Fallo caja cambios

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

jalvarez escribió: 12 Dic 2017 23:14 Hola Miguelher:

Me alegro que lo hayas podido reparar y dentro de lo malo, por un coste razonable. Recuerda, a los 90.000Km volver a cambiarle el ATF, aunque no notes nada.
Cuando tengas tiempo, hazles unas fotos y ponlas para identificarlas. Gracias anticipadas. Parece que le han sustituido todo lo que s epuede desgastar.

Como es de 2007 y ya tiene 10 años, por favor sustitúyele el aceite del puente diferencial trasero, si no lo has hecho ya. Utiliza la referencia Jaguar JLM21847, que se corresponde con Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140. Compra un recipiente de 2 litros y no entra todo. Hay que extraerlo con un tubo que succione y que sea curvo para que llegue al fondo.

Descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar 2012, que lo puse aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3b016be1e4
Ahi tienes las especificaciones de todos los fluidos

También deberías sustituir en su totalidad (porque tiene 10 años) el líquido refrigerante del motor (compras 7 recipientes de concentrado en Jaguar y 7 botellas de 1 litro de agua destilada en farmacia.
De todos, este es el más crítico. Si no se ha sustituido nunca, el etilenglicol ha desaparecido y solo queda agua, que como tu circulas a la altura del mar, su punto de ebullición es 100ºC y no 129ºC que es lo que protege el etilenglicol. Esta sustitución hay que iniciarla con el motor recién parado y caliente para que el termostato esté abierto y deje salir el refrigerante del motor. Usa el tapón que se desenrosca en la parte inferior del radiador y quita el tapón del vaso de expansión para que entre aire. Cuando lo llenes, el vaso de expansión lo dejas por el mínimo. Al primer uso, lo tienes que volver a rellenar, pero no superes el mínimo, porque es necesario que haya espacio donde eliminar las burbujas de vapor de agua que se forman en las zonas más calientes del motor. Esto está previsto en el diseño del motor, por eso incluye una bomba eléctrica auxiliar para reintroducir el refrigerante del vaso de expansión al motor.

Sustituye el aceite de la servodirección. En este post kirú indica una forma muy ingeniosa que lo puedes hacer tu y casi en su totalidad. Compra una jeringa grande de plástico en la farmacia (de las que se usan para alimentación nasogástrica). Usa Dexron III.

Sustituye el líquido de frenos por DOT 4. Necesitas a alguien que te ayude. Usa el procedimiento que describí aquí: http://www.forojaguar.com/foro/download ... 3b016be1e4

Soy consciente que te acaban de dar un palo con el que no contabas de la caja de cambio, pero piensa que estos fluidos si tienen más de 10 años, ya están deteriorados.

Saludos
Javier
Hola sobre el tema líquido de frenos.
Publiqué este post hace poco por un tema que me paso al cambiar el líquido de frenos del XF atención el DOT4 normal no va bien Usar DOT 4 clase 6
Explico todo en el post recomiendo leer
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 32265ebd6b
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Nadie Ulises:

Tienes toda la razón, lo pone en la página 365 (del lector de PDF) del manual de taller del Jaguar XF MY 2008. Dice:

CAUTION: Do not use brake fluid ITT Super Dot 4 on 2006my vehicles onwards. Failure to follow this instruction may result in damage to the vehicle.

NOTE: Brake fluid ITT Super Dot 4 has now been superseded by Shell ESL Super Dot 4 which is the Jaguar recommended brake fluid. Shell ESL Super Dot 4 can be used on all model years.

Gracias y un saludo
Javier
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Miguelher »

La verdad que es un lujo contar con gente como,vosotros en esta página. A mi Javier me ha orientado y ayudado en el problema de mi caja de cambios, lo que no hizo el servicio oficial. Muchas gracias chicos. Pd. En breve subiré las fotos de como estaba la caja de cambios por no cambiar el ATF, indicación que seguí por cortesía de Jaguar.

Un saludo
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por adolfo »

y pregunto para cambiar el liquido de la caja de cambios no seria recomendable hcerlo donde tengan una maquina de dialisis para limpiar la caja y cambiar en su totalidad el liquido
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

adolfo escribió: 04 Feb 2018 19:08y pregunto para cambiar el liquido de la caja de cambios no seria recomendable hcerlo donde tengan una maquina de dialisis para limpiar la caja y cambiar en su totalidad el liquido
Hola adolfo:

Tu pregunta es pertinente, su planteamiento implícito es el ideal y en el plano de la retórica no plantea ningun inconveniente, pero la ejecución del proceso, se ve afectada por variables exógenas que podrían generar efectos colaterales.

