Viajecito por centro Europa

Modelos Jaguar X350 & 358
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 219
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por santi NY » 04 Ene 2019 22:02

Barcelona-Zúrich-Estrasburgo-Homburg-Karlsruhe-Stuttgart-Zurich-Ginebra-Barcelona. Viaje de placer y de trabajo, pues he aprovechado para visitar a clientes que tengo por ahí.
Tres mil quinientos kilómetros de nada hechos sin despeinarse y con la máxima comodidad. Por Francia iba a 130, y por Suiza y Alemania iba a 120, lo que me ha dado una velocidad media de 104 Km/h. Y aún así me ha gastado una media de tan solo 8.2 litros a los cien, medido con el infalible sistema de calcular en cada repostaje los litros que han cabido en el depósito y el kilometraje recorrido.
Mantenimiento riguroso, filtro de aire nuevo, neumáticos eficientes, conducción sin brusquedades, carrocería de aluminio ligero.....Ya se que todo eso ayuda, pero sigo alucinando de como un V8 de 4.2 litros puede gastar tan poco. Mi pareja empieza a estar un poco cabreada, pues mi gato está poniendo en bochornosa evidencia a su querido Toyota híbrido.
Inked20181229_101616_LI.jpg

Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8056
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por TheShadow » 04 Ene 2019 23:45

Ja, ja , ja que bueno ...
como siempre hemos comentado, es un COCHAZO .. :supz:
Todo por la Afición y el Entusiasmo

Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1097
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por luigi » 04 Ene 2019 23:56

Los que tenemos esta joya sabemos lo que significa tener 300cv debajo del pie . Son todo méritos a esta maravillosa marca
En junio como todos los años empiezo la gira por Europa , hasta ahora problemas cero son muchos años que lo hago..... y es muy divertido........

quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por quetemet » 31 Ene 2019 10:22

Pedazo viaje!!!

El tema de los hibridos, yo siempre he pensado que solo compensa si haces mucha ciudad. Para viajar, si quieres gastar poco un turbodiesel es lo más eficiente. Y si quieres disfrutar, pues por supuesto un gasolina con 8 cilindros como nuestro querido XJ!!!

Avatar de Usuario
Jose_Vigo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 07 Ene 2019 11:44
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por Jose_Vigo » 01 Feb 2019 07:12

Buen viaje!! Si señor.

Es verdad que están de moda todas esas “mariconadas” de coches híbridos y eléctricos, pero yo soy de los que piensan que las cosas no se nos deben meter con calzador.

Estos gatos siguen defendiendo su eficiencia insuperable tanto modernos como los más clásicos.

Muy buen consumo!!!

santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 219
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Viajecito por centro Europa

Mensaje sin leer por santi NY » 01 Feb 2019 22:40

quetemet escribió:
31 Ene 2019 10:22
Pedazo viaje!!!

El tema de los hibridos, yo siempre he pensado que solo compensa si haces mucha ciudad. Para viajar, si quieres gastar poco un turbodiesel es lo más eficiente. Y si quieres disfrutar, pues por supuesto un gasolina con 8 cilindros como nuestro querido XJ!!!
Has dado en el clavo. Siempre aplaudiré la llegada de los híbridos, y cuantos mas mejor. Pero la gente se los compra mas por moda que por haber hecho los números correctamente. Por tipo de tecnología, a un híbrido se le saca la máxima eficiencia en tráfico urbano, y aunque en carretera y autopista tengan un consumo moderado, no gastan mucho menos que un coche normal. Me recuerda un poco a los coches diesel, en los que se hacían los números con el culo porqué se miraba únicamente el bajo consumo. Es cierto que gastan menos, pero cuando mi novia pensaba en comprarse uno intenté razonarle que en su tráfico mayoritariamente urbano era un grave error. No me hizo caso y el resultado fue el esperado: válvulas EGR estropeándose continuamente, filtro de partículas cambiado dos veces en menos de 120.000 Km, chapapote por todas partes.......El coste de las constantes averías superaba en mucho al bajo consumo, y al final optó por un híbrido gasolina que va como la seda.

Responder