Verano 2019

Modelos Jaguar X350 & 358
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Verano 2019

Mensaje sin leer por luigi »

Como cada año vuelta a casa con el xj350. . Recorrido en poco mas de 50 dias 7000 km por las carreteras Europeas . . Problemas ninguno solo llenar el deposito y andando. Tengo que decir cada vez muy satisfecho con esta joya un motor indestructible siempre pronto a pisar el acelerador . una maravilla. En autopista es donde se ve la respuesta de la potencia que tiene . una maravilla final en la actualidad tiene 106.000km mucha vida todavía le espera.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico, efectivamente es un cochazo.
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por santi NY »

Celebro que hayas disfrutado el viaje, y concuerdo contigo al 150% en que es un cochazo que, bien cuidado, es tremendamente fiable.
El mio tiene ya 180.000 Km y el único problema que he tenido ha sido la válvula del tapón del depósito de expansión. Fui directamente al concesionario, y un tapón nuevo me costó ocho Euros. A estas alturas ya debería haberse roto el pitorro del depósito de expansión o la junta del compresor de la suspensión, cosillas que parece ser que les pasan a todos los XJ350-358 tarde o temprano, pero el mio sigue sin darme ningun problema de ningun tipo.
Por cierto Pablo, en el foro del XJ300-308 he leído un mensaje tuyo sobre que es bueno revisar de vez en cuando los tornillos de la palanca del cambio porqué con el tiempo se pueden aflojar. Te agradezco mucho el aporte porque yo soy de los que cambio las marchas con cierta frecuencia
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por jak8bo »

a que os referis con revisar los tornillos de la palanca de cambio? el pomo se suelta?

el deposito del vaso de expansion casi mejor cambiarlo entero y listo no? si se le va un pitorro y el tapon de forma frecuente, la broma podria ser calenton por falta de refrigerante entiendo y cargarte el coche supongo, cuanto vale el deposito entero en el concesionario?

otra cosa que volumen y que tipo y marca de aceite pongo al diferecnial trasero y cada cuanto se cambia?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por TheShadow »

no lo que hay que revisar , en cada revision, es el tornillo que coje los rennvios mecanicos del cambio por la parte de abajo.
El deposito de expansion se cambia entero y hay que comprar el original Jaguar, unos 100€, muy recomendable a los 10 años como preventivo, ya que al final o si o si se van.

el diferencial al igual que la caja es muy importante cambiarlo, en Jaguar nunca lo hacen y al final hay problemas.
respecto al diferencial
ACEITE DIFERENCIAL M2C192A 75w150 sintetico 1,3L.
CASTROL Syntrax Limited Slip 75W-140 JLM21847
CASTROL Differencial SAF-XJ JLM21847

cualquier mecanico de confianza lo puede hacer, es facil y rapido..
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por jak8bo »

entiendo que cualquiera de esos tres aceites valen para diferencial, elijo el que mas coraje me de no?

finalmente compre el super v8 esta muy nuevo pero muy guarrete, no lo han lavada por dentro desde que se compro creo, pero nada roto ni desgastado, asi que ya tengo faena para varios dias solo limpiando

el coche marcha bien pero vibra uun poco lo he equilibrado pero sali del taller y aparque y aun no se si se ha quitado la vibracion, pero me ha surgido una duda, al desmontar la rueda trasera veo varias cosas extrañas en este coche:
1.- tiene dos pinzas de freno una grande y otra mordiendo el disco por arriba mas pequeña, es del freno de mano?
2.- veo muchos tirantes que en otros coches no se ven, tiene algun sistema de estabilizadoras activas o algo? es que me sorprende ver tantos
3.- dichos tirantes tienen unas fundas de goma las cuales en la mayoria estan rajadas y se ve grasa en su interior, eso impolica que estan para cambiar o solo que el fuelle esta roto y punto?

otra duda que me trae loco, al arrancar se cierran las puertas solas y cuando paro tengo que pulsar el boton de desbloqueo del salpicadero para abrir, ya que la manilla de la puerta no abre, coomo se hace para que no se cierre solo y las manillas si abran?

en fin os voy a freir a dudas, espero me tengais paciencia jejejejej un abrazo

ah lo olvidaba, las bujias cvuanto se aprietan? a ojimetro o es obligado una dinamometrica y si es asi a que par se aprietan?
jak8bo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 128
Registrado: 27 May 2013 18:49

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por jak8bo »

mas dudas, estoy que me salgo del pellejo de la emocion con el coche nuevo, mañana me lo llevo a lisboa a pasar el finde, no me ha dado tiempo a cambiarle acietes ni nada pero mirare niveles y ya esta.

1.- se puede pasar itv con el gato saltando sobre el capo, el mio lo innstalo el anterior dueño en la casa pero me ha parecido leer que estan prohibidos, no si la verdad
2.- el coche traia tv, no se si en la pantalla central tambien se veia o solo en las traseras de los reposacabezas, de cualquier modo por lo visto, al pasar a tdt se dejo de ver segun me dice el dueño y enjaguar pedian una fortuna por modificar el sistema, alguien lo ha hecho? donde? es caro? el gps se puede actualizar a 2019 o ya no se hace? gracias de nuevo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Verano 2019

Mensaje sin leer por TheShadow »

si, la segunda pinza es freno de mano

respecto a vibraciones y links traseros mira
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 0cddefdf40
Responder