Esto en lenguaje coloquial significa que si el integrador (en esta caso Jaguar) hubiese previsto usar tal estrategia, habría dotado de manguitos flexibles a la conexión de la caja de cambio con el radiador donde se enfría el ATF, que es donde se conecta la máquina de diálisis. Como para Jaguar el ATF es de por vida, ni siquiera ha concebido tal operación, por ello, los mangitos de conexión son rígidos y prácticamente no hay espacio para desconectarlos sin dañarlos y conectar los tubos de la máquina de diálisis. Hay fabricantes como Mercedes que incluyen dicha conexión en diseño y dotan o de latiguillos flexibles o de espacio suficiente para la desconexión de los latiguillos rígidos sin romperlos.

Puedes ver los detalles de conexión de la caja de cambio automático ZF 6HP26 para los motores de gasolina 3.0 y 4.2 de 6/8 cilindros, con el radiador empotrado dentro del radiador de agua en la página 2073 y para los motores diésel de 6 cilindros 2.7 y ZF 6HP28 del 3.0, con radiador independiente en la página 2074 del manual de taller del Jaguar XF Model Year 2008 (que puso el enlace para descarga el forero Machete). Recordar que para desenroscar el tapón lateral con el que establecer el nivel de ATF por desbordamiento, hace falta o una llave Allen recortada o una herramienta que vende Jaguar, porque no hay espacio entre la caja y el chasis. Esto da una idea del espacio disponible.

Probablemente (lo desconozco) en el Jaguar XF con motor 2.2 de 4 cilindros (190CV) que monta la caja de cambio ZF 8HP70 haya más espacio. No se si para este modelo Jaguar sigue sosteniendo que el ATF es de por vida.

Saludos
Javier
adolfo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 96
Registrado: 28 Sep 2011 21:14
Ubicación: Burgos

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por adolfo »

hola y no cabe la posibilidad de conectar al menos una mangera a la entrada del filtro una vez desmontado para que absorba el liquido y espulse los dos o tres que quedan usados en la caja
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

adolfo escribió: 06 Feb 2018 17:46 hola y no cabe la posibilidad de conectar al menos una mangera a la entrada del filtro una vez desmontado para que absorba el liquido y espulse los dos o tres que quedan usados en la caja
Hola adolfo:

A todos nos gustaría poder sustituir el 100% del ATF, por tanto, cualquier iniciativa conducente a conseguirlo, será muy bienvenida. Por favor infórmanos de los resultados sobre la ejecución de tu propuesta. Si puedes haz fotos, para entender mejor la forma de abordaje y las adaptaciones que requiere. Gracias anticipadas.

Saludos
Javier
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Pues a lo vista de lo leido, ire a cambiar el atf y filtro de la transmision (87000 km ahora..). Creo que en el servicio pasan de cambiarlo o dicen que es de por vida ( segun se entienda de por vida...hasta que se rompa y te ponen otra caja imagino.. ).
En fin, algun lugar o servicio recomendable en Barcelona?
Saludos
Juan Carlos
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

Ya esta, me respondo a mi mismo. Me han aconsejado talleres Perez en Avenida de Vallcarca. Servicio ZF. Me han dado muy buenas referencias.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

y que te cambien el conector electrico....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

JC de BALLE escribió: 12 Feb 2018 16:44 Ya esta, me respondo a mi mismo. Me han aconsejado talleres Perez en Avenida de Vallcarca. Servicio ZF. Me han dado muy buenas referencias.

Saludos
Efectivamente en Barcelona ciudad ellos son el taller oficial ZF ya que son los agentes del taller oficial para Cataluña que son los de T.T.A. S.L. en Granollers. Yo pregunté y estuve apunto de ir pues además tienen máquina de dialisis al igual que los de TTA. Pero encontré a 300 m de casa un taller Bosch service que conocia y que también tenia la maquinita, le convencí que usase Lifeguard 6 (ellos utilizan Motul) y me lo hicieron (aporte yo los 12 litros de lifeguard gastaron 11,5/11,7). Creo recordar que cobraban unos 400 y algo más iva.

