Manguitos de bomba del agua

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Manguitos de bomba del agua

Mensaje sin leer por juanmab »

Hola,
Despues de una temporada observando una ligerisima peridida de agua del circuito de refrigeracion en mi XJS 3.6, por fin he dado con el que supongo que es el orien del problema. Resulta que uno de los manguitos que entran (o salen, que no se cual es la direccion) de la bomba del agua tiene una picadura. Es un manguito muy corto, de menos de 15 cm y de un grosor de unos 6-7. Consigo leer un par de codigos en la goma (DEV952, que es el mismo que en los demas manguitos que salen de la bomba, y 4483, que es diferente de los demas). Solo es ese el manguito que esta defectuoso o, al menos, no he visto que la perdida se produzca por ningun otro lugar.
¿ALguien sabe como y donde puedo encontrar este tipo de manguitos? ¿Son piezas de recambio estandar que se puedan conseguir en cualquier lugar? ¿Me conviene sustuir todos los manguitos en prevision de que algun otro este proximo a fallar?
Gracias
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: Manguitos de bomba del agua

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

juanmab escribió:¿ALguien sabe como y donde puedo encontrar este tipo de manguitos? ¿Son piezas de recambio estandar que se puedan conseguir en cualquier lugar? ¿Me conviene sustuir todos los manguitos en prevision de que algun otro este proximo a fallar?
Gracias


Hola!

En algunos sitios del foro tienes enlaces a páginas de recambios (Oscaro, JDHT...) pero en situaciones así yo he optado por:

- Cambiar el roto y revisarlos todos, ya puestos. Cambiar los que van y vienen de la culata (son los que sufren más) y del resto cambiar los envejecidos, agrietados o dudosos. Todos quizá no hace falta, además hay algunos muy poco accesibles para el aficionadillo...

- Si el tubo es de una forma muy particular, lo mejor pídelo en el propio consesionario para no tener problemas de medidas etc...

- Si el tubo es recto o solo ligeramente acodado y has de reponer varios puedes ir a una tienda o suministrador de tubo y comprarlo por metros, mucho más económico, y recortar a las medidas necesarias. Eso sí, no pongas manguera de jardín, ha de ser tubo para circuitos de refrigeración de automoción claro!

Un saludo,
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Mensaje sin leer por luigi »

Tienes una direcion muy importante ,para Jaguar es.. w.w.w.S.N.G. Barratt.uk es una tienda con todo el repuesto que quieras , hay un kit de manguito completo para todo el motor....
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cambia todos los tubos, y si tiene mucho tiempo, tambien de paso el termostato.
A y no olvides refrigerante de buena calidad.
juanmab
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 271
Registrado: 17 May 2007 21:36
Ubicación: sevilla

Mensaje sin leer por juanmab »

Muchas gracias. Asi es bastante mas facil
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Refrigerante

Mensaje sin leer por cisneros »

Los refrigerantes actuales de maxima calidad son los de TECNOLOGIA ORGANICA. Ademas de conservar sus propiedades durante muchos más kilometros, te puedes olvidar para siempre de problemas de corrosion y cavitación. Es tan importante o más usar un buen refrigerante como un buen lubricante.
Responder