Consulta olor a gases habitáculo.

Puesta a Punto, ajustes y modificaciones
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Consulta olor a gases habitáculo.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Buenos días,

Mi consulta es la siguiente: cuando le piso noto en el interior olor a gases, se produce en menor medida cuando lleva un rato rodando. Me dicen que podría causarlo el catalizador ya que hasta que no alcanza tª puede producir este efecto. Yo he pensado que puede venir de alguna fuga en colectores. Es un XKR de 2007 muy bien mantenido (230mil). Cuando arranco en frío los gases no huelen mal. Otro dato, es que tengo el téstigo de avería de motor encendido pero se apaga y se enciende, es decir, que puede estar encendido 2 semanas y luego se apaga y vuelve a encenderse a los días. En cuanto al consumo, lo calculé con un doble aforado del depósito y fue correcto en 416 Km consumió 9.46 litros cada 100 km. En cuanto al consumo de aceite y tras hacer aproximadamente 3000 Km parece que se sitúa a 1 cm de Full.

Gracias de antemano
Un saludo
Justo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta olor a gases habitáculo.

Mensaje sin leer por TheShadow »

al final toca, inspeccionar todas las conducciones de gasolina del motor, es una labor ardua, pero es la unica forma de ver una fuga....
tal vez primero , limpiarlo con vapor...
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Consulta olor a gases habitáculo.

Mensaje sin leer por GPS »

Hola, una duda.... ¿has intentado averiguar porque el testigo motor queda encendido, lo has conectado a una maquina para ver los códigos de fallo?
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Consulta olor a gases habitáculo.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,

En primer lugar agradeceros vuestras respuestas. No lo he conectado al ordenador para ver el fallo, cada vez que quedo con el mecánico se apaga. Las leyes de Murphy.

Un saludo
Gracias
Justo
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Consulta olor a gases habitáculo.

Mensaje sin leer por GPS »

Vale, sin embargo los codigos de fallo se graban y pueden ser rescatados a posteriori con una maquina de lectura de datos... asi averiguar cual puede ser la causa del encendido del testigo motor. Puede que sea solo un fallo intermitente de un sensor, o una connexion electrica, no sé si puede tener alguna conexion con el tema del olor de gases de escape. Para eso si que habra que verificar a fondo todas las conexiones de tubos y bridas del sistema de escape desde el motor hasta la salida.
Justoxr8
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 07 Feb 2018 08:54

Re: Consulta olor a gases habitáculo.

Mensaje sin leer por Justoxr8 »

Hola,
Mañana lo llevo al taller, está en garantía además. El olor se sigue notando cuando le piso, no se nota a 3000 vueltas, es únicamente al hundir el pedal. He vuelto a comprobar la varilla del aceite y se conoce que no estaba en terreno plano y está al máximo tras 3500 km. El color del aceite y del liquido refrigerante es normal.

Saludos
Justo
Responder