Restauración de mis asientos

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Hola.

Acabo de hacerme con un Jaguar XJ8, y una de las peores cosas que me encuentro es la tapicería, como veis, está bastante mal, además de muy sucia, tiene un montos de grietas y desgastes.

Primero quería que me dieseis vuestra opinión de si los veis recuperables. Estoy leyendo muchos post sobre el cuero líquido, pero no sé si me voy aclarando o si cada vez me lío un poco más. Tengo algunas dudas concretas, a ver si me podéis aclarar:

1. Veis los asientos recuperables?
2. Veis el volante recuperable? (parte de las zonas oscuras que veis son de suciedad, aunque evidentemente, debajo de la suciedad, me encontraré zonas desgastadas sin color, la parte buena es que no presenta rotos ni grietas, todo es superficial.
3. Productos: tengo una borrachera considerable de nombres de limpiadores, recuperadores, etc... por favor, a ver si me recomendáis una marca concreta y un listado de lo que necesitaré.
4. Tintado: veo en muchos post, que se realizan tintados con aerógrafo o pistola. No tengo ninguna de las dos cosas. En otros post, veo el tintado hecho a mano con una esponja. Preguntas:
4.1. Puedo hacerlo con el sistema de tintado con esponja o necesitaré impepinablemente aerógrafo o pistola?
4.2. El hecho de hacerlo con aerógrafo mejora la calidad del acabado final? O haciéndolo a mano también se consigue un acabado bueno?
5. Dónde compro los productos? Vivo en un pueblo cerca de Vigo y creo que por esta zona no existen algunas de las casas de las que leí por el foro. Hay alguna web donde se pueda comprar a buen precio alguno de los productos de calidad que me recomendáis? (no tengo demasiado tiempo y me facilitaría bastante poder recibirlo directamente en casa). Aunque si la diferencia de precio lo justifica, me movería para ir a comprarlo en persona.
6. Podéis darme una aproximación de precios de cada uno de los productos que necesitaré?
7. Si alguien tiene la paciencia de contestar a todos estos puntos, se merece algo más que un monumento..........

Muchas gracias a todos, os dejo unas fotos:
IMG_20160126_155206446.jpg
IMG_20160126_155206446.jpg
IMG_20160126_155212212.jpg
IMG_20160126_155220321.jpg
IMG_20160126_155227474.jpg
IMG_20160126_155250107.jpg
IMG_20160126_155333734.jpg
IMG_20160126_155347593.jpg
IMG_20160126_155357826.jpg
IMG_20160126_155421462.jpg
IMG_20160126_155432879.jpg
IMG_20160126_155519497.jpg
IMG_20160126_155529099.jpg
IMG_20160126_155538915.jpg
IMG_20160126_155557975.jpg
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Los asientos son recuperables.
Llama a Tapicerías Zabala y que te asesoren. Yo he usado este kit en mis asientos y tiradores de las puertas. Decirte que estaban en mucho mejor estado que los tuyos, pero basicamente es lo mismo. Tanto el limpiador como el nutridor me parecen de lo mejor que hay. Los sigo usando en mi Jaguar y en el Mini:

http://www.tapiceriaszabala.com/tienda- ... n+completo

Lo puedes hacer con la esponja sin problemas. Otra cosa es que se tarde más que con el aerógrafo, pero se puede.

Esta gente te envía el producto a casa sin problemas y los precios los tienes en la web

Lo más problemático es el color del cuero. Asegúrate de que es el que indica el fabricante del coche en su placa carrespondiente (TRIM). No te fies del código que te digan terceros a simple vista. Es el que diga el fabricante y punto.

Otra cosa que no tengo clara es si el tinte aguantará bien en el volante o si con el sudor se podrá ir. Yo en los asientos y en los tiradores no tengo problemas (también es verdad que uso poco el coche).
Cualquier duda, pregunta
Última edición por David el 26 Ene 2016 17:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Mira. La base de mi asiento, la parte de los lumbares y los "pétalos" laterales del respaldo y de la base están restauradas por mí:

Imagen

Si te fijas en el asiento, hay un ligerísimo cambio de tonalidad entre la parte media superior del respaldo y la parte media inferior del mismo, pero es obvio, el tinte más nuevo es ligerísimamente más claro que el viejo (al fin y al cabo, son más de 20 años), pero es tan ligero el matiz, que a simple vista no se observa y no me merece la pena tintar todo el respaldo.

Y este tirador también está restaurado:

Imagen

Por cierto, ten cuidado con pasar la lija por las costuras (te comes el hilo), mejor ni te acerques y también cuidado al tintar con las costuras. Si puedes, no las tintes o sólo muy ligeramente. Yo, por poco, no me cargo las costuras del tirador... :???: pues es la primera pieza que hice.

Yo he restaurado los dos asientos delanteros y los dos tiradores de las puertas delanteras.

