Cambiar batería de Jaguar XK convertible 2010

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Nacho1958
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2015 22:37

Cambiar batería de Jaguar XK convertible 2010

Mensaje sin leer por Nacho1958 »

Buenas tardes: la batería de mi XK 5.0 385 CV da muestras de agotamiento y debo cambiarla.
¿Es complicado hacerlo?
La ubicación no ayuda, desde luego, y no sé si, al tratarse de un coche Ingles, requiere una posición de los bornes no habitual, como ocurre en los coches japoneses.
Supongo que además requiere conectar a otra batería externa temporalmente mientras se hace el cambio, para que no se desconfiguren los sistemas.
Con todas estas características, os pido consejo sobre si lo mejor será llevarlo al concesionario oficial y pagar el doble de lo que cuesta una batería en otro sitio.
Muchas gracias por vuestra ayuda
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar batería de Jaguar XK convertible 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

Nacho1958 escribió: 22 Ago 2017 17:49 Buenas tardes: la batería de mi XK 5.0 385 CV da muestras de agotamiento y debo cambiarla.
¿Es complicado hacerlo?
La ubicación no ayuda, desde luego, y no sé si, al tratarse de un coche Ingles, requiere una posición de los bornes no habitual, como ocurre en los coches japoneses.
Supongo que además requiere conectar a otra batería externa temporalmente mientras se hace el cambio, para que no se desconfiguren los sistemas.
Con todas estas características, os pido consejo sobre si lo mejor será llevarlo al concesionario oficial y pagar el doble de lo que cuesta una batería en otro sitio.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Hola Nacho 1958:

Yo no tengo un vehiculo como el tuyo, pero intuyo que cambiar la batería no debe comportar ninguna complicación. En el manual de taller está descrito paso a paso. Lo puedes descargar de aquí: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf (página 2145 y siguientes)

Tienes que desconectar el borne negativo primero. Cuando reconectes, el borne negativo el último y del tirón sin que salten chispas.

No pasa nada por reiniciar el sistema de control del vehículo, que es lo que ocurre, cuando quitas la alimentación eléctrica, incluso es bueno. Tienes que tener a mano el código de activación de la radio, que al ser tu vehículo posterior a 2010, no creo que lo requiera y ejecutar el proceso de aprendizaje de apertura de las ventanillas al primer toque.

Las baterías que monta Jaguar, son del fabricante VARTA. Como sospecho que tu vehículo tiene funcionalidad Start/Stop, simplemente tienes que adquirirla con dicha funcionalidad (tecnología de gel). En cuanto a capacidad: la de mayor capacidad (no importa que sea más gorda que la que llevas) que se corresponda con las medidas externas y ubicación de bornes que la que lleva puesta.

Creo que te vale esta: https://www.varta-automotive.es/es-es/p ... 95-901-085 (!compruebalo!)

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nacho1958
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2015 22:37

Re: Cambiar batería de Jaguar XK convertible 2010

Mensaje sin leer por Nacho1958 »

Muchas gracias Javier por tu ayuda.
Afortunadamente el coche no tienen función start-stop lo que agradezco bastante después de haber "disfrutado" de este sistema en otros coches que he manejado.
Así que la batería podrá ser "normal" y más barata.
Gracias por el enlace para descargarme el manual de taller que me ayudará a hacer bien la operación.
Espero hacerlo pronto y ya contaré en el foro como me va el asunto.
Un agradecido abrazo y saludos a los miembros del foro por su amabilidad y solidaridad.
Nacho
Avatar de Usuario
Nacho1958
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2015 22:37

Re: Cambiar batería de Jaguar XK convertible 2010

Mensaje sin leer por Nacho1958 »

13:45

Al final me decidí a hacerlo por mi cuenta. Miré que el coche llevaba una VARTA de 90Ah y 800 A con el polo positivo a la derecha. Encontré en BATERIAS BERROCAL por internet una VARTA Silver Dynamics de 100Ah y 830 A por 119 € puesta en casa. Servicio excelente y rápido, menos de 24 horas.
Se precisa un aparato que se conecta a la terminal del coche y permite guardar todos los ajustes mientras se desconecta la batería vieja y se conecta la nueva.
Yo no lo tengo, así que hice el cambio en un taller que me cobraron 25 € y tardaron unos 10 minutos. Total 144 € , no los casi 400€ que me pedían en el concesionario y ahora va perfecto.
Algunos concesionarios con su política de precios actúan como elementos disuasores, en vez de facilitadores a los clientes de una marca. Gracias por todo a los foreros, un abrazo, Nacho
Responder