ATF nuevo

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santi NY
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ATF nuevo

Mensaje sin leer por santi NY » 20 Jun 2018 16:53

Hoy ha tocado hacerle el mantenimiento a la caja automática. Aparte del fluido y el filtro, le hemos cambiado el conector ese de plástico. Con tan solo 50.000 km estaba en perfectas condiciones, pero para lo que vale, mejor ponerlo nuevo cada vez que se abre la caja. Algunos dirán que no hace falta hacerle el mantenimiento a la transmisión cada 50.000 Km, pero tampoco es tan caro y yo me quedo con la conciencia tranquila.
20180620_095456.jpg

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luigi
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por luigi » 21 Jun 2018 12:02

Hacer mantenimiento cada 50.000km a la caja cambio me parece un poco superfluo . El aceite ATF con sus características es muy superior a los convencionales por lo tanto se puede hacer tranquilamente entre los 95,000/ 100.000km sin problema alguno. Al final cada uno hace lo que quiere con su coche.

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TheShadow
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por TheShadow » 21 Jun 2018 15:43

Depende del uso, ZF indica que para uso severo, es decir ciudad y altas velocidades en carretera, hay que hacerlo cada 80.000km, eso si no dice nada si vives en una region montañosa, que entiendo es mas zurra para la caja.

Yo en el mio que es del año 2004, es decir tiene 14 años y 136.000km, lo he cambiado 3 veces .... y siempre ha salido limpio,limpio...

Si "te buscas la vida", el cambio con todo puede salir por unos 300€, poniendo fluido ZF Lifeguard 6.
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santi NY
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por santi NY » 26 Jun 2018 21:52

Prefiero cambiarlo ahora de forma frecuente y relajarme un poquito luego.
Compré el coche con 95.000 Km, y lo primero que hice fue llevarlo a ZF. Como no se había cambiado nunca, el aceite salió muy sucio, pero por fortuna hice el cambio a tiempo. Aun con la diálisis, quedó un 5-10% de aceite viejo dentro y todos los engranajes de la caja tenían parte de ese aceite entre las tripas. Y en este último cambio vi con mis propios ojos que el aceite que salió no estaba sucio, pero tampoco impoluto. Volviendo a poner ATF nuevo tras tan solo 50.000 Km desde el último cambio, me aseguro de eliminar cualquier residuo del ATF original que todavía pudiera haber por ahí dentro. A partir de ahora, seguramente haré el cambio cada 80.000 Km.

joakinono
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 10 Jul 2018 15:16

Hola,soy de málaga, soy nuevo en este foro,acabo de comprar un jaguar XJ6 2.7D en una subasta en Barcelona.
Me gustaría que me explicaseis un poco lo del cambio de aceite de la caja de cambios y el filtro.
que aceite lleva y donde puedo conseguir ambos,el aceite y el filtro.
tampoco entiendo mucho de coches pero he leído en otras paginas de este foro que no se le ponga dexron,
pero es que con tanto leer me pierdo.
Me gustaría que me contarais que le haríais si fuera vuestro.
tiene según el cuenta kms 90.700kms.
le cambio la distribución?
Gracias de antemano.

jalvarez
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por jalvarez » 10 Jul 2018 15:22

Última edición por jalvarez el 11 Jul 2018 19:58, editado 2 veces en total.

joakinono
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 10 Jul 2018 15:26

Perdon el coche es del 9/septiembre del 2009

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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 10 Jul 2018 15:27

Gracias por la información,lo mirare a ver.

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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 10 Jul 2018 15:35

Tanta informacion k me pierdo,bueno poco a poco
estoooo,que se calienta el motor?
de todos los jaguar?

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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 10 Jul 2018 19:23

Pedazo de información que das aquí,muchas gracias y muy bien currado.

santi NY
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por santi NY » 11 Jul 2018 16:11