Lo mejor que puedes hacer es ir muy despacio. Limpiar todo muy a fondo. Una vez todo muy, muy limpio debes valorar si tienes algo que lijar. Si no ves "mierda" que no haya salido, ni lijes.
A continuación da cuero líquido en aquellas grietas que sean profundas. Una vez dado el cuero y seco, líjalo hasta dejarlo uniforme respecto del resto de la zona donde se haya aplicado y una vez limpia la zona (la lija deja polvillo), empezar a tintar. Poco a poco, sin prisa y con capas muy leves. Según coja tono el asiento, da más capas hasta que se iguale todo.
Y creo que sería todo.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Por cierto, qué grima :???: me da ver unos asientos así. Mi coche, más viejo y con casi los mismos kilómetros (160.000) mira como está... (los asientos y puertas traseras están de serie, sin ninguna restauración). La dejadez de la gente es increible. Con limpiar y nutrir cada cierto tiempo (4 o 6 meses) solucionas el mantenimiento del cuero y que no se agrietee (otra cosa es que coja arrugas, que es normal al ser cuero) y que pierda color con el uso también es obvio, pero lo de las grietas... :axe:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Y por último, te paso mi brico de como lo hice.
Espero te sirva de ayuda:

viewtopic.php?f=17&t=6806
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Código de color tapicería SDZ y color de volante

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo a vueltas con la restauración, voy a comprar el kit a tapicerías Zabala, pero me surge una duda a la hora de elegir el color de la tapicería:

Viendo la placa de mi coche, me encuentro que el código de color (TRIM) es SDZ, pero me dicen en Tapicerías Zabala, que por ese código, no les sale ningún color. Así que me indican que busque el color que más se aproxima en el muestrario que está publicado en la web www.leatherique.es, pero me parece un poco arriesgado elegir el color así a través de la web.

Sabríais decirme qué color es el que tengo que elegir? Alguno os habéis encontrado en esta misma situación?

Aparte de esto, me encuentro que el volante y la consola central son de un color beige más oscuro que la tapicería (lo podéis ver también en las fotos de mi post), pero creo que ese código de color no aparece en la placa de mi coche. Sabríais decirme si es un color standar o fácil de identificar? Para poder darle indicaciones más precisas a tapicerías Zabala.

Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Un saludo.
Luis.

arealblanco@gmail.com
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Así a simple vista, me da la impresión de que los colores podrían ser:

http://www.leatherique.es/cartacolores/colores/14

TAPICERÍA: 3997 OLD MAGNOLIA

VOLANTE: 847 FAWN

Pero como os decía, se hace muy difícil apreciar las diferencias en la web.

Saludos!!
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Veo que no te has leído el enlace donde está la restauración de la piel de mi coche :lol:
Allí pongo el enlace donde identificar los códigos de color de nuestros coches. Mira:

http://www.furnitureclinic.co.uk/Jaguar ... _Chart.php

El código SDZ se corresponde con el color Cashmere

No te fíes de lo que te puedan decir a simple vista. A mí me dijeron a simple vista que mi tapicería era de color Ivory, compré un bote de ese color y lo tengo en casa como pisapapeles.
Mi color era y es el que pone en la chapita del vehículo. Oatmeal en mi caso.
Respecto al color del volante y de la consola, no se como podrás identificarlo. Quizás en el concesionario con el número de chasis, te podrán ayudar, pero no te recomiendo lo hagas a ojo, porque la puedes liar, peo bien.
Compra el código que indique vuestro coche para la piel de los asientos y prueba en una esquinita escondida de uno de ellos, para comprobar que es tu tinte (que seguro lo será).
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Gracias David, sí que me había leído tu brico, de hecho lo hice un par de veces, pero tengo tal borrachera de información que llega un momento que ya no resuerdas de dónde has sacado el dato.

Pues queda claro entonces el color de la tapicería, y en cuanto al color del volante y con cola, probaré a llamar a la Jaguar a ver si saben darme el dato.

Muchas gracias de nuevo!
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Quería decir consola, en lugar de con cola.....
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Pabernos.matao escribió:Quería decir consola, en lugar de con cola.....
Ains... ¿En que estarías pensando? :lol:
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Jajajaja (en qué coñ... estaría pensando...)

Bueno, que ya hablé con Tapicerías Zabala y el problema está en que no conocen el código de color que les he pasado... así que estoy en un problema... No sé si habrá algún color de la carta de Zabala que corresponda al mío.

Supongo que al final me tocará enviarles un reposacabezas.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

Pabernos.matao escribió:Jajajaja (en qué coñ... estaría pensando...)

Bueno, que ya hablé con Tapicerías Zabala y el problema está en que no conocen el código de color que les he pasado... así que estoy en un problema... No sé si habrá algún color de la carta de Zabala que corresponda al mío.

