Ya la tenemos!!!

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
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Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por santi NY » 08 Feb 2020 21:04

Tras adaptar el gato a GLP Tráfico ya me ha dado la etiqueta ECO, lo cual me ha provocado un grave problema doméstico. Mi pareja lleva un cabreo que no veas porqué a su utilitario híbrido le dieron la etiqueta C, y al mio le han dado la etiqueta ECO.
La verdad es que tiene guasa que un trasto de mas de cinco metros con un gigantesco V8 de 4200 cc vaya por ahí con la etiqueta ECO, pero "hay que obedecer la legalidad vigente" :wink: :lol: :lol:
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jalvarez
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por jalvarez » 09 Feb 2020 13:57

!Enhorabuena!
Saludos
Javier

jak8bo
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por jak8bo » 11 Feb 2020 01:13

Jolin que bueno jejejeje como va el coche, algo digno de comentar pasado este tiempo? Te ha costado mucho que te den la pegatina? Pensaba que los hibridos tambien serian eco en pegatina...

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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por TheShadow » 11 Feb 2020 17:21

Ja , Ja, ja , enhorabuenaaaaaaa, Yuppy

y a disfrutar, no solo por la economia, que es lo de menos ...

es la chulada de tenerlo :rolleyes:
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por Bielas » 16 Mar 2020 18:52

Una pregunta, una vez hecha la trasformación, hay que ir al DGT o es suficiente con ir a la ITV para que cambien los datos y poder pedir la pegatina en correos?
Que cada cual cumpla como bueno

jak8bo
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por jak8bo » 05 May 2020 00:45

Santi, el mismo motor pero con compresor, el de 395 cv creo que son sabrias si se podria convertir a glp? Seria susceptible de mas averias por llevar compresor? O nada tiene que ver, por un lado me da pena frankestinizar mi super v8 que quiero tener para siempre pero por otro y despues de ver lo facil que nos vamos al otro barrio me digo, que carajo, para que coño paso tantas horas manteniendo el jag y apenas usandolo, que se va a ir al museo de jaguar acaso? Seguire manteniendolo a tope por que me gusta hacerlo pero voy a usarlo a tope hasta reventarlo, me refiero a hacerle 400 0 500 k mil kms y sacarle hasta la ultima gota de jugo y no dejarlo impoluto para que cuando espiche alguien lo disfrute lo que yo no hice por gilipollas, y ahi es donde entra el glp, bajando consumo y pagando menos sello, haciendo de un barco arcaico un utilitario moderno en cuanto a gastos de combustible.....y ir por la vida con look british de caballero y no en esos anodinos ataudes de metal que se fabrican hoy dia, el encierro me tiene loco jajajaja

santi NY
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por santi NY » 15 May 2020 21:46

jak8bo, tras leer tu post veo realmente que el encierro te siental mal :lol: :lol:
Bromas aparte, el funcionar con GLP es totalmente indistinto de que el motor tenga o no compresor a condición que sea un motor de gasolina.
La conversión en un motor tan grande no es barata, y a ti te toca decidir si te sale a cuenta o no. En mi caso, mi kilometraje anual me confirmó que puedo amortizar la conversión en un plazo de tiempo razonable, y también influyó el hecho de que ahora puedo circular por Barcelona cada vez que quiera. Y la satisfacción de contaminar menos no se puede computar con dinero, pero para mi también tiene su importancia. En cuanto a mecánica, los coches a GLP tienen una combustión mas limpia, el aceite sufre menos y por lo general influye positivamente en la longevidad del motor.

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Baugaros
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por Baugaros » 19 May 2020 00:41

La combustión es más limpia, castiga menos el aceite.... Pero hay más cosas por detrás.

Reseca mucho más y crea una carbonilla blanca que suele ser un problema para válvulas y guías. La combustión es más caliente, esto es malo para motores gordos y más supercargados o turbados. Y al ser un combustible de quema seca sin aditivos ( La gasolina de calidad se debe a sus aditivos lubricantes y antioxidantes entre otras cosas.. Eso encarece costes.) Puede deteriorar más algunas partes del motor. En sus comienzos por los 80, los Seat Malagas de TAXI lo montaban subvencionado , y no llegaban a 100.000/150.000 sin levantar culata para limpieza... Los he visto a patadas, eran sistemas muy básicos con un cuello en la parte alta del carburador que inyectaba el gas, este gas era butano o el gas que se vendía en la Repsol de Vallecas/Mendez Alvaro.... Era rentable? SI, pero es bueno para un motor? NO definitivamente....