Cuando hagais el cambio si no vais utilizar el Life guard no es que no haya otras opciones que las hay pero este es el que tiene las mejores prestaciones en fluidez y baja resistencia a la rodadura siendo además uno de los mejores en altas temperaturas (no es el mejor en eso) Por lo que solo aconsejaría otro fluido a nuestros amigos del sur de la peninsula donde sobrapasan los 40 habitualmente y si le quieren dar mucha caña en verano. Sino Life guard (me miré ficha técnica de más de veinte productos por lo que el estudio se hizo en profundidad).

Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: 13 Feb 2018 18:35 y que te cambien el conector electrico....
Recalco el hacer caso a Pablo en ese detalle, pues parece ser que con el tiempo, ese conector empieza a gotear.
Puedo dar fe de la profesionalidad a precio razonable de los de ZF en Avda. Vallcarca en Barcelona porque ahí es a donde voy yo. La transmisión es la gran olvidada en el mantenimiento del coche...... hasta que se estropea y te presentan una factura que te deja temblando.
Cuando compré mi XJ con 95.000 Km, antes de cambiar aceite motor, refrigerante y demás fluidos, lo primero que hice fue ir directo a cambiarle el ATF, filtro y conector de la caja automática. Y ahora que llevo 140.000 Km voy a hacer lo mismo, para asegurarme que la caja tenga siempre un aceite tan limpio que se pueda hasta aliñar ensaladas con el.
Mi obsesión por el mantenimiento de la caja automática viene del venerable Mercedes del 85 de mi padre. La caja petó a los 80.000 Km y arreglar el estropicio costó nada menos que 700.000 pts de la época. Desde entonces, le cambiabamos religiosamente aceite y filtro cada 50.000 Km, y hoy esa caja sigue funcionando tan fina y precisa como cuando era nueva, aun con la friolera de 450.000 Km a sus espaldas.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Nadie Ulises escribió: 14 May 2018 17:18 ...
Cuando hagais el cambio si no vais utilizar el Life guard no es que no haya otras opciones que las hay pero este es el que tiene las mejores prestaciones en fluidez y baja resistencia a la rodadura siendo además uno de los mejores en altas temperaturas (no es el mejor en eso) Por lo que solo aconsejaría otro fluido a nuestros amigos del sur de la peninsula donde sobrapasan los 40 habitualmente y si le quieren dar mucha caña en verano. Sino Life guard (me miré ficha técnica de más de veinte productos por lo que el estudio se hizo en profundidad).

Saludos
Hola Nadie Ulises:

Si no es mucho pedir, me gustaría que compartieses el estudio que has hecho y si no lo tienes formalizado, te garadecería igualmente que nos indicases las variables que has considerado en la caracterización del ATF y las marcas (!ni sabía que hubiese tantas!).

Vayan las gracias por adelantado, incluso me atrevería de dártelas en nombre de todos los foreros.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

A ver lo que hice fue buscar los ATF que hay en el mercado europeo compatibles con cajas zf de 6Hp y en menor medida la 8Hp y que puedes comprar.

Busqué la ficha técnica de cada uno de ellos y fui apuntando los datos en un excel de andar por casa pues no lo quería para hacer ningún trabajo solo para tener los datos. Las fichas técnicas no siempre comparan exactamente lo mismo pero básicamente hay varias pruebas ASTM que dan la referencia de los aceites en diferentes situaciones.
El conjunto ASTM D 7042 de 15 ó 20ºC de densidad, viscosidad cinemática a 40ºC y 100ªC y el indice de Viscosidad te dan un conjunto de referencias sobre la fluidez del líquido. La ASTM D92 Din Iso 2592 sobre el punto de inflamación del mismo el ASTM D97 Din Iso 3016 sobre a que temperatura pierde la fluidez (En bajo cero) y el Brokfield-40ºC como es capaz de lubricar en temperaturas extremas bajo cero. A ver lo estoy explicando de memoria lo que quiere decir aprox cada cosa.

Por cierto que en alta temperatura me confundí y probablemente el Life Guard 6 sea el nº1 la apreciación era correcta para Life Guard 8.
Reuní.