Supongo que al final me tocará enviarles un reposacabezas.
Mírate el tinte con ese color en otros sitios, ¿Ebay?
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por keepcalm »

Cómo ha ido la restauración de los asientos??
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Hola a todos, perdonad que llevo un tiempo desaparecido...

Pues la verdad es que no ha ido del todo bien, evidentemente están mucho mejor que al principio pero, las zonas que estaban más deterioradas, no he sido capaz de dejarlas bien, ya que, las grietas donde he puesto cuero líquido, están volviendo a abrirse... es como que la pasta se deshace y no pega la grieta... No sé si he hecho alguna cosa mal o si simplemente se debe a que los asientos estaban tan deteriorados que se hace difícil recuperarlos.

A ver si me paso por el garaje y os hago unas fotillos.

Estoy pensando en acudir al tapicero y pedir que me sustituya los trozos que han quedado mal, y luego volver a tintar todo, para igualar el color, pero me parece que me dejaré una pasta en la operación...

Saludos.
Luis.
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Tengo aquí un par de fotos de la zona que peor estaba, como veis, hay un montón de pequeñas grietas, donde el cuero líquido no pega, veis como al hacer presión con el dedo, las grietas vuelven a abrirse todas...
IMG_20160412_185939648.jpg
IMG_20160412_185939648.jpg
Adjuntos
IMG_20160412_185933498.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo por lo que se el cuero liquido es mas flexible y tapa estas grietas grandes, no entiendo nada...

a ver que dice David, que lo hizo en su xj
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por David »

En mi caso, yo no llegué a usar el cuero líquido, pues mis asientos tenían arrugas, pero no grietas.
Mi pregunta, ¿has limpiado muy bien los asientos?.
Quizás la suciedad, grasa, liquidos nutridores... hagan que el cuero líquido no pegue bien.
Pabernos.matao
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 02 Dic 2015 21:50

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por Pabernos.matao »

Pues creo que dediqué más tiempo a limpieza e hidratación, que a la propia aplicación del cuero líquido.
No sé si tendrá que ver, que mis asientos estaban bastante mal, por lo que he tenido que aplicar mucho cuero líquido (de hecho, me terminé todo el bote), y por eso no ha quedado bien, pero también en las zonas donde no había tantas grietas, he tenido problemas de pegado.

Saludos!
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Restauración de mis asientos

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas,

¿Que es esa sustancia blanca que lo cubre todo?

Por lo que yo sé, el cuero liquido hay que aplicarlo exclusivamente en la zona que lo necesita y debe ser exactamente del mismo color que la tapicería. Para eso necesitas saber antes el color exacto que lleva tu coche. Creo que puedes conseguirlo llamando a Jaguar atención al cliente y dandoles el número de bastidor.

Si puedes retirar esa capa blanquecina que le has puesto, te resumo lo que yo he hecho para restaurar los míos (aunque estaban mucho mejor la verdad que los tuyos, pero creo que todo es cuestión de más trabajo).

Yo lo que he hecho es comprar un kit de restauración es la pagina web cueroliquido.com. Te mandan un cepillo y un producto limpiador (que es una espuma) con el que le das bien a los asientos, dando sobre todo en las arrugas.

Luego, en las zonas que estén descoloridas (que no están rotas, es decir, no necesitan cuero liquido), debes dar un producto desengrasante, que también viene en el kit y SOLO en esas zonas. Después de haber desengrasado esas zonas, debes aplicar, con paciencia el tinte que corresponda a tus asientos y que previamente has debido identificar a los de cueroliquido.com. Para ello debes agitar muy bien el bote de tinte y aplicarlo con una esponja (que también te mandan), primero apretando la esponja contra la zona y luego haciendo un movimiento circular

Aquí hay que tener mucha paciencia. Dar una capa de tinte tratando de que sólo se quede en la zona afectada (limpia las zonas adyacentes de tinte con un trapo levemente húmedo) y para secar le das con un secador pero no lo acerques mucho. Luego otra capa y así hasta que consigas que desaparezca la.

Por último te vas a las zonas donde sea necesario usar el cuero líquido.Mira los videos tutorales que hay en la página de cueroliquido.com. Allí te enseñan cómo hacerlo. Yo no lo he hecho pero debe ser en zonas muy localizadas y pequeñas, si no no creo que vaya a funcionar. He visto las fotos de tus asientos y creo que NO NECESITAN CUERO LIQUIDO, sino SIMPLEMENTE LIMPIAR MUY BIEN, CAPAS DE TINTE en cantidad.

Al final del proceso, que te puede llevar varias horas. Puedes aplicar el producto protector que te mandan también en el kit, aunque siguiendo las sugerencias de The Shadow, yo he comprado la crema Turtle wax en un Feu Vert y le doy caña casi todos los días. Los asientos están ahora como nuevos. Tú dale caña con el Turtle.

En resumen, con un poco de paciencia y método creo que puedes restaurar esos asientos sin que te tengas que gastar una pasta.

Ya nos contarás.

Saludos
Responder