Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

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TheShadow
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Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por TheShadow » 06 Ene 2020 20:43

Bueno, ya he realizado la revisión completa de mi XJ ,en el taller de Pablo, incluida caja de cambios, con lifeguard 6 y conector electrico, y como siempre el aceite transparente y los imanes del filtro sin nada de nada.
tambien filtro de gasolina que hay que desmontar carenado de bajos izquierdo.
Y lo mas importante, he cambiado el segmento del compresor de aire de la suspension, ya que cuando le daba caña en puertos, me aprecia fallo de suspension y lugo al parar se apagaba y no daba ningun error en ECU. Es una reparacion sencilla y creo que se solucionara el error. La bomba va en la aleta delantera derecha y hay que quitar la tuberia de entrada de aire al sistema (facil) y la tuberia de salida de aire comprimido, con mucho cuidadoooooo...
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por TheShadow » 07 Ene 2020 18:12

muy contento, hoy he pasado ITV , y como desde el 2004,y en todas , "0" fallos.
Despues de cambiar el segmento, ya al arrancarlo en frio despues, de al menos 24 h, ya no oigo ese "tack, tack, tack", muy debil que venia de la bomba de aire de suspension y luego lo he llevado por curvas y no se ha encendido el piloto de fallo de aire. :rolleyes: , reparacion sencilla y en este caso muy economica.
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por santi NY » 14 Ene 2020 18:29

Tengo una duda: en la última foto, ese chorro de aceite es del motor o del cambio? Porqué lo veo muy amarillo, y yo creía que el atf de la caja automática suele ser de color rojo.
En cuanto a la suspensión, creo que tu post debería quitar un poco el miedo a los que no se fían de la suspensión neumática. En este mismo foro colgué un video de un mecánico jubilado de la Mercedes en que explicaba la diagnosis de problemas en una suspensión neumática y su mensaje era muy claro: estas suspensiones suelen ser muy fiables, así que antes de acojonarte asumiendo que han petado los amortiguadores, comprueba otras piezas del sistema que valen cuatro duros, como esa junta del compresor. Porqué tengo entendido que la mayoría de problemas vienen de ahí. La junta vale cuatro duros, pero la mano de obra para acceder al compresor y desmontarlo.......eso ya es otra cosa.

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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por TheShadow » 15 Ene 2020 17:01

Es el fluido de la caja de cambios y uso siempre ZF lifeguard 6, que es de este color, efectivamente algunos fluidos ATF, son de color rojo, pero el lifeguard no.

Respecto a la suspension de aire, yo siempre lo he comentado tambien, no hay que tenerle miedo , lo mas que puede pasar en un amortiguador o el segmento del compresor.
Un aortiguador, efectivamente es muy costoso , unos 1500€ cada uno , si pones unos Arnott, unos 800€, pero la verdad es que no se suelen ir y duran mucho. A mi se me fue uno sobre los 130.000km, y tenia tres opciones, originales 1500€, chinos 350€ (ni loco) y desguace bueno 150€, y esta fue la opcion.

Respecto a la bomba, para mi la mejor opcion es cambiar el segmento del compresor, es una labor sencilla , de mas o menos una hora y un conste irrisorio, claro esta, si esto lo haces en un taller de confianza y "dirigiendo", al mecanico, con el libro de taller.
Otra opcion es cambiarla entera , que creo son unos 800€ mas mano de obra .... y aui tambien , OJO no montar las chinas, ....que tambien las hay
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por jak8bo » 15 Ene 2020 17:08

Cuando dices un segmento te refieres a una torica o una junta de goma? Mañana voy yo a sevilla a cambiar fluido filtro y conector a la caja de cambios y me quito ya una cosa mas, ya os contare que tal, es un especialista en cambios de sevilla muy reputado.

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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por TheShadow » 15 Ene 2020 17:27

son dos cosas distintas

1.- caja de cambios, cambiar fluido , filtro y conector electrico , que es esa especie de cilindro hueco.
Por cierto, si tu automovil es de 2004, hay que cambiar tambien los 20 tornillos del carter, por los nuevos reforzados, yo ya los cambie, en su memento y ahora venian en el kit de sustitucion ZF y volvi a ponerlos nuevos.

yo compre este kit y luego el fluido original ZF ligfeguard 6
https://www.autodoc.es/zf-getriebe/8815875


2.- Segmento del compresor de la bomba de aire del sistema de suspension, al final o si o si se va y o cambias solo segmento o cambias bomba entera.
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por jak8bo » 18 Ene 2020 01:40

El mio es de 2003, es necesario cambiar los tornillos? O tornillos y tapa de plastico? Los tornillos al fin y al cabon supongo seran de acero y no aguantan mucho peso ni nada por el estilo, que les ocurre para tener que cambiarlos? Gracias por la info

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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por TheShadow » 19 Ene 2020 15:17

La tapa de plastico, siempre se cambia, ya que la tapa y el filtro es lo mismo, y en las ptimeras series, los tornillos tenian un fallo en la cabeza, por tanto al menos la primera vez que cambies el filtro (tapa negra), deberas cambiar tambien los tornillos.
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension

Mensaje sin leer por jak8bo » 20 Ene 2020 00:21

Osea que la tapa se cambia quieras o no ya que es filtro, no tenia ni idea, y las cabezas de los tornillos se partian o algo asi? Al final no pude ir a sevilla la semana pasada por trabajo, y voy este jueves, asi que intentare que me cambie los tornillos tambien, a ver si los tiene alli, por que ya no me da tiempo a pedirlos, este hombre es especialista entiendo que tendra de todo. Se lo voy a cambiar con la maquina esa que cambia todo el fluido y no solo parte, ya puestos hay poca diferencia de precio y en la del serie 7 del 2008 que tenemos en casa tambien lo hice asi hace dos años....

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