Consejos XJV8, del 2008

Modelos Jaguar X350 & 358
quetemet
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Consejos XJV8, del 2008

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Como expuse en mi hilo de presentación, voy a adquirir el XJ de mi padre, del año 2008. Es la versión X358.
Mi padre es el segundo propietario. H Epedido al concesionario que me hagan la revisión que ya tocaba, y me han pasado un presupuesto que he aceptado.

Que yo sepa nunca se ha cambiado el aceite de la Caja de cambios, y el concesionario tampoco lo ha previsto en la revisión. El coche tiene unos 110.000 Km, y aunque la conducción de mi padre ha sido tranquila y en su mayor parte por autovía, creo que ya va tocando, por lo que he leído en varios foros.

Mi idea es llevárselo a un taller en el que tengo confianza y me han asegurado lo pueden hacer sin problema.

Además del cambio de aceite de la caja automática, ¿recomendáis alguna cosa más ?
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TheShadow
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Esto es para mantenimiento basico

FUIDOS
-ACEITE DIFERENCIAL M2C192A 75w150 sintetico 1,3L.
CASTROL Syntrax Limited Slip 75W-140 JLM21847
CASTROL Differencial SAF-XJ JLM21847
-FLUIDO FRENOS DOT 4 ESP SHELL ESL Super dot 4( Extended System Life) SUPER DOT4 1.0L.
CASTROL REACT PERFORMANCE DOT 4 10€
Bosch dot4 super / Bosch ENV6
- DIRECCION ASISTIDA DEXTRON 4 3,0L.
- ACEITE MOTOR SAE EWSS 5-30 M2C-913B 6,5L.
Ford formula F 5w30
-REFRIGERANTE WSS M97B44-D LongLife organico G12 10,0L.
-BUJIAS (C2A1535) NGK-IFR-5N10 X8
CAJA CAMBIOS (C2C8432) SHELL M1375.4 6L.
ZF Lifeguard 6
Filtro caja cambios #C2C38963

LIMPIAS Bosh 3 397 007 654
FILTRO ACEITE C2N003587/C2C41611 referencia MANN : W 713/29
TAPON ACEITE AJ83017
FILTRO POLEN C2C006864
FILTRO AIRE AJ8002766/AJ82766 referencia MANN : C30115


y muy importante en la caja de cambios cambiar el conector electrico.
santi NY
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Re: Consejos XJV8, del 2008

Mensaje sin leer por santi NY »

Felicidades por quedarte con tan magnífico coche.
Poco hay que añadir a lo que ya te han dicho, pues la idea es cambiarle absolutamente todos los filtros que lleva, incluyendo el de combustible, y cambiarle también todo lo que lleve en estado líquido. No está de mas cambiarle también el gas del aire acondicionado.
Ya nos pondrás alguna foto, que aquí somos muy poquitos los propietarios de un XJ350 o 358 y siempre es agradable conocer a gente nueva.
quetemet
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Re: Consejos XJV8, del 2008

Mensaje sin leer por quetemet »

Muchas gracias a todos.

En la revisión de 10 años que me presupuestan en la casa me hacen esto más el cambio de pastillas de frenos delanteras que han detectado estan gastadas.

Por lo que comentais se queda muy corto. Mi idea es sacarlo en cuanto acaben y llevarselo al mi taller de confianza para el tema de caja de cambios y demás.

Lo voy a imprimir para llevarselo al mecánico.

Una última pregunta. En teoría en el viernes me lo dan en la Jaguar, me gustaría irme unos días con la familia al norte de España, supongo que le haría unos 600 kilómetros como mucho, y luego con calma cuando vuelva hacerle lo de la caja de cambios. ¿Lo veis bien o me recomendais intentar hacerlo antes.?

Ahí va el presupuesto de la revision
Adjuntos
Presupuesto
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TheShadow
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Re: Consejos XJV8, del 2008

Mensaje sin leer por TheShadow »

vete de vacaciones y disfrutalo, es un superautomovil, y a la vuelta, lo pondremos a cero...

* efectivamente solo han hecho lo minimo...
quetemet
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Pues eso haré. Muchas gracias por vuestros consejos, y prometo una revisión de mis sensaciones al volante... cuando vuelva de vacaciones
quetemet
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Al final el mecanico me ha dicho que el cambio de aceite de la caja lo tiene listo en un para de días, así que mañana se lo subo.

Para quitarme el gusanillo he ido con mi hermano a comer a un pueblo cercanco ( unos 100 km ir y volver), todo autovía, y la verdad es que el coche es una gozada, cómo va de asentado, que cómodo y que bien aislado, y que progresivo es.

Una pregunta, ¿Como le conseguís hacer mejor media de consumo, con el control de velocidad o a pelo?.... en Autovía, a ratos con el control de velocidad a unos 135 y ratos a pelo, con las lógicas bajadas de velocidad y demás (algunos tramos estaban de obras), he hecho una media de 8,5 lo que creo que creo no está mal para un 8 en V...

