yano16v escribió:Bienvenido a esta santa casa de locos.
Si trasladas tu pregunta al foro del modelo correspondiente tendrás más posibilidades de contestación.
Yo de los XJ estoy pez.
Un saludo.
Hola, soy Paco, y soy un enamorado de los coches ingleses.
Desde hace unos meses tengo un MG ZS180, que uso a diario y que el próximo 16 de Noviembre estreno en el Circuito de Monteblanco. Tal vez alguno me conozca de Forocoches...
El coche "de calle" que mas me ha gustado, de siempre, es el XJ, y me encantaría en un futuro próximo tener uno. Evidentemente, para dentro de unos años, cuando mate el gusanillo "racing". Creo que es una buena evolución, un coche más señorial y con 2 cilindros más -me gusta el v8-. Odio el downsizing... y me encanta visitar gasolineras. No me gusta la peste del gasoil, tener que ponerte guantuchos para repostar...
Me dejaron de gustar con la nueva gama, reconozco que son coches maravillosos, pero no son lo que yo siempre entendí por un Jaguar. Por ello un 350 ó 358 me hacen mucho "tilín". Pero por ejemplo el tema de la suspensión (¿es neumática o hidráulica?) me tira un poco atrás, cuando yo lo pueda comprar ya serán "viejos", y según leo aquí sus averías son muy caras... ¿Los XJ anteriores tienen suspensión tradicional de amortiguador y muelle? ¿Compensa esta desventaja con la ventaja de la carrocería en aluminio? A mi que no sean reparables, me gusta, así no te comes de 2a mano un siniestro mal reparado...
De antemano, daros las gracias por la acogida.
Por aquí tomo asiento... ¡gracias!