Bienvenido Joakinono
En este foro encontrarás muchísima información útil. Dejo las peculiaridades de los motores diesel a foreros que saben mucho mas que yo, pero con respecto al tema de la caja de cambios intentaré resumirlo:
En el concesionario te dirán que la caja automática no necesita mantenimiento, y que no se puede cambiar el aceite porque la caja va sellada. Eso no es cierto: no hay aceite que dure para siempre por bueno que sea, y hay que cambiarlo cada x tiempo. La caja que lleva tu coche es muy buena, pero todas las impurezas del aceite usado se van metiendo por entre los engranajes y al final se acaban rompiendo, y repararlas es carísimo.
Si tu coche tiene 90.000 km, és el momento de cambiar aceite y filtro de la caja de cambios. Yo personalmente lo hago cada 50 o 60.000, pero no creo que pase nada si se cambia cada 80.000.
Primero de todo, y muy importante: llévalo a un especialista con experiencia probada en cajas automáticas, pues el mantenimiento es un proceso algo delicado y no todos los mecánicos entienden de eso. Lo ideal es un concesionario oficial ZF, que es la marca que ha fabricado tu caja. Si no lo encuentras en Málaga, vale la pena ir a Sevilla aunque sea solo para eso. Los buenos profesionales tienen una máquina llamada de diálisis, que va metiendo ATF nuevo a medida que saca el viejo. Eso es mucho mejor que abrir el tapón de drenaje, pues con eso solo sacarás la mitad y seguirá habiendo mucha porquería en la caja. El fluido ATF se saca y se mete por unos tubos que lo llevan a un radiador especial para que se refrigere. Hay que meterle el fluido estrictamente especificado por Jaguar para ese modelo. No te la juegues poniendo otro, por mucho que te digan que es bueno. Aparte del ATF, hay que poner también un filtro nuevo y reemplazar un conector eléctrico de plástico que cuando envejece suele gotear.
En Barcelona me cobran €400 por todo el proceso. Algunos lo pueden encontrar caro, pero yo lo considero calderilla cuando pienso en el fortunón que cuesta arreglar esas cajas cuando se estropean. Pero si le haces el mantenimiento en el kilometraje requerido, no se suelen estropear nunca.
Otra cosa importante para la buena salud de tu caja es tener SIEMPRE el coche parado cuando pases de D a R y viceversa.

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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 13 Jul 2018 18:31

GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN,
POR LO VISTO, SUMANDO YO PERSONALMENTE LOS RECAMBIOSY K TODAVÍA NO ME HAN TRAÍDO EL COCHE Y TAMPOCO HE PREGUNTADO EN UN TALLER,
LA DISTRIBUCIÓN Y LA CORREA TRANSMISION K POR LO VISTO SON DOS COSAS DISTINTAS
LOS ACEITES ,FILTROS ,
ACEITE DE LA CAJA DE CAMBIOS, EL FILTRO Y CONECTOR ,ETC ME VA ASALIR UN POCO CARA LA FIESTA
ALGUNA FOTO DEL conector eléctrico de plástico que HAY QUE SUSTITUIR?
MAS QUE NADA POR SABER SU ASPECTO.

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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por TheShadow » 13 Jul 2018 20:32

aqui tienes el conector que es el cilindro, el cual va entre la caja y su cable de conexiones, sale levantando una pestaña
Adjuntos
2015-08-22 15.40.32.jpg
222.jpg
222.jpg (45.4 KiB) Visto 939 veces
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Baugaros
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por Baugaros » 15 Jul 2018 20:02

Yo pienso que el tema de los mantenimientos de un Cambio aut. Es más complejo de lo que parece, y decir que hay que cambiar el aceite cada 50.000km o que lo primero al comprar un coche es cambiar los ATF….. Quizás no sea correcto. En algunos caso hay que adelantarlo por uso extremo y otros no lo veo necesario por su simplicidad o que lo ensamble un motor pequeño ( Esto más adaptado a coches antiguos )…..

En cambios modernos es recomendable sustituirlo a los 5 años o 50.000km debido a que sus partes móviles gracias a una gestión electrónica que antes no existía en las cajas Aut. Necesitan de un lubricante en estado optimo para su correctos funcionamiento, sobre todo en Cambios asistidos de doble embrague donde la gestión electrónica exige hacer cambios a alto régimen y sin cortar combustible para mantener par motor, cuando el lubricante pierde propiedades los cambios de marcha pasan a ser más imprecisos porque dichas cajas van muy ajustadas para ser tan eficientes, y que una pequeña variación en las presiones de bombeo hace que la caja no funcione de manera optima.

Pero para decidir cuándo es correcto hacer esos mantenimientos, es necesario tener en cuenta algunas variables:

• Años y Km. (Obviamente esto es un parámetro a tener en cuenta por razones obvias)

• Tipo de caja y motor donde va ensamblada. (No es lo mismo un cambio americano tipo GMC de 3 Vel. de los años 50 que un cambio moderno de 9 vel. Y también hay que pensar en el motor donde va ensamblada. Por ejemplo, un W722. 6 de origen Mercedes… No es lo mismo ensamblarlo en un CL 55 Kompressor que en un ML 280, el par motor sobre todo a la hora de pisar kickDown, puede requemar el aceite y necesitar sustituirlo más a menudo. Pongo este ejemplo porque es la que monta mi XKR y porque esta caja en concreto fue una de las primeras cajas NAG1 ( New Age generation 1), Caja automática controlada por un módulo de control electrónico TCM externo, introdujo la gestión electrónica y fue ensamblada en: Mercedes, Ssang Yong, Jeep, Maybach, Jaguar, Chrysler, McLarem y Porche entre los años 1995 y 2014. Aguanta la impresionante cifra de 1079 Nm y marco un antes y un después.

