Suspensión deportiva SType-XJ-XK-XF-XE
Publicado: 31 May 2017 15:42
Hola Hace un mes hice un comentario sobre suspensiones para el XF bajo el título "Amortiguadores XF".
En el hablaba de las pocas opciones que hay del mercado OEM y de como he llegado a encontrar una opción interesante para los que quieran un gato con una amortiguación "Pata Negra"
Creo un nuevo asunto por dos circunstancias por lo que ya no sigo el hilo dentro de los XF si no que lo pongo en gral al poder llegar a dos modelos más para el caso de BC RACING y otros dos para Ksport
A) Sirve para los XF X250 del 2009 al 2015 más para los XK8 y XK8R de 2007 a 2014 más para los XJ de 2003 a 2010.
B) Yo mismo me he animado y los voy a poner en mi XF 3.0 D del 2010.
Hablaré de la solución se trata de un sistema coilover de la marca BCRACING (TAIWAN) en estos momentos están vendiendo bastante en Reino Unido y la marca ha multiplicado sus ventas por más de 10 en pocos años, además de invertir bastante en I+D y sacar varios nuevos productos en muy pocos años.
Si alguien le interesase en España los distribuye https://www.bbsport.com, estos mismos disponen de otra marca también Taiwanesa ksport.
C) (hay otra opción Ksport para tiene para SType (1999 a 2008) XF (2007-2015) y XE (apartir de 2016)
Para XF y XK
http://www.bcec.com.tw/products/new%20p ... ts-BR.html
Para XJ
http://www.bcec.com.tw/products/new%20p ... ts-V1.html
(Todo lo que escribo acontinuación es sobre los BR de BCRACING) El sistema BR son unos coilover deportivos para calle con uso exporádico posible en circuito que según el fabricante consigue altas cotas de comodidad y deportividad. Los coilover son conjuntos roscados que permiten regular al milímetro la altura al que se deja la carrocería del suelo.
La GRAN VENTAJA de estos es que permiten dejar el coche a la misma altura que los de serie, vamos lo nunca visto, y de ahí poder hacer hasta -50mm. Otra VENTAJA muy significativa es que el muelle incorporado permite preajustarse en presión de fabrica ya viene con una taraje (12kg/mm delante 14 detras) pero se puede aumentar o disminuir. Además puedes pedir muelle más duro o más blando si quieres modificar todavía más la respuesta.
Adicionalmente son regulables en extensión y en compresión con 30 puntos modificando contundentemente la respuesta. Adicionalmente el diseño que tienen hace que en caso de rebaja de altura el muelle mantenga la distancia y por tanto la presión establecida como el recorrido cosa que muchos sistemas más simples no logran ya que al rebajar altura rebajan recorrido. He estado mirando a ver que decían usuarios de esta marca con coches de cierto tamaño, en especial si eran de la serie BR y por lo que he leido parece que tienen un grado de confort muy próximo a los de serie con un agarre y precisión muy superior (en los primeros niveles del ajuste de 1 a 30) y una deportividad que permite incluso ir a circuito a hacer tandas y volver del circuito en el coche a casa con un grado razonable de confort (posiciones 20 pico a 30)
Por todo lo anterior me he decidido ya que la única opción que hay en amortiguación más convencional son los Bilstein B4 (para los XF 250) que son los que lleva de serie. Por lo que espero que estos tengan lo mejor de los dos mundos la deportividad y el confort.
Cuando los tenga montados y probados pondré mis impresiones tanto si estoy contento como lo contrario, espero sea lo primero.
Importante es obligatorio la homologación de ingeniero y la ITV.
Ya os iré informando
Saludos
En el hablaba de las pocas opciones que hay del mercado OEM y de como he llegado a encontrar una opción interesante para los que quieran un gato con una amortiguación "Pata Negra"
Creo un nuevo asunto por dos circunstancias por lo que ya no sigo el hilo dentro de los XF si no que lo pongo en gral al poder llegar a dos modelos más para el caso de BC RACING y otros dos para Ksport
A) Sirve para los XF X250 del 2009 al 2015 más para los XK8 y XK8R de 2007 a 2014 más para los XJ de 2003 a 2010.
B) Yo mismo me he animado y los voy a poner en mi XF 3.0 D del 2010.
Hablaré de la solución se trata de un sistema coilover de la marca BCRACING (TAIWAN) en estos momentos están vendiendo bastante en Reino Unido y la marca ha multiplicado sus ventas por más de 10 en pocos años, además de invertir bastante en I+D y sacar varios nuevos productos en muy pocos años.
Si alguien le interesase en España los distribuye https://www.bbsport.com, estos mismos disponen de otra marca también Taiwanesa ksport.
C) (hay otra opción Ksport para tiene para SType (1999 a 2008) XF (2007-2015) y XE (apartir de 2016)
Para XF y XK
http://www.bcec.com.tw/products/new%20p ... ts-BR.html
Para XJ
http://www.bcec.com.tw/products/new%20p ... ts-V1.html
(Todo lo que escribo acontinuación es sobre los BR de BCRACING) El sistema BR son unos coilover deportivos para calle con uso exporádico posible en circuito que según el fabricante consigue altas cotas de comodidad y deportividad. Los coilover son conjuntos roscados que permiten regular al milímetro la altura al que se deja la carrocería del suelo.
La GRAN VENTAJA de estos es que permiten dejar el coche a la misma altura que los de serie, vamos lo nunca visto, y de ahí poder hacer hasta -50mm. Otra VENTAJA muy significativa es que el muelle incorporado permite preajustarse en presión de fabrica ya viene con una taraje (12kg/mm delante 14 detras) pero se puede aumentar o disminuir. Además puedes pedir muelle más duro o más blando si quieres modificar todavía más la respuesta.
Adicionalmente son regulables en extensión y en compresión con 30 puntos modificando contundentemente la respuesta. Adicionalmente el diseño que tienen hace que en caso de rebaja de altura el muelle mantenga la distancia y por tanto la presión establecida como el recorrido cosa que muchos sistemas más simples no logran ya que al rebajar altura rebajan recorrido. He estado mirando a ver que decían usuarios de esta marca con coches de cierto tamaño, en especial si eran de la serie BR y por lo que he leido parece que tienen un grado de confort muy próximo a los de serie con un agarre y precisión muy superior (en los primeros niveles del ajuste de 1 a 30) y una deportividad que permite incluso ir a circuito a hacer tandas y volver del circuito en el coche a casa con un grado razonable de confort (posiciones 20 pico a 30)
Por todo lo anterior me he decidido ya que la única opción que hay en amortiguación más convencional son los Bilstein B4 (para los XF 250) que son los que lleva de serie. Por lo que espero que estos tengan lo mejor de los dos mundos la deportividad y el confort.
Cuando los tenga montados y probados pondré mis impresiones tanto si estoy contento como lo contrario, espero sea lo primero.
Importante es obligatorio la homologación de ingeniero y la ITV.
Ya os iré informando
Saludos