Sobre hacerlo en un Supercharger... En mecánicas apretadas la perdida de potencia en NA( admisión natural ) es de hasta un -10% ( Hay un estudio de Repsol con un Motor BMW V8 de un M3. Pero en el caso de motores SC/Turbocomprimidos, el gas aumenta el efecto Intercoolooler debido a la baja temperatura que llega el gas a la cámara... Con lo cual mi opinión es que apenas se nota nada ni a mejor ni a peor salvo mecánicas de competición.

Subaru por su parte, desaconseja el GLP en sus Boxer por la presencia de fallos en sus mecánicas en motores transformados a GLP. Reseca tamto que rompe las cabezas del pistón.

En mi opinión, si lo haces por la satisfacción de laetiqueta ECO porque quieres pasear libremente por las grandes ciudades con tu viejo V8 sin contaminar... Perfecto, si además haces muchos KM... Quizás "rentabilices" la inversión. Pero sinceramente, no lo veo.... Hay otras opciones que a la larga serán mejores. No son coches para hacerles 400.000km por ciudad.. Te sale más caro que pillar un híbrido....

Y mucho ojo con los depósitos de gas instalados en los maleteros de los XK o XJ de aluminio... Las piezas de aleación de aluminio no deben estar en contacto con otras piezas metálicas, porque el aluminio es anódico con respecto a la mayor parte de los restantes metales corrientes y si sucede una acción electrolítica, es el aluminio el que sufre el ataque en mayor medida. Debe de llevar una tornillería especial para los anclajes. O bañarlos en aleación Cinc

Saludos.

santi NY
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por santi NY » 22 May 2020 19:39

Hola de nuevo Baugaros:
Todos los que me conocen del foro desde hace tiempo saben que soy de esos que investiga al máximo antes de tomar una decisión. Sabía perfectamente eso del resecamiento de válvulas y por eso opté por la marca Prins, que ofrece un sistema que lubrica las válvulas y te evita problemas. Y aun con eso, cuando he de hacer un viaje largo hago funcionar el coche con gasolina unos 10 minutos cada 200 Km aprox, por si acaso. También sabia perfectamente eso de la corrosión galvánica, y creo que los instaladores acabaron hartos de mi por las veces que les recordé que NO usaran tornillos de acero, o que si no les quedaba mas remedio, los aislaran con lo que fuera. Por suerte, Prins les informó de antemano sobre las peculiaridades de este modelo porqué ya tenian mucha experiencia al respecto, pues en el Reino Unido han hecho ya muchas conversiones con XJ de aluminio. La conversión a GLP no es perfecta, pero si haces bien los deberes minimizas mucho los posibles problemas.
En cuanto al motor Boxer de Subaru, veo en Youtube muchos vídeos de mecánica y parece ser que la culata de esos motores es ya de por si delicada, con GLP o sin el.

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Baugaros
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por Baugaros » 31 May 2020 16:51

Hola Santi NY.
No dudo que te documentaras y optaras por la mejor opción. Y que aún así, tienes claro que meter gasolina de vez en cuanto es bueno... Y si haces la conversión para poder desplazarte por zonas que necesitas ECO o porque quieras hacer 50.000Km al año, o porque te apetece... Me parece perfecto.
Pero poco más motivo le puedo encontrar el hacerlo en uno de nuestros V8.

No obstante solo exponía/rebatía puntos de vista y posibles problemas ( Ojo, que no demonizo el uso adaptado del GLP )de adaptar el GLP a los Jaguar V8 en general. Si optaste por una solución de las caras que aditiva el GLP y van finas y probadas, pues es una mejora reseñable para evitar resecar guías de válvulas y que no se forme la temible costra blanca en cámaras de la culata y la cara de las válvulas. Pero aún así reseca en mayor o menor medida... Y rebatía eso de que puede mejorar la vida útil por tener una combustión más limpia ya que hay otros contras muy marcados.

Además, depende de también del uso, trayectos cortos malo porque si no está muy bien calibrado el gas entra antes de la temperatura optima y hace mala combustión, en trayectos largos a RPM constantes malo porque reseca por falta de aditivos y eleva temp. cámaras, en conducción exigente la temperatura es muy elevada en las cámaras y las bujías incluso de iridio pueden desfallecer y necesitar unas de mayor temperatura de uso ( Estas van peor para cuando van fríos ).

