Limpiar llantas Lattice

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por luaix »

Hola; es un auténtico infierno :snakeman: :snakeman: meter mano a estas llantas. Da pereza solo mirarlas para limpiarlas. Pero esta semana me lanzo y aprovechando una revisión que estoy haciendo, a ver si las dejo limpias limpias de verdad. Las voy a desmontar para trabajarlas también por el interior. Tengo unas preguntillas.

Normalmente les doy con el descontaminador férrico que uso es el de AngelWax que siempre me ha ido bien, pero para estas llantas, en el entramado, tengo incrustaciones negras que no salen con este producto ni cepillando.
Creo que necesito un desengrasante más potente pero no se cual darle. ¿Alguna idea? porque he estado tentado a darle un chorretón de ácido que se que me las va a dejar perfectas, pero no me atrevo con el.
Una vez limpias, le daré una cera para sellarlas y que no se manchen ya en unos añitos. He oido que hay algunas especiales que venden y aguantan más calor que la de la chapa. Sabeis marca y modelo? la que uso para la chapa es la collinite 476 y va de lujo, pero tengo miedo de que en las llantas adquiera colores extraños a causa de la temperatura.
Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por Stig »

Tienen mala leche por su diseño, vaya que sí. ..

para limpiar yo uso Iron X, con la ayuda de un cepillo pequeño o brocha. Hay que tener paciencia y meter el cepillo por todos los agujeritos uno por uno. Los exteriores más grandes sin problema, pero los interiores cuesta. Ten la precaución de usar ropa de faena, que sea casi para tirar, porque al cepillar los agujeritos salpican diminutas gotitas de grasa y ferodo que luego no se van (o cuesta horrores quitarla). Conviene mover el coche un metro empujando para que las ruedas giren, porque las delanteras no se pueden limpiar bien los agujeritos a la altura de las pinzas de freno. Cuando aclares con agua sigue frotando.

Para sellar las llantas hay que usar eso, un sellante, y no cera de carnauba. Puedes probar con Finish Kare 1000 (el amigo dtbike la tiene) o el de Planet Polish. Yo voy a probar este último a ver qué tal.
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por luaix »

Stig escribió:Tienen mala leche por su diseño, vaya que sí. ..

para limpiar yo uso Iron X, con la ayuda de un cepillo pequeño o brocha. Hay que tener paciencia y meter el cepillo por todos los agujeritos uno por uno. Los exteriores más grandes sin problema, pero los interiores cuesta. Ten la precaución de usar ropa de faena, que sea casi para tirar, porque al cepillar los agujeritos salpican diminutas gotitas de grasa y ferodo que luego no se van (o cuesta horrores quitarla). Conviene mover el coche un metro empujando para que las ruedas giren, porque las delanteras no se pueden limpiar bien los agujeritos a la altura de las pinzas de freno. Cuando aclares con agua sigue frotando.

Para sellar las llantas hay que usar eso, un sellante, y no cera de carnauba. Puedes probar con Finish Kare 1000 (el amigo dtbike la tiene) o el de Planet Polish. Yo voy a probar este último a ver qué tal.
Si, lo de las pinzas de freno me costo una uña la primera vez que meti el cepillo jeje. que mala leche. Esta vez, como te he comentado, lo hare mejor quitando la rueda entera. También me estoy acordando del :evil: que pego los anteriores plomos, que me ha dejado una papeleta guapa guapa.
Por cierto, sabes si hay algun cepillo que no sea abrasivo en exceso para ponerle a la dremel? para los agujerillos pequeños puede ser la caña.

Ah, eres el mismo Stig de forocoches no? te cite hace poco y no has respondido todavía, así que igual no eras tu... jajaja
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Yo también sufro esas llantas.
Para limpiarlas paciencia, sobre todo la primera vez.
Los selladores consiguen que la suciedad se agarre menos y que sea menos trabajoso limpiarlas pero no te va a durar años :lol:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por TheShadow »

para las llantas complicadas, lo mejor es un cepillo de llantas, tipo este...
Adjuntos
descarga.jpg
descarga.jpg (2.75 KiB) Visto 15684 veces
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Yo envuelvo el cepillo en un trapo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por Stig »

luaix escribió: Si, lo de las pinzas de freno me costo una uña la primera vez que meti el cepillo jeje. que mala leche. Esta vez, como te he comentado, lo hare mejor quitando la rueda entera. También me estoy acordando del :evil: que pego los anteriores plomos, que me ha dejado una papeleta guapa guapa.
Por cierto, sabes si hay algun cepillo que no sea abrasivo en exceso para ponerle a la dremel? para los agujerillos pequeños puede ser la caña.

