Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por santi NY »

Sigo curioseando por internet para ver los gatos disponibles, y he visto este anunciado con tan solo 11.000 km. Lo que me sorprende es ver que el cuero de los asientos está muy arrugado para tener tan poco kilometraje. Es que el cuero de estos coches es muy fino, o debería hacerme sospechar un trucado de km?
No quiero ofender a nadie porque quizá el dueño está en este foro, pero ya he visto otros con bajo kilometraje y los asientos "demasiado" arrugados.
No es que quiera comprar este coche específicamente, pues hablé con los de Talleres Mendieta en Barcelona y al igual que Pablo, me recomendaron un gasolina antes que un diesel. Gracias a vosotros he aprendido que debo mirar en un Jaguar de segunda mano, y quería saber si ese cuero es una mala señal.

http://www.milanuncios.com/jaguar-de-se ... 093706.htm
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por David »

Pues por lo que se ve en el auncio, que no es mucho, no parecen estar mal, al contrario.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por TheShadow »

esas arrugas pueden ser normales, y aunque es raro puede que tenga esos kilómetros, pide numero de chasis y comprueba, también informe a trafico, a ver si tiene algún problema de embargos, etc...

ojo, aunque tenga pocos kilómetros, por el tiempo de 5 años, habría que cambiarle neumáticos, fluidos, etc, etc, es decir ponerlo en perfecto orden unos 2000€ o mas...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por santi NY »

TheShadow escribió: ojo, aunque tenga pocos kilómetros, por el tiempo de 5 años, habría que cambiarle neumáticos, fluidos, etc, etc, es decir ponerlo en perfecto orden unos 2000€ o mas...
Cuento con ello, Pablo (ese es tu nombre, verdad?). Se que un coche parado demasiado tiempo puede estar mas fastidiado que uno con muchos km.
Con respecto al estado de esos asientos, se me levantan las sospechas porque he visto algunos de vuestros coches con mas de 100.000 km, y la piel esta mucho mas lisa. No se, quizá el propietario de ese Jaguar pesa 200 kg y la piel de los asientos se ha desgastado mas de lo normal.
Jfan
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2013 08:40

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por Jfan »

Hombre los Jaguar suelen tener cueros Conolly que son de un tacto y una calidad soberbia, aunque el cuero suele ser mas fino que el de los coches alemanes. Ademas el cuerpo del asiento tambien es mas blando por ej. Que el Mercedes o Bmw.
Por eso se deforman antes. Si el cuero es espesorado tiene mas cuerpo pero tambien necesita mas mantenimiento para evitar la rigidez y que le aparezcan grietas


Sin embargo a mi me parece que estan en buen estado
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por citronio »

Me arriesgo a decirte que ese es el estado de ese cuero de normal. ese cuero suele ser mas acolchado.
En Toyota nos pasa con los Land Cruiser, no es un cuero que quede tirante y así ganas con que es mas elástico y aparecen menos grietas por el uso. Digamos que es mas mullido. Además fíjate que todos los asientos del coche tienen el mismo tipo de arrugas, no solo el del conductor.
Eso se sabe cuando se ve en directo, pero a mi me da muy buena sensación. Puedes hablar con el propietario y que te pase escaneado el libro de revisiones y pedirle permiso para hablar con el concesionario que le hizo el mantenimiento. Incluso si sois de la misma zona, acudir al concesionario en si.
Por lo de diesel o gasolina. El gasolina llevará menos mantenimiento. Depende de los kilómetros que hagas al año, te saldrá o no rentable. Con esos motores de gasolina. Con que hagas mas de 10.000kms al año ya te sale rentable el diesel por el consumo. Mi s type es diesel y no consume ni la mitad que un gasolina. Además por el que está interesado es de los últimos del 2.7 d, ese motor ya estaba muy perfeccionado y las cajas de cambios muy conseguidas.
A mi me gusta ese coche. Teniendo ese dinero es buena opción
saludos
Pepe
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por santi NY »

Gracias Citronio por tu respuesta.
me alegro de saber que el cuero arrugado no es signo de trucaje del cuentakilómetros.
En cuanto a diesel vs. gasolina, pues no se que hacer. Suelo hacer unos 15.000 km al año, la mayor parte de ellos por autopista o autovía, y muy poca ciudad. Tengo un estilo de conducción muy relajado, por lo que un gasolina tampoco debería gastarme en exceso. Ademas me he fijado en una cosa: parece ser que estos Jaguar van con gasolina de 95 octanos, cuyo precio en la gasolinera Repsol donde suelo repostar es casi idéntico al del gasoil Premium. No se si los Jaguar diesel prefieren gasoil normal o del bueno, pero en caso que les guste mas el bueno, vale lo mismo que la gasolina.
Lo que a mi me da mas miedo es la complejidad del motor diesel. Ya se que no tienen porque estropearse si están bien cuidados, pero a mas piezas, mas posibilidades de averia. Y solo con que se me estropee un turbo, o un calentador, o inyector, o valvula EGR, o algúno de los mil cachivaches raros que tienen los motores diesel modernos, el coste de la reparación ya me subirá mucho mas de lo que puedo ahorrar en consumo con el gasoil. Personalmente me decanto por la simplicidad de los motores gasolina aunque gasten algo mas, pero puedo estar equivocado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por jalvarez »

santi NY escribió:... Suelo hacer unos 15.000 km al año, la mayor parte de ellos por autopista o autovía, y muy poca ciudad. Tengo un estilo de conducción muy relajado, por lo que un gasolina tampoco debería gastarme en exceso...
Hola santi NY:

Yo tengo un S-Type 2.7D V6, mismo motor que el del anuncio y mismo motor que una versión del XF. Si realmente haces los kilómetros por autopista y las distancias dan para que el motor adquiera por espacio de al menos 15 minutos 85 ºC de temperatura y estás dispuesto a que, te digan lo que te digan solo le vas a echar diesel premium y a ser posible el de mayor nivel de cetano, entonces cómpralo, en caso contrario, desiste y comprate uno de gasolina.

El motor 2.7D V6 es una máquina de precisión, controlada de forma inteligente por software, pero requiere que el control sea en bucle cerrado y eso es estrictamente dependiente de la temperatura del refrigerante del motor, hasta el punto, que incorpora una caldera que quema diesel (como las calefacciones diesel de las viviendas) para adquirir cuanto antes la temperatura umbral (que ni Jaguar, ni FORD, ni Citroen, ni Peugeot, ni Land Rover dicen cual es), a partir de la cual el control deja de ser en bucle abierto para pasar a ser en bucle cerrado (Jaguar a la población general le dice que es para tener calefacción enseguida, que también, pero la razón es otra). Si no se dan esas circunstancias, puede llegar a ser una fuente inagotable de problemas que solo generan frustración, todos relacionados con la falta de aditivos en el diesel que te venden para contrarestar la inumerable cantidad de inconvenientes que el bio-diesel que lleva mezclado, le genera al sistema de escpae tal como está diseñado, para cumplir con la normativa de medio-ambiente europea.

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 13 Feb 2014 17:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por luigi »

Los asientos pueden valer, las arrugas son creo del todo normal lo que me fastidia es los 11.000km que tiene el coche , es una duda muy grande, siendo la vida de 5 años El precio es mejor no hacer comentarios...
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Los asientos concuerdan con el kilometraje?

Mensaje sin leer por santi NY »

Teniendo en cuenta que estos coches bien cuidados pueden hacer 400.000 km o mas, yo prefiero uno con 100.000 km a uno con pocos km pero que haya estado parado demasiado tiempo.
Responder