en Internet uno que cubra hasta 2012, para que cubra tu vehículo
5.2. Contrastar la referencia obtenida con el catálogo on-line que proporciona SNGBARRAT en Internet para ver si ha sido actualizada la referencia
6.- Para tomar el control del mantenimiento del vehículo, siendo tú el que indique al taller lo que hay que hacer en lugar de ser al revés:
6.1. Estar dispuesto a estudiar. Si no se cumple esta primera premisa, sobra todo lo demás.
6.2. Descargar el manual de taller que se corresponda con el chasis y motor de tu vehículo
6.3. Descargar el manual eléctrico de tu vehículo (este lo tienes en jagrepair.com)
6.4. Descargar el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012 (este lo he puesto en la sección del S-type en respuesta a una consulta)
6.5. Descargar el manual de usuario (o como dice jaguar el manual del propietario) del chasis y motor de tu vehículo. Este lo puedes descargar de la web de Jaguar de forma gratuita
6.6. Saber cómo identificar tu vehículo (referencia de ingeniería con la que Jaguar nombra tu vehículo)
6.7. descargar la documentación de formación de Jaguar e ir leyéndola para entender la filosofía del vehículo
7.- Para comprar los repuestos y fungibles en Internet
7.1.
http://www.oscaro.es
7.2.
http://www.emdado.com
7.3.
http://www.recambium.com
7.4.
http://www.sngbarratt.com
7.5.
http://www.rufre.com
8.- Para descargar documentación de aplicación a tu vehículo:
8.1.
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 54d73f7afc
8.2.
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... lement.pdf
8.3.
http://www.hiltoncamons.com/resources/J ... Wiring.pdf
8.4.
http://www.jagrepair.com/images/Trainin ... _10-08.pdf
Saludos
Javier
PD: He aportado esto porque he visto que no tenías ninguna respuesta y lo he hecho de forma altruista y sin esperar nada a cambio, salvo la realimentación de que lo has leido y las gracias.