• Tipo de conducción (No es lo mismo circular a diario por ciudad que un uso de carretera, y no es lo mismo ir de paseo que ir de carreras…. )

• Zona de residencia. ( Si duerme en garaje o calle, si es de zonas húmedas o cálidas o frías de montaña… Eso también cuenta en el deterioro del Lubricante.)

Así que después de todo este tocho que puede generar dudas sobre cuando hacer los mantenimientos….. Viene lo mejor….. Y es que si tu coche tiene años y Km y no sabes cuando se le ha realizado mantenimientos, lo mismo si le pones aceite y filtro nuevos lo que consigues es que el cambio rompa inmediatamente. Esto es debido a que un cambio que esta delicado, puede funcionar “bien” debido a la falta de presión que surge por llevar aceite viejo y menos denso… Al meterle nuevo sube la presión y adiós caja…….
…..Además, hay un problema con los fabricantes y talleres. Y es que en muchos casos no tienen la formación suficiente para trabajar esta mecánica o por intereses te mienten. Jaguar dice que el ATF es de por vida???? Joder, como es posible si ZF entre otros recomienda llevar mantenimientos de sus cajas??? Sabrá más el fabricante de la caja o puede que Jaguar este interesado en decir que su coche no tiene que pasar por el taller para esto y con los años rompa… Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Otro problema serio es que en talleres no especializados, no diferencia entre los tipos de aceites que montan las cajas, y esto puede hacer estragos…. Hay cajas que montan Dexron que suele deslizar más y otras meten Mercon que limita la fricción….. No todo es ATF en el mundo del cambio aut., jejejje!!! Algunas veces cuando el cambio esta delicado, se puede cambiar el tipo de aceite para “parchear” y alargar lo inevitable… Esto lo hacen muchos compraventa, por ejemplo si el cambio patina le metes un poco de aditivo para LSD y cambiará mucho más brusco, con lo cual si no conoces el coche porque lo estas probando en un concesionario… Pensaras que parece tener mucha potencia y que cambia rápido…. Y si es brusco el cambio pues lo mismo, un lubricante tipo ATF +3 más líquido y deslizará más.

Así que aunque aceite nuevo siempre suele ser mejor, lo mejor es hacerlo en un especialista que te sepa aconsejar que es lo que necesita tu caja de cambios…..


Os pongo un cortapega de una web sobre tipos de aceite:

Dexron:
Fue introducido en el mercado a finales de los años 60, como el sucesor del aceite ATF Tipo-A. En un principio estaba destinado a vehículos con transmisión automática, pero con los años General Motors ha ido sacando nuevas versiones y adaptándolo a otras especificaciones.

Dexron VI:
Las licencias de General Motors para el uso de Dexron III expiraron en 2005, momento a partir del cual tan solo ofrece Dexron VI para sus modelos automáticos. Ofrece alta estabilidad térmica, funciona muy bien a bajas temperaturas y tiene gran poder antioxidante.

Mercon:
Se trata de un fluido fabricado y puesto en circulación por Ford a finales de los años 80. Ha dado soporte a algunos modelos de la marca Ford, así como a algunas de sus filiales, como Lincoln o la desparecida Mercury.
Mercon V ("Mercon 5"):
Una evolución del Mercon, capaz de dar soporte a las cajas automáticas más modernas. Sus grandes ventajas son su índice de resistencia a la vibración y su capacidad para ofrecer buen resultado tanto a altas como a bajas temperaturas.

ATF+3, ATF+4 (MS 7176 y MS 9602):
Son usados principalmente por Jeep, Chrysler y Dodge. Está pensado para alargar la vida útil del embrague, gracias a su menor coeficiente de fricción. Salió al mercado para cubrir las deficiencias de Dexron II.
SP-II, SP-III, SP-IV:
Son aceites ATF especiales para las cajas automáticas de Mitsubishi. El uso de Dexron o de cualquier otro tipo de aceite ATF en los modelos de esta marca acortará sensiblemente la vida útil del sistema de transmisión.
Toyota WS (World Spec)
Se trata de un aceite que se caracteriza por su baja viscosidad. Está pensado para modelos automáticos de la marca Toyota.
Aceites para transmisiones de doble embraque DSG:
Al aceite que tiene la misión de lubricar, accionar y refigerar los componentes del cambio, se le denomina DCTF. Está pensado para cajas automáticas en el que los embragues se encuentran bañados en aceite.
Aceites para Transmisiones de Variación Continua (CVT):
Son transmisiones rque permiten mantener el motor en su par máximo, lo que puede llegar a reducir el consumo hasta un 20%, según los fabricantes. Este tipo de transmisión necesita ser tratada con aceites específicos de muy baja fricción.

joakinono
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por joakinono » 17 Jul 2018 09:01

Gracias

Baugaros
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Re: ATF nuevo

Mensaje sin leer por Baugaros » 19 Jul 2018 14:04

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