Es correcto este ATF?

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Es correcto este ATF?

Mensaje sin leer por santi NY »

Tan pronto como encuentre a mi gato le voy a cambiar el aceite, filtro y demás de la caja automática porque tengo mucha experiencia sobre lo bién que van las cajas ZF si están bien mantenidas, y lo caras que son de reparar si no se cuidan como es debido. He visto este aceite en una gasolinera Shell, y me gustaría preguntaros si es el adecuado para la caja ZF de seis velocidades que llevara mi futuro XJ-358.
Os lo consulto porque me parece haber leido que el aceite original de esas cajas lo fabrica Shell, la cual se lo envasa y etiqueta a ZF con su propia marca y esta lo vende a precios escandalosamente abusivos. Mi coche actual lleva una caja ZF a la que yo mismo le hago el mantenimiento y tras 450.000 km sigue funcionando casi como nueva, pero se lo peligroso que es querer ahorrarte dinero con el mantenimiento de una caja automática. Antes de echarle este aceite Shell quiero asegurarme de que es el producto adecuado.
Como siempre, os agradezco por adelantado vuestro consejo.
20161004_173948.jpg
20161004_173923.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Es correcto este ATF?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Según el manual técnico los XJ del año 2003 a 2009, llevan el aceite Shell M1375.4, , numero de parte C2C 8432 o lo que es lo mismo ZF lifeguard 6 y lleva 10 litros , aunque si lo cambias no sale todo y al final con 5 o 6 tienes.
Nosotros y ZF, recomienda el cambio cada 80.000km en uso intenso , es decir ciudad y alta velocidad autopista. Y por supuesto en cada cambio , también poner nuevo el conector eléctrico. Por cierto en la zf6hp24, se cambia todo el carter que hace de filtro.

Si buscas por milanuncios, el lifeguard 6 lo hay bastante mas económico que en la casa.


por cierto, en esta misma sección y un poco mas abajo : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =18&t=6194
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Es correcto este ATF?

Mensaje sin leer por santi NY »

Gracias por tu respuesta Pablo. Se lo del carter de la caja que hay que cambiarlo entero, y te agradezco que en uno de tus pasados posts mencionaras lo del conector, pues no tenia ni idea de que por ahí podían haber pérdidas. Vuestro desinteresado consejo me está siendo muy útil para saber que gato buscar y como mantenerlo correctamente una vez encontrado, y os estoy muy agradecido por ello. Espero que mi próximo mensaje no sea para daros la paliza con preguntas raras, sino para enseñaros por fin el gato que he adoptado.
Responder