Pi Rowe High Tec ATF 9008 High Tec ATF 9006
ZF LifeguardFluid 6 LifeguardFluid 8
VALVOLINE ATF
Shell ATF M-1375.4
VAICO ATF 6HP
AMSOIL ATF Signature series AMSOIL OE Fuel-Efficient Synthetic Automatic Transmission Fluid (OTL)
SWAG ATF Yelow new ATF 6 Max power
RAVENOL ATF 6 HP 
TOTAL FLUIDMATIC MV LV ELFMATIC MV LV
wolf ATF LIFE PROTECT 6 ATF LIFE PROTECT 8
motul ATF VI MULTI ATF
PAKELO ATF  DX VI
pentosin
fuchs TITAN ATF 7134 FE TITAN ATF 4134 TITAN ATF 4400

El resumen del montón de datos es que Los life guard lo encabezan casi todo a 15ª 0,84
Life guard 6 Life Guard 8 El que expone mejor dato
ASTM D 7042
Densidad 15ºC 0,84 0,846 0,8338 AMSOIL ATF Signature series (cumple especificaciones 6HP pero no 8HP)
Viscosidad cinemática 40 26,8 26 26 Life Guard 8
Viscosidad cinemática 100 5,6 5,6 5,6 Life guard
Indice Viscosidad 148 149 148 Life guard 6
ASTM D92 Din Iso 2592
Inflamación 230 202 230/<224 Life guard 6 AMSOIL ATF Signature series
ASTM D97 Din Iso 3016
Fluidez -40 -42 -65 AMSOIL ATF Signature series
Brokfield-40ºC 8500 8850 7676 AMSOIL ATF Signature series

Algunos aceites no sirven para la caja 8HP (yo buscaba principalmente para la 6HP que es la mia) hay que mirar si cumplen la norma Jaguar o la Zf que es esta Lifeguard 8 S671 090 312

Hemos de tener encuenta que el resultado se refiere a las indicaciones que las fichas técnicas hacen no se ha realizado ninguna prueba de medición independiente para verificar los datos.

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Nadie Ulises:

Muchas gracias por compartir los datos.
Efectivamente, como muy bien indicas, hacer el análisis tiene su complejidad porque no todos los fabricantes proporcionan los datos ni en las mismas unidades, ni en la misma escala, ni bajo la misma nomenclatura. Pero bueno, como poco nos has facilitado el inventario de marcas.

Lo dicho, muchas gracias.
Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno no he apuntado los de todas las marcas por varios motivos.

1) Por que efectivamente hay quien utiliza diferentes densidades o indices o simplemente no lo anota en su ficha técnica.
2) No sé como verter un cuadro y al escribir aunque dejes distancia para que tenga una apariencia de columna se muestra todo seguido con lo cual la lectura es difícil.

Por eso opté por poner solo los lifeguard y el mejor en cada cosa como al final era cosa de los life gurad y del Amsoli Atf signature y otro más que empataba en temperatura para los Hp (el Wolf y el Pi rowe que no son fáciles de comprar) pues me limite a poner solo tres para facilitar.

Por cierto si alguien sabe como meter un cuadro que lo diga, tal vez The Shadow...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Nadie Ulises:

Para hacer un formato decente, lo mejor es crear un PDF y subirlo como fichero adjunto. Alternativamente podrías usar las etiquetas del lenguaje HTML para hacer tablas, siempre que el "parser" (intérprete y filtro) del editor no las elimine antes de guardarlas (no lo he probado nunca).

Saludos
Javier
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola a todos,

Acabo de hacerle la revisión, con 104.000 km, a mi XF 3.0 V6 Diesel del 2010 con 104.000Km: cambio de aceite, filtros, un fusible, etc. Lo normal. 326E en mi taller de confianza de Alicante.
Lo que me tiene hecho un lío es el tema de la sustitución del ATF del cambio. No he tenido ningún problema con el cambio, hasta ahora. Toquemos madera.
La verdad es que, después de leer varios posts sobre el tema, no termino de aclararme.
En el taller oficial Jaguar dicen que no hay que cambiarlo.
Mi taller de confianza, que toca varias marcas, insiste en que el ATF hay que cambiarlo si o si. De no hacerlo, la avería llegará más tarde o más temprano.
En el documento del fabricante ZF que cuelga unos posts atrás Javier Alvárez (muchísimas gracias Javier por tus extraordinarias explicaciones y por compartirlas con nosotros. Eres un crack)se dice que el ATF se degrada por el tiempo y el uso y que conviene sustituirlo cada 80/100.000 Km.
En definitiva, estoy convencido de sustituirlo, pero me gustaría saber cuando hacerlo la primera vez. He leído en el foro que a los 150/160.000km la primera vez y luego cada 80/90.000km ¿Es así?
Tampoco quisiera ser demasiado tiquismiquis y gastar un dinero innecesario si todavía puedo esperar un poco.

Gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

Cambia cada 80.000 desde el principio.
Compra liquido ZF Lifeguar original, el filtro y el conector electrico y tendras caja para toda la vida.
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Castrolo »

Gracias TheShadow. Creo que no lo voy a retrasar más ¿Algún taller recomendado en Alicante que conozca bien el tema?
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola a todos,
En mi taller insisten en ponerme aceite Motul en lugar de Lifeguard.
¿Eso puede afectar al buen funcionamiento de la caja de cambios?
Gracias y saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por jalvarez »

Castrolo escribió: 27 Sep 2018 21:03 Hola a todos,
En mi taller insisten en ponerme aceite Motul en lugar de Lifeguard.
¿Eso puede afectar al buen funcionamiento de la caja de cambios?
Gracias y saludos.
Hola Castrolo:

Esta pregunta la resuelves tu mismo haciéndote la siguiente pregunta (ya se que es un planteamiento un poco a la gallega, pero es que quieres derivar el riesgo de tus propias decisiones). La pregunta sería:

¿Siendo que con 104.000 Km, por tanto la primera vez que sustituyo el ATF a la caja de cambio automático de mi vehículo ¿estoy dispuesto a mezclar 4 litros de Lifeguard 6 (es lo que se queda en el convertidor de par) con 6 litros de Motul(el que sea)?, siendo que:
1.- No tengo información exacta de la composición del ATF Lifeguard 6
2.- No tengo información exacta de la composición del ATF Motul (el que sea)
3.- En caso de tener información exacta de ambos ATF, no tengo la función de normalización para carcaterizar ambos ATF con los mismos atributos y mismas unidades, para poder realizar la comparación
3.- Tampoco tengo certificado emitido de forma conjunta (firmado por ambos) por el fabricante del ATF Lifeguard 6 (que ZF es quien lo comercializa, pero a saber quien lo fabrica) y por el fabricante del ATF Motul (el que sea) de que ambos ATF son estrictamente compatibles, tal que si se mezclan, siguen teniendo el mismo comportamiento en el circuito hidráulico.

Respondiendo a esta pregunta, ya tienes la respuesta que buscas.

Saludos
Javier
Miguelher
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Feb 2013 10:33

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Miguelher »

Buenas a todos. No he podido entrar antes. Como bien dice Javier, no dudéis en cambiar el ATF. Yo, por seguir las indicaciones de la casa, no lo hice, y al final no me salió tan cara la broma, pero podía haber sido peor. Desde entonces recelo del servicio oficial, y salvo la correa de distribución, en resto lo hago fuera. Os debía unas fotos del eje y de los discos que me cambiaron. Este fin de semana las subo. Mil gracias de nuevo Javier.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Castrolo escribió: 27 Sep 2018 21:03 Hola a todos,
En mi taller insisten en ponerme aceite Motul en lugar de Lifeguard.
¿Eso puede afectar al buen funcionamiento de la caja de cambios?
Gracias y saludos.
En parte ya te ha contestado Jalvarez y si lees post mios anteriores también. No obstante para que quede claro.

1) Si no cambias los casi 10 litors y pico que le caben a la caja manten el liquido original life guard
2) Si cambias todo puedes poner el ATF que quieras que esté recomendado por el fabricante del aceite para la caja ZF ojo que no todos lo están no obstante tienes un listado con unos cuantos que puse más arriba y en el que sale un motul concreto EL MOtul ATF VI el aceite ha de cumplir el estandard Jaguar Land rover para la caja ZF 6hp26-28 (si llevas esa caja)
3) Si lles mi post anterior podrás ver que el mejor tecnicamente es el Life Guard 6, hice un largo comparativo de varias horas de busqueda de todos los detalles de más de 20 aceites publico unos cuantos.
4) Tu taller tarabaja con Motul y no quiere cambiar de aceite esto es seguro, el taller donde yo lo hice me dijo lo mismo y yo le dije que solo ponia LIFE GUARD.
5) Ojo con el precio de LIFE GUARD pues en jaguar te cobran hasta 45 eur el litro (y aún pueden tener la cara de decirte que es más Iva) cuando en los talleres oficiales de ZF te venden 2 litros por 30 y pico máximo 40.
6) Los que másentienden de la caja de nuestro coche son los talleres oficiales ZF que es el fabricante y diseñador de la misma y hacen el cambio vaciando el circuito entero y con Life Guard.