En el caso de jag8bo. El GLP aumenta mucho la temperatura en las cámaras de combustión, eso en un motor ya de por si muy caliente ( todos los motores grandes lo son, y más en un vano pequeño como es el de los Jaguar. ) Y si le sumas que Jak8bo lleva un motor SC que son "megahipercalientes" ( lleva un sistema especifico de refrigeración diferente al motor NA, con radiador de aceite intercooler y bomba eléctrica para mover liquido cuando el motor esta recién parado junto con el electro-ventilador, para que no llega a punto de ebullición una vez parado ) ... Pues con todo lo comentado, bueno no es aumentar temperatura de funcionamiento en un SC. Así que mi opinión es que varía de usarlo/adaptarlo en un AJV8NA y un AJV8SC. Y si es un SC con ID ( los 5.0 llevan Inyección Directa ) Los problemas se multiplican.

Y de acuerdo que la combustión es más limpia, pero llevando un Aceite Castrol Eddge Long Life ( antes montaban Magnatec o Ford Formula ) que actualmente ponen en la Jaguar cada 15.000km. ( Este aceite dependiendo del motor hace 2 años y 40.000km ) si no hay goteos de inyector o problemas de segmentos que metan gasolina sin quemar hasta el carter... Jamas se degradaría el aceite por el uso de gasolina frente al GLP.

En definitiva. Si montas GLP te puede durar 500.000Km??? Pues lo mismo SI, que tiene ventajas SI, que tal y como se pone la cosa para la Gasolina/Diesel puede ser una solución SI....Pero si los ingenieros desarrollan algo que usa Gasolina, el GLP no le va a mejorar la vida en ningún momento...
Hoy en día, si se diseñan para usar GLP o GNV ( Este último me gusta más pero hay pocos surtidores )y ahí cambia la cosa. Pero las adaptaciones pueden dar problemas incluso con las mejores opciones del mercado. En unos caso a la corta por problemas de adaptación y afinamiento dependiendo de la marca y el instalador que pongas. Y a la larga, pues eso ya cada uno dependerá del uso y tipo de motor etc.

Sl2

santi NY
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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por santi NY » 04 Jun 2020 20:21

Baugaros, estate 200% tranquilo que en ningun momento me he tomado tus comentarios como críticas o como "abogado del diablo". Al contrario, diferentes opiniones enriquecen este foro porqué ayudanh a la gente a tomar decisiones informadas.
Eso del aumento de temperatura en las cámaras de combustión lo leí en su momento, pero yo soy de conducción muy relajada y a 120 Km/h esos V8 van a tan solo 1800 rpm de las 6000 que tienen como límite. Aunque el GLP suba un poco la temperatura de combustión, ésta nunca llegará a niveles peligrosos para la integridad de la mecánica.
De hecho hice un vídeo que publiqué en mi Facebook donde explicaba mi propia experiencia y todo lo que investigué antes de tomar la decisión. Y hay algo que recalqué de forma MUY seria: si eres de los que hace conducción deportiva y vas siempre con las revoluciones altas, vete con mucho ojo con el GLP porqué con el tiempo puedes dejar las válvulas como linguini hervido. Pero si eres de los que hace conducción de crucero, a tan solo 1/3 de la capacidad del motor y tan solo lo revolucionas de forma puntual para hacer algun adelantamiento un poco digamos....."ajustado", el GLP no debería afectar a las válvulas.

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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por Bielas » 05 Jun 2020 15:58

Totalmente de acuerdo, a esas rpm el motor ronronea.
Que cada cual cumpla como bueno

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Re: Ya la tenemos!!!

Mensaje sin leer por Baugaros » 05 Jun 2020 21:24

Has dado en el clavo. Si haces la adaptación a GLP con buena marca y sabes lo que llevas entre manos y conduces con cabeza, no tiene porque pasar nada. No beneficia pero no castiga.
Pero si no sabes y eliges una adaptación "barata", no usas nunca Gasolina, exiges al motor, etc... Ahí vienen los problemas a la larga por resecar y a la corta porque no llegan a ir finos en determinados motores como son los V8 o con Inyección directa.

De todas formas será una buena opción para poder mover nuestros JAG a partir de 2040... Eso o convertirlos a Eléctricos. En USA se hace hace años y en España ya hay una empresa haciendo esta conversión, Elektrun Cars creo que se llaman... Vi en un programa a Edd China, el mecánico de Joyas sobre ruedas modificó un Maserati Biturbo y andaba bastante bien 9 sec. de 0 a 100km con 180 km de autonomía, pero salía por 20.000€...

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