Retrovisores

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Pedro Lara
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Retrovisores

Mensaje sin leer por Pedro Lara » 07 Ago 2019 18:32

Alguien puede decirme si existe conexion con los retrovisores y las cerraduras de las puertas.
Un coche se llevo el espejo izquierdo, lo han repatado pero ahora no funciona correctamente se queda cerrados cuando abres sin llave, el perito y los mecanicos me dicen que no es del accidente es de una puerta que se ha roto una pieza dell pestillo y el cable nada que ver con el accidente.
Gracias

jalvarez
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Re: Retrovisores

Mensaje sin leer por jalvarez » 07 Ago 2019 21:38

Pedro Lara escribió:
07 Ago 2019 18:32
Alguien puede decirme si existe conexion con los retrovisores y las cerraduras de las puertas.
Un coche se llevo el espejo izquierdo, lo han repatado pero ahora no funciona correctamente se queda cerrados cuando abres sin llave, el perito y los mecanicos me dicen que no es del accidente es de una puerta que se ha roto una pieza dell pestillo y el cable nada que ver con el accidente.
Gracias
Hola Pedro Lara:

Como las personas que respondemos a las preguntas somos usuarios igual que tú, es imprescindible para poder responder a una pregunta, aportar:
1.- Modelo de vehículo
2.- Model Year (posición 10 del VIN)
3.- Motorización.

No es un capricho, son los datos que hay que considerar para identificar a que manual y en que sección del mismo hay que ir a leer.

Saludos
Javier

Pedro Lara
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Re: Retrovisores

Mensaje sin leer por Pedro Lara » 08 Ago 2019 16:06

tiene razon soy nuevo en esto.
es un jaguar xf del 2011 3.D 240 cv solo sucede cuando abres sin el mando presionando el boton que hay en la maneta con el mando funciona me dijeron que era la bateria 272.- euros la he cambiado y sigue igual ahora dicen que es la cerradura de la puerta derecha traseray piden 458.- euros. yo creo que es del accidente del golpe que dieron en el retrovisor, despues de mi queja mañana pasara otra vez el perito.
gracias

Pedro Lara
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Re: Retrovisores

Mensaje sin leer por Pedro Lara » 08 Ago 2019 16:10

tiene razon soy nuevo en esto.
es un jaguar xf del 2011 3.D 240 cv solo sucede cuando abres sin el mando presionando el boton que hay en la maneta con el mando funciona me dijeron que era la bateria 272.- euros la he cambiado y sigue igual ahora dicen que es la cerradura de la puerta derecha traseray piden 458.- euros. yo creo que es del accidente del golpe que dieron en el retrovisor, despues de mi queja mañana pasara otra vez el perito.
gracias

jalvarez
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Re: Retrovisores

Mensaje sin leer por jalvarez » 09 Ago 2019 18:22

Hola Pedro Lara:

El espejo de la puerta del conductor está gobernado por el ordenador de la puerta del conductor, por tanto conectado al mismo.
El espejo de la puerta del acompañante está gobernado por el ordeandor de la puerta del acompañante, por tanto conectado al mismo.

Buscas el texto "door mirror" y te va llevando por todas las páginas que contienen dicho texto. Lo puedes ver en las páginas 83, 151, 154 y 181 (del lector de PDF en el manual eléctrico del Jaguar XF Model Year 2012, que puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 50Comp.pdf

Tienes que tener claro que el control de este vehículo (Jaguar XF, motor 3.0D V6, Model Year 2011), ni es mecánico, ni es electrónico, es por software. Si abres el vehículo con el mando, el control de los motores de posición del espejo funcionan, porque utiliza los valores almacenados en memoria para reposicionarlos. Lo que ocurre internamente es lo siguiente:
1.- Con la parte de la llave mando a distancia (la que tiene botones y requiere de pila para que funcione), pulsas el botón de apertura, el mando genera una señal de radio que recibe la antena conectada al ordenador que gobierna la llave sin espadín referida como keyless (pagina 177).
2.- El ordenador que gobierna la llave está conectado a los ordenadores que gobiernan las puertas del conductor y del acompañante por el bus MS_CAN. A través de este bus les envia sendos mensajes (esto asumo que es así tirando de mi conocimiento sobre control) a ambos ordenadores, para indicarles que reposicionen los espejos y éstos ejecutan dichos procesos.