También me ha llamado la atención que, salvo que le pises, el coche va siempre en régimen muy bajo de vueltas ( sobre 2.000), lo que para un gasolina me parece poco... pero vamos supongo que al no haber FAP y esas cosas no será malo como en los diesel.

Bueno esas son las primeras impresiones... estoy deseando irme de vacaciones para conducirle un poco más y contaros.
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TheShadow
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Re: Consejos XJV8, del 2008

Mensaje sin leer por TheShadow »

me alegro que lo empieces a disfrutar.
El cambio de aceite de la caja de cambios se hace en unos 30 minutos, ya que solo sale parte del fluidos unos 6 litros, y es muy importante usar ZF LIfeguard 6 y cambiar el conector electrico.

Es perfecto que solo vaya a esas revoluciones, eso si si subes un puerto de montaña, usa el cambio a mano y no sufrira el automovil, pero para carretera en Drive perfecto.

Una buen aprueba que hago yo , para ver si esta a punto, es parar el automovil, y poner el freno de mano, veras como bajan las revoluciones y parece que esta apagado ek motor.
quetemet
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Re: Consejos XJV8, del 2008

Mensaje sin leer por quetemet »

Sí para subir y bajar puertos de montaña parece buena idea pasar a manual. Tengo muchas ganas de probarlo en un viaje "de verdad".

De momento y por hacer la presentación un poco más entretenida os dejo unas fotos del felino
Adjuntos
IMG_20180801_202516_resized_20180803_103046022.jpg
IMG_20180801_202441_resized_20180803_103050411.jpg
IMG_20180801_201404_resized_20180803_103048299.jpg
IMG_20180801_201244_resized_20180803_103047120.jpg
JFernando
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Precioso. A disfrutarlo. Cualquier día aparezco yo con uno de estos.
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TheShadow
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Que guapo :heart:
santi NY
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Buffff, que preciosidad!! En las fotos parece que es de color verde, que es mi favorito para este coche.
Sobre eso de las revoluciones no te preocupes, pues piensa que bajo el capó tienes un motorazo tan inmenso que a 120 va relajadísimo, y eso redunda en la durabilidad mecánica. Como en cualquier otro motor, no le va mal darle un buen meneo de vez en cuando a 3000 o 4000 vueltas para eliminar la posible carbonilla, pero también puedes echarle al depósito uno de esos aditivos cada cierto tiempo. Los baratos son una tomadura de pelo, pero yo llevo ya muchos años usando el Aderco 5000 en todos mis coches y puedo corroborar su efectividad si se usa con regularidad pero sin pasarse (una dosis cada cinco o seis llenados de depósito).
Tienes un coche cojonudo que no te va a dar ningún problema si sigues la regla de oro: hacerle el mantenimiento de forma escrupulosa, pues te ahorrarás un fortunón en averías que jamás deberían haber aparecido con el mantenimiento adecuado. El manual Jaguar dice que hay que cambiarle el aceite y filtro del motor cada 25.000 Km, pero yo prefiero hacérselo cada 15.000 Km. Y por supuesto, no olvidar los otros filtros y fluidos del coche que, por mucha calidad que tengan, no duran eternamente.
No me atrevo a calcular el consumo en ciudad porque mi calculadora no tiene suficientes ceros, pero en carretera y autopista viene a gastar entre 8 y 8.5 litros. Como en cualquier otro coche, la clave es un buen mantenimiento del motor, unos neumáticos inflados a la presión correcta y un estilo de conducción sin acelerones y frenazos bruscos.
El único "pero" que le pongo a eso del mantenimiento es la suspensión neumática: yo estoy encantado con ella y no la cambio por nada, pero los propietarios de este modelo debemos asumir que tarde o temprano hay que reemplazar amortiguadores, que son muy caros. Pero si conduces de forma normal y civilizada, esos amortiguadores duran mucho mas que los normales.
Disfruta de este precioso y exclusivo cochazo, y si algún dia te pasas por Catalunya avísame!
quetemet
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Gracias a todos, por vuestras amables palabras y consejos . Santi, el coche no es verde, es un azul creo que Índigo, según la nomenclatura de Jaguar. A la sombra parece un azul oscuro normal, pero cuando le da el sol toma un tono verdoso espectacular.
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TheShadow
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Re: Consejos XJV8, del 2008

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente Indigo es azul, pero como todos los XJ, es bicapa, y por tanto segun les de la luz tienen un colo u otro.
El mio es Zircon, es decir azul celeste, y con otra luz es como pleteado.
Respecto a los amortiguadores, te duraran una eternidad, yo solo he tenido que cambiar uno, y en mi caso lo compre "guapo" original de desguace y costo solo 150€.
Luego hay otras opciones como los originales, los Arnott y los muy poco recomendables copias chinas, si algun dia se te van, u originales o Arnott o desguace, y si ves algunos nuevos por unos 600€ sospecha que es chino.
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quetemet
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Re: Consejos XJV8, del 2008

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Espectacular ese color!!! Me encanta
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