Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Aprovecho que he realizado el cambio del ATF de la caja de cambio automático ZF 6HP26 de mi S-Type 2.7D V6, esta vez usando técnica de diálisis, comparto con vosotros el artículo que escribí al respecto. Espero que os sea útil.
Sustitucion_ATF_Jaguar_S-Type.pdf
(1.04 MiB) Descargado 120 veces
Saludos
Javier
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Contactar:

Re: Sustitucion ATF caja de cambio automatico ZF 6HP26

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy buen articulo, como siempre perfecto. :supz:
Todo por la Afición y el Entusiasmo
kirú
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por kirú »

Muy detallado, como siempre que publicas algo.
Yo se lo cambié al mío hace poco también, no por kilometraje ni por tirones ni similar... sino porque me fugaba por la junta del filtro.
Me fugaba y por los bajos del plástico corría hasta el escape y al contacto co el escape caliente, me salía humo por los bajos. Al subirlo al elevador vi la fuga.... así que lo cambié otra vez.
Saludos.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas gracias.

Siempre tu ayuda es muy importante, por supuesto en mi caso lo tendré encuenta pues en unos 10000 km aproximadamente tengo pensado hacerlo, llevo ya 75000 km desde la última vez que lo cambien por gravedad.

Tengo una duda, has comprado:

La referencia C2C38963*/1 incluye:
• 7 litros de Lifeguard 6.
• 1 Filtro-cárter.
• 1 Casquillo para el conector.
• 21 Tornillos del filtro-cárter.
• 3 Tornillos (no tengo muy claro para donde son).
Adicionalmente, cuando el ATF se sustituye por diálisis, hacen falta:
• 2 Juntas tóricas de estanqueidad de los tubos de conexión de la caja con el radiador del ATF

Esto es para cambiar por gravedad.

Luego tenemos DAGAUTO, como taller de confianza, perfecto me pilla relativamente cerca de casa. Se usan 15 litros de Lifeguard6 por diálisis, esta caja de cambio
usaba 15 litros de Lifeguard 6 y me indicó que el precio serían 400€ + IVA.

¿Qué es lo que hicieste?, comprar el pack C2C38963*/1 y a continuación, el taller completo dentro de los 400 € + IVA con los 8 litros que en teoria faltan o en esos 400 € están los 15 litros.

Si hay que comprar las 2 juntas tóricas de estanqueidad de los tubos de conexión, estas juntas las tiene el taller o las compraste al hacer el pedido del C2C38963*/1 y que referencia tendrían.

Muchas gracias por tus consejos y dedicación para compartir tus experiencias con nosotros.

Saludos
JAGUAR X-TYPE 2.0D
JAGUAR XF 3.0D V6
Socio 18 Jaguar club
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola OCOLLADO:

Igual me exptresé mal. He puesto la referencia de producto de ZF para sustitución por gravedad que vende SNGBARRATT, como una posible alternativa.

Lo que yo he hecho, es ir a DAGAUTO, dejar el coche una dia e ir a recogerlo al dia siguiente. El precio de 400€+IVA ha incluido:
1.- 1 Filtro Carter.
2.- 1 Casquillo del conector.
3.- 2 Juntas tóricas de la conexión de los tubos que van de la caja al radiador
4.- 15 litros de LIFEGUARD 6 (que es lo que Luis Miguel de DAGAUTO, en base a su experiencia, estima que hay que usar).
5.- Sustitución del ATF, la primera parte por gravedad y una vez sustituidos el filtro y casquillo, usando la máquina de diálisis.

El resultado es que funciona muy bien el cambio y le han desaparecido los tironcitos que hacia a veces.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Perfecto por la aclaración.

Muchas gracias, sin duda ninguna contactaré con ellos.

Saludos
JAGUAR X-TYPE 2.0D
JAGUAR XF 3.0D V6
Socio 18 Jaguar club
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Juanjin »

Hola a todos,
Javier, una descripción muy interesante y a tener en cuenta todo lo expuesto cuando me llegue la hora de sustituirlo en mi XE, pues supongo que aunque la descripción de la caja
es ZF 8HP me imagino que el proceso será el mismo.
Gracias y un Saludo
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...

Por cierto, el comentario que realizas acerca del taller GBox de Alfaro en la Rioja, los conoces?, o solo fueron referencias en You Tube?
He visto que tienen buenas opiniones en su web. Lo comento pues me queda relativamente cerca de casa. De todas formas, alguien podría recomendarme alguno en el País Vasco.
Gracias de nuevo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Hola Juanjin:

Aqui está la lista de lubricantes que establece ZF para sus cajas de cambio automáticas, incluidas las diferentes versiones (las de nuestro interés están en la página 3) y las referencias que realiza cada fabricante de vehículos que las monta (no indica si es el mismo). En la página 6 indica que la duración del ATF son 150.000Km (si se sustituye por gravedad, como en la 6HP26 se sustituiría el 60%, pues los segundos cambios serían a los 90.000Km. Con diálisis no alcanzará los 150.000, debido a que se mezcla y serán como mucho 120.000Km):
https://aftermarket.zf.com/remotemedia/ ... -11-es.pdf

Para la caja de cambio automática ZF 8HP70 debes usar Lifeguard 8 en lugar de Lifeguard 6, el procedimiento por diálisis es el mismo.

En cuanto a la pregunta que me haces sobre GeBox, el criterio que he usado es buscar en YouTube videos sobre la caja de cambio automático ZF 6HP26, que es la que monta mi Jaguar S-Type 2.7D V6. Cuando vi los vídeos moderados por Guille García Alfonsín de PowerArt y ejecutados por Miguel Angel de GeBox, en idioma español, que no tenían nada que enviadiar a los vídeos realizados por americanos (desconozco los alemanes, porque no entiendo el idioma aleman), me pareció que alguien que tiene un negocio basado en conocimiento, ponerlo a disposición de los demás, incluso los precios de los componentes, compartía conmigo el valor de difundir conocimiento de forma altruista (simplemente por el placer de compartirlo), por tanto, como yo no he conocido tantas personas con estos valores, decidí contactarle por correo electrónico y ocurrió lo que esperaba, me informó hasta donde sabia. Posteriormente le contacté por teléfono y mantuvimos una conversación muy agradable, en la que me comentó, entre otras cosas, que era ingeniero industrial especialidad en máquinas (probablemente de la época de la fiebre de Fernando Alonso), no te oculto que nos gastamos ciertas bromas propias entre ingenieros de potencia e ingenieros de control y por dicha razón, comento lo que comento en el artículo.

Aqui están los vídeos que yo he visto de esta pareja (Guille y Miguel Angel):
Caja de cambio automática de tipo convertidor de par ZF 6HP26: https://youtu.be/2O7ESDP0Uuc
Caja de cambio automático de tipo doble embraque DSG de VW: https://youtu.be/79NGNhNyCPw
Caja de cambio manual robotizada: https://youtu.be/Da16FvzmTXI
Caja de cambio manual: https://youtu.be/eGBZGXp7e38

Algo parecido me ocurrió cuando hablé con Luis Miguel de DAGAUTO en Alcalá de Henares. Cuando me dijo que él usaba 15 litros (en lugar de 12 litros que usan otros talleres bastante bien posicionados en el mercado) para ejecutar la diálisis con buenos resultados, me pareció muy convencido de lo que me decía, por dicha razón, decidí llevar el vehículo a su taller y supongo que a nadie se le escapa que 400€+IVA (485€) es un precio razonable.

Sobre un taller en el Pais vasco, creo recordar que Machete publicó cuando sustituyó el ATF de la misma caja de cambio automático ZF 6HP26 de su XF 2.7D V6 diésel, pero no recuerdo la sección.

Saludos
Javier
Juanjin
Acelerando...
Acelerando...

Hala Javier,
Gracias de nuevo por tus aportaciones. Ya he encontrado el taller al que hizo referencia Machete en su post (está en Ortuella-Bizkaia) y parece que quedó bastante satisfecho.
Mañana que tengo la tarde libre, la dedicaré a visualizar los videos que me recomiendas y a ver si cojo algo de culturilla acerca de las cajas automáticas.
Saludos
Rota
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Rota »

Excelente descripción.
Muy útil información para quien le interese mantener el coche adecuadamente.
Hasta las ilustraciones son muy claras
Enhorabuena y gracias por el tiempo invertido
Un saludo
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por Baugaros »

Muchas gracias por el aporte Javier, es de agradecer las curradas que te pegas para ilustrarnos al resto y aportar info al Foro.
Lo dicho, mil gracias.
Responder