¿Cual es el problema? que alguien con capacitación mecánica, incluso electrónica, busca un cable por el que circule una señal para dichas órdenes y en control por software esto no es así. Un ejemplo de control electrónico serían un ruso que no sabe inglés diciéndole a un americano que no sabe ruso, por tanto usando señas, que compre una barra de pan. Esto mismo a través de mensajes, significa que todos los ordenadores entienen el mismo idioma (fíjate que digo idioma y no órdenes) y le dice compra una barra de pan y el otro ejecuta el proceso de comprar la barra de pan.

Resumiendo, si el perito es especialista en mecánica (ingeniero industrial con especialidad en máquinas: 6 años), que nunca aprendió a realizar abstración (porque nunca programó en un lenguaje de programación), no sabe abstraer y no entiende el concepto de mensaje, que en el caso del sistema de control del XF se intercambian con mensajería síncrona (un ordenador envia un mensaje y todos los ordenadores conectados al mismo bus lo reciben en el mismo instante de tiempo y lo ejecutan si es de aplicación para cada ordenador que lo recibe y lee).

Tienes un ejemplo de esto que comento en la descripción del control del Jaguar S-Type Model Year 2005, a partir de este año, Jaguar lo quitó del manual eléctrico, para que los usuarios no supiésemos tanto de lo que hace el control (no de como lo hace). Apendice del manual eléctrico 2005: Mensajes SCP y mensajes CAN
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf

En definitiva, lo que es posible que ocurra es que algún cablecito que va de la cerradura de la puerta del conductor al ordenador de la puerta, se ha roto y no hace contacto para indicar al ordenador que gobierna la puerta, que envié un mensaje al ordenador de la otra puerta y así mismo, para reposicionar los espejos. Cuando esto mismo se lo dice el ordenador de la llave, funciona correctamente. Todos los botones están conectados a los ordenadores y desde los ordenadores, ya sea de forma directa o con relés intercalados, se alimenta el dispositivo que represente el botón (control indirecto).

¿Por qué te dicen que si es la batería, que si es la cerradura trasera, etc.?. Porque "quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra", esta limitación provoca que función de que código de error leen con la sonda software (SDD de Jaguar), sin saber en que ordenador está registrado, genere decisiones erráticas.

Lo tienes (la conexión) en la página 207 del manual eléctrcio del XF, Model Year 2012 entre la manilla mecánica de la cerradura y el ordenador que gobierla la Keyless.

El manual eléctrico del XF 2012 debes leerlo despacio, con lapiz y papel para ir apuntando. Desafortunadamente es bastente malo (en comparación con los de años anteriores de otros modelos). A partir de 2008 la documentación de Jaguar empeoró exponencialemente

Echale una lectura al manual de formación de técnicos Jaguar:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

En la página 385 tienes una mejor representación esquemática del sistema de control para el Jaguar XF (X250) aunque sea Model Year 2009, que en el manual eléctrico de 2012.

Saludos
Javier

Pedro Lara
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Re: Retrovisores

Mensaje sin leer por Pedro Lara » 11 Ago 2019 10:57

Muchas gracias Javier.
Tengo 46 años en turismo y hablo con fluidez 6 idiomas.
Tu explicación es tan clara como la luz perfecta.
Ya se lo dije al mecanico que podia ser un cable y no la bateria. Pero yo no tengo ni idea de software ni mecanica. Por lo que pague 272.- € bateria y correre el riesgo de pagar 460 por la puerta he dado orden para que el dia 20.08 martes procedan a desmontar la puerta y ver que hay con el golpe algo se movio o esta medio roto.
El problema es que, lo que vale es lo que dice el perito,
Fue un accidente con culpa del contrario iba bebido y pagara el consorcio,
De momento un accidente sin culpa me puede costa 800.- € depende del nivel de profesionalidad del perito
Muchas gracias te tendre informado.
UN 10 Por tu explicacion clara y precisa.
Pedro

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