Mi primer kit de limpieza-detallado

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

Pues eso, siempre me ha gustado cuidar-limpiar los coches que he tenido pero la verdad es que desconocia la gran cantidad de productos específicos que existen en el mercado y siempre compraba los de hipermercado consiguiendo resultados mediocres.
Como primer arsenal he comprado:

-Carpro IronX Cherry 1L ( descontaminante férrico, sobre todo para las llantas )

-Meguiar's Ultimate Wash & Wax shampo ( champú de lavado )

-Optimum No Rinse Wash & Shine ( como quick detail y lubