Posible avería termostato V8 4.2
Publicado: 28 Dic 2017 15:22
Hola a todos:
Voy a pedir cita en el médico je je je.
Hace poco que en el X350 4.2 MY 2005 de mi padre venimos observando una pequeña anomalía.
El coche funciona como la seda y la aguja del agua está clavada en el centro, como habitual, aunque los Jag nunca me han parecido un alarde de precisión en esto.
Sin embargo, parece que últimamente y una vez el motor alcanza temperatura, el electro ventilador está siempre en funcionamiento a baja velocidad, incluso cuando el coche circula por carretera y con el tiempo frío de estos días, cosa que no debería hacer. Hemos hecho la prueba de desconectar el clima por si fuera indicativo de falta de gas R-134, pero lo sigue haciendo. Lo cierto es que, al no ser mi coche, tampoco estoy completamente seguro de si antes lo hacía o no.
Insisto, el ventilador no va a tope como en verano con el AA circulado por ciudad, pero está girando continuamente. Sin meternos en zambras electrónicas que no dominamos, nos parece que pudiera ser cosa del termostato que, por lo que sea, ya no abre o cierra bien del todo ya que, a un lado del mismo el manguito del agua está caliente y al otro, no.
La idea es probar a cambiarlo nosotros en casa y si la cosa no se resuelve y es tema de sensores electrónicos, sondas SDD o del propio motor del ventilador, llevarlo al taller. A pesar de sus años, el coche apenas tiene 80.000km, así que me parece un tanto prematuro que el termostato falle. El líquido refrigerante es nuevo del año pasado y está a nivel. De momento, no hay sobrecalentamiento.
Thermostat Part number AJ-82697. Qué opináis, sería mejor recambio Valeo o Gates?? De momento no hemos desmontado nada.
Gracias, como siempre, por vuestros sabios comentarios.
Voy a pedir cita en el médico je je je.
Hace poco que en el X350 4.2 MY 2005 de mi padre venimos observando una pequeña anomalía.
El coche funciona como la seda y la aguja del agua está clavada en el centro, como habitual, aunque los Jag nunca me han parecido un alarde de precisión en esto.
Sin embargo, parece que últimamente y una vez el motor alcanza temperatura, el electro ventilador está siempre en funcionamiento a baja velocidad, incluso cuando el coche circula por carretera y con el tiempo frío de estos días, cosa que no debería hacer. Hemos hecho la prueba de desconectar el clima por si fuera indicativo de falta de gas R-134, pero lo sigue haciendo. Lo cierto es que, al no ser mi coche, tampoco estoy completamente seguro de si antes lo hacía o no.
Insisto, el ventilador no va a tope como en verano con el AA circulado por ciudad, pero está girando continuamente. Sin meternos en zambras electrónicas que no dominamos, nos parece que pudiera ser cosa del termostato que, por lo que sea, ya no abre o cierra bien del todo ya que, a un lado del mismo el manguito del agua está caliente y al otro, no.
La idea es probar a cambiarlo nosotros en casa y si la cosa no se resuelve y es tema de sensores electrónicos, sondas SDD o del propio motor del ventilador, llevarlo al taller. A pesar de sus años, el coche apenas tiene 80.000km, así que me parece un tanto prematuro que el termostato falle. El líquido refrigerante es nuevo del año pasado y está a nivel. De momento, no hay sobrecalentamiento.
Thermostat Part number AJ-82697. Qué opináis, sería mejor recambio Valeo o Gates?? De momento no hemos desmontado nada.
Gracias, como siempre, por vuestros sabios comentarios.