Borrador , bajar suspensiones

Modelos Jaguar X350 & 358
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Borrador , bajar suspensiones

Mensaje sin leer por TheShadow »

dejo aqui borrador, que tengo que ir documentando y luego hacer, en mi vehiculo de como bajar la suspension 15mm delante y 10mm detras, lo cual a baja velocidad, es decir hasta 160km/h, hace el manejo mucho mejor.
El borrador lo estoy haciendo documentandome y refundiendo informacion en foros .co.uk.

Como rebajar la suspensión de tu X350/358
INTRODUCCION
El proceso de ajuste y recalibración, se realiza con los programas de Jaguar WDS, IDS or SDD

La suspensión neumática, consiste en una amortiguación neumática, en donde se da presión, y se controla, con un sistema, compuesto de un compresor, una unidad de presión residual, y una unidad de control.
La unidad de control, tiene unas alturas predeterminadas para las distintas situaciones en las que se puede encontrar un automóvil,siendo ; Modo Reposo, Modo preliminar, Modo posterior, Modo parado, Modo conducción normal, Modo conducción a alta velocidad bajado, Modo ciudad, modo carretera mal estado, inhibicion de nivel, modo elevador o gato y modo inclinación.
Hay unos valores de referencia o de posición estándar y todos los demás son en referencia a estos los cuales son,
Como rebajar la suspensión de tu X350/358
INTRODUCCION
El proceso de ajuste y recalibración, se realiza con los programas de Jaguar WDS, IDS or SDD

La suspensión neumática, consiste en una amortiguación neumática, en donde se da presión, y se controla, con un sistema, compuesto de un compresor, una unidad de presión residual, y una unidad de control.
La unidad de control, tiene unas alturas predeterminadas para las distintas situaciones en las que se puede encontrar un automóvil,siendo ; Modo Reposo, Modo preliminar, Modo posterior, Modo parado, Modo conducción normal, Modo conducción a alta velocidad bajado, Modo ciudad, modo carretera mal estado, inhibicion de nivel, modo elevador o gato y modo inclinación.
Hay unos valores de referencia o de posición estándar y todos los demás son en referencia a estos los cuales son,
Imagen
La altura, es regulada por tres sensores, uno en el frontal y dos en la parte trasera. Ademas de regular la altura por software, se podía regular, poniendo unas arandelas en los sensores u unos brazos regulables, que venden para Mercedes y Range Rover, pero nosotros vamos a usar la opción de software.
Cuando el vehiculo mantiene una velocidad de 160Km/h, al menos 10 segundos, la suspension automáticamente baja 15mm, desde la posición estandar. Y vuelve a su posición estándar, cuando descendemos a 140Km/h por al menos 5 segundos.
La altura se mide, desde el centro de la rueda hasta el inicio del guardabarros, tirando una linea vertical.
La altura se puede regular, despues de que el vehiculo se haya nivelado a la altura de referencia, usando la función de pre-geometria. Teniendo este ajuste una tolerancia de +/- 15mm.
Para bajar la suspension, nos interesa el modo, alta velocidad bajado.

Recalibracion usando kit de diagnostico WDS, IDS or SDD.

Los programas WDS, IDS or SDD, son los que usan los concesionarios de Jaguar y Land Rover, para diagnosticar y ajustar los vehiculos.

Basicamente, es un ordenador portátil/fijo, con el software especial y un interfase y conector OBDII por USB.
Cuando se conecta al automóvil, podemos ver los mensajes de error, cambiar ajustes, reprogramar modulos, y por supuesto calibrar la altura de la suspension.
Cuando te conectas, al vehiculo, este, el automóvil es consultado e identificado…
Imagen
Y podemos entrar al modulo de Funciones de Servicio…
Imagen
....donde esta la opción de Calibracion de la suspension de aire

Ahora hay que seguir las intrucciones, apagar encendido, encender encendido, arrancar motor, esperar, el sistema ahora ajustara el nivel de la suspension, en este proceso eventualmnete podras oir el compresor, llenando o cerrando los amortiguadores y tambien veras que el automovil cambia de altura, para situarse en la correcta.
Imagen
Que debera de ser 386mm. delante y 373mm. detras, recuerda estos numeros, son muy importantes. Si el automóvil no presenta estos valores de altura, es necesario antes, ajustar la altura a su valor por defecto, y cuando esto este ajustado, podremos proceder a rebajar la altura.
Imagen
Ahora mediremos la altura, que puede ser con una herramiento especial 204-484..
Imagen
y si no tienes esta herramienta lo puedes hacer con una cinta métrica …
Imagen
Fijate en el dibujo de la herramienta original, mide por el imterior del guardabarros, que no es lo mismo que por el exterior, recuerda hacer todas las mediciones de esta forma.

Ahora el truco, es añadir los milimetros, que necesitas para bajar la suspension , comparandola con la estándar.
Imagen
Por ejemplo, si tu quieres rebajar 15mm, delante , hasta los 371 y el valor estándar es de 386, tienes que introducir 401, en el programa.
Mide el otro lado e introduce la misma cantidad. Pero si no quieres rebajar la misma altura delante que detrás, deberas introducir la cantidad que desees en cada lado.
Una vez que has introducido los valores de los cuatro lados, se deberá hacer otro ciclo de ajuste, para los nuevos valores.
Y deberas medir otra vez, los cuatro lados, comprobando que el automóvil ya esta en los valores por defecto o estándares, es decir 386mm y 373mm.

Ahora que ya esta en los valores por defecto, podemos introducir los mm que queremos bajar en cada tren y volver a comprobar.
Por supuesto que en cualquier momento, podríamos volver alos valores por defecto, por ejemplo si mide 371mm, podríamos añadir 15mm y ya tenemos otra vez los valores por defecto.

Si ves este mensaje es que todo se ha realizado bien…
Imagen
I seras muy feliz.

En este ejemplo se ha bajado 15mm delante y 10mm detras…
Imagen
recuerda que baja otros 15mm, a alta velocidad.


PROGRAMAS OBTENCION E INSTALACION

RESPUESTA
El programa IDS/SDD se puede obtener directamente en Jaguar, y es una copia legal. Jaguar esta vendiendo la versión V130, que se usa conjuntamente con una suscripción a Topix.

* esto es para ir haciendo "boca", cuando lo remate, mas informacion...
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Borrador , bajar suspensiones

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Tiene muy buena pinta, a ver si hay suerte, que rebajado quedará genial.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Borrador , bajar suspensiones

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor! Sigue así, que lo conseguirás.
Avatar de Usuario
Maltese
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 15 Dic 2012 00:08

Re: Borrador , bajar suspensiones

Mensaje sin leer por Maltese »

Al final también he conseguido bajar el XJR.
15 mm delante y 10 mm detrás.
Prometo fotos en breve, pero que sepáis que me volví loco con el dichoso programa de Jaguar, y eso que lo hice con un mecánico oficial de la marca, en su casa y off the record. Hasta aquí puedo leer, claro. Una pasta en cervezas, eso sí.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Borrador , bajar suspensiones

Mensaje sin leer por TheShadow »

Maltese escribió:Al final también he conseguido bajar el XJR.
15 mm delante y 10 mm detrás.
Prometo fotos en breve, pero que sepáis que me volví loco con el dichoso programa de Jaguar, y eso que lo hice con un mecánico oficial de la marca, en su casa y off the record. Hasta aquí puedo leer, claro. Una pasta en cervezas, eso sí.
yo aun no lo he bajado, tengo que poner a punto mi interfase...
Responder