Ah, eres el mismo Stig de forocoches no? te cite hace poco y no has respondido todavía, así que igual no eras tu... jajaja
el mismo, sí...ya he visto tu MP

lo de los plomos es otra papeleta... hay sitios que los ponen por la parte interior de la llanta, que estéticamente queda mejor, pero otros en cambio dicen que mejor por fuera para un mejor equilibrado...
Josu XJ-S escribió:Yo también sufro esas llantas.
Para limpiarlas paciencia, sobre todo la primera vez.
Los selladores consiguen que la suciedad se agarre menos y que sea menos trabajoso limpiarlas pero no te va a durar años :lol:
un sellante puede durar 6 meses, aunque en llantas, con el calor y el tipo de suciedad que acumulan, mejor acortar ese período y hacerlo cada 4 meses a lo sumo

Si queremos mantenerlas impolutas, es importante sellarlas (yo todavía no lo he hecho), porque las llantas son poco agradecidas: basta rodar poco con el coche para que con unas cuantas frenadas vuelvan a ensuciarse bastante, sobre todo las delanteras. Se ensucian fácil y cuesta volver a limpiarlas.
TheShadow escribió:para las llantas complicadas, lo mejor es un cepillo de llantas, tipo este...
un cepillo sí, como ya le decía a luaix... pero para estas llantas no como ese, que por su aspecto parece ancho: debe ser uno muy estrecho, los hay específicos para ese tipo de llantas con orificios pequeños.

Yo uso este:
Imagen

También puede ir bien una brocha del tamaño adecuado, y para la garganta exterior, también brocha o un pequeño cepillo como los que usamos para zapatos o para el cuero. Estas llantas tienen poca garganta, pero precisamente por eso se hace un poco más difícil.

Sea cepillo o brocha, aclarar en seguida con agua.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Stig:

Por favor ¿podrias describir paso a paso (para torpes como yo en este asunto) el proceso de limpieza de las llantas?, que producto se usa, como se aplica, con que se arranca la porquería, que producto se usa para sellar, como se aplica y no se si hay que hacer algo más, bueno la secuencia en que hay que ejecutar todos los procesos

Gracias por adelantado
Javier
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por Stig »

jalvarez escribió:Hola Stig:

Por favor ¿podrias describir paso a paso (para torpes como yo en este asunto) el proceso de limpieza de las llantas?, que producto se usa, como se aplica, con que se arranca la porquería, que producto se usa para sellar, como se aplica y no se si hay que hacer algo más, bueno la secuencia en que hay que ejecutar todos los procesos

Gracias por adelantado
Javier
Claro que sí Javier

yo lo hago así:

1- tiro agua a presión en las llantas para quitar un poco de porquería, polvo, etc

2- pulverizamos con el limpiador de llantas, que debe ser un descontaminador férrico. Hay varias marcas. Yo uso Iron X. También hablan muy bien del de Sonax, pero ya te digo que hay bastantes...

3- dejamos actuar un par de minutos y a frotar con el cepillo, o con la brocha, por todas partes. Ojo en este punto a lo de las salpicaduras, como apuntaba más arriba, mejor llevar ropa cutre para limpiar por si nos salpica.

4- Volvemos a tirar agua a presión. Es recomendable seguir frotando con el cepillo en las partes más difíciles mientras tiramos agua.

5- Una vez limpias y secas, aplicar el sellante. Depende de cuál utilicemos llevará su propio método, no todos se aplicarán exactamente igual.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejo algunos vídeos al respecto:

de cómo limpiar:

https://www.youtube.com/watch?v=mS6w7jN4-WQ

https://www.youtube.com/watch?v=RiwPICGwb4M

no tiene por qué ser ese producto en concreto, marcas hay muchas, aunque yo personalmente te lo recomiendo, es tan bueno como otros y mejor que muchos.

Y de sellantes, lo mismo que antes: hay muchos, esto es sólo un ejemplo (no quiero parecer que hago publicidad de una tienda, marca o producto en concreto), aunque ojo que ahí sí que el modus operandi puede ser diferente:

https://www.youtube.com/watch?v=EhU4kpkVfm4

https://www.youtube.com/watch?v=fHXWTdYplkU

No sé qué modelo de llantas llevas en tu S, pero cuántos menos radios lleven, más fácil resulta. Si el espacio entre los radios de la llanta es amplio, mejor un cepillo grande.
Lo malo es que los que llevamos las Lattice en nuestros XJ-S o XJ40, pues son muy bonitas, pero llevan bastantes agujeros pequeños entre los radios, y cuesta más limpiarlas.

Espero te sea útil todo esto.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por jalvarez »

Stig escribió:...Claro que sí Javier...
Hola de nuevo Stig:

Muchas gracias por la información y por la forma de contarla. Me he enterado y creo que puede ser útil a todo aquel que siempre lo quiso saber y nunca se atrevió a preguntarlo.
Las ruedas de mi S solo llevan 7 radios, el problema es la pinza del freno que está muy ajustada.

Lo dicho gracias de nuevo

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luaix
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2014 02:37

Re: Limpiar llantas Lattice

Mensaje sin leer por luaix »

Bueno. Al final con el iron-x y un cepillo identico al que comenta Stig, estoy haciendo un gran trabajo. Tambien tengo un sellador de la misma marca que el ironx. Se llama carpro hudro2. Todavia no lo he echado. Y luego tambien le voy a dar un acondicionador de neumaticos de la marca 3M. Que en vez de dejarlos brillantess los deja como si fueran recien puestos. Este si lo probe y funciona. Ya mandare unas fotos del final. De momento os envio estas del proceso
Adjuntos
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Responder