Por cierto en este Jaguar la tapa de la cja incluye el flitro no va aparte. Lo del conector electrico es conveniente cambiarlo pero no imprescindible. Para NO cambiarlo hay que comprobar que no rezuma ni una triste gota, entonces si esta limpio y te lo quieres ahorrar pues bueno, tampoco es la ruina. Ahora si rezuma o si ha goteado entonces se cambia si o si pues te esta diciendo que su estanquiedad ya esta en entredicho y si no lo cambias puedes tener fugas y entonces la catastrofe puede aparecer en cualquier momento puff baja el nivel de aceite el cambio comienza a trabajar con poco aceite y ale reparación gorda al canto.

Saludos
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por santi NY »

Castrolo escribió: 29 Ago 2018 16:57 En el documento del fabricante ZF que cuelga unos posts atrás Javier Alvárez se dice que el ATF se degrada por el tiempo y el uso y que conviene sustituirlo cada 80/100.000 Km.
En definitiva, estoy convencido de sustituirlo, pero me gustaría saber cuando hacerlo la primera vez. He leído en el foro que a los 150/160.000km la primera vez y luego cada 80/90.000km ¿Es así?
No pretendo saber mas que los de ZF, pero mi sentido común y conocimientos de mecánica me dicen lo siguiente: cuando un motor o conjunto de engranajes son nuevos, necesitan un tiempo de ajuste para asentarse, y es cuando sueltan mas residuos. Todos recordamos cuando los coches nuevos necesitaban un periodo inicial de rodaje, y había que cambiar el aceite a los 1000 y a los 5000 km, para librarse de esas impurezas que soltaba todo motor nuevo. A partir de ahi, el cambio de aceite y filtro ya se hacia cada 10.000 km o lo que estipulara el fabricante.
Con la caja de cambios automática seguro que pasa algo parecido, y cuando es nueva es precisamente cuando suelta mas residuos y mas cuidados necesita. La última vez que me compré un coche nuevo fué cuando vivia en Estados Unidos y el manual también decía que la caja de cambios no necesitaba mantenimiento, pero no le hice ni caso. Cambié el ATF y filtro a las 15.000 millas (unos 25.000 km) y salió que daba asco. Lo volví a cambiar a las 30.000 millas (50.000 km) y salió mucho mas claro. Hice el tercer cambio a los 100.000 km y el ATF salió impecable, por lo que decidí pasar a cambiarlo cada 100.000 Km. Y a los 200.000 y 300.000 Km el ATF usado salía como nuevo y sin ningún indicio de suciedad.
Yo ni en broma esperaría a los 150.000 Km para hacerle el primer cambio de ATF, pues mi experiencia me dice que es precisamente al principio cuando hay que cambiar el ATF con mas frecuencia, y que pasadas unas docenas de miles de km ya te puedes relajar un poco y cambiarselo cada 80.000 Km
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Castrolo »

Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que en mi ciudad (Alicante) no encuentro ningún taller que utilice Lifeguard. Hay un par de Bosch Service, pero no he preguntado.
Es curioso pero, tanto el servicio oficial Jaguar de Alicante, como el de Murcia (estaba dispuesto a desplazarme allí) insisten en que no hay que cambiarlo.
El taller al que suelo llevar mi vehículo para revisiones me presupuesta (eso si, con Motul) 526E por el cambio. Me parece caro.
La verdad es que estoy hecho un lío. Supongo que en Valencia habrá algún taller especializado. Pero es una puñeta ir hasta allí.
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por Castrolo »

Buenos días a todos y Feliz Año :D
A finales del mes pasado me decidí a cambiar el ATF. Como expliqué en posts anteriores, no encontraba ningún taller en Alicante que me ofreciera confianza.
Me topé, de casualidad, con Repamed (San Vicente del Raspeig), especialistas en cambios automáticos.
Cambio de ATF (Lifeguard), conectores, etc.: 370E + IVA.
No sé si es el sitio adecuado, pero el trato fue excepcional. Rápidos y profesionales. Muy recomendable para los que vivamos por Alicante y alrededores.
Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fallo caja cambios

Mensaje sin leer por TheShadow »

el precio esta bien, aunque si buscas un taller de confianza, es un cambio que se hace de sobrea en una hora de trabajo, y venden lits enteros, por estos precios ...

https://www.recambioscoches.es/zf-getriebe/8815874

y por supuesto no olvidar el conector electrico

https://www.recambioscoches.es/vaico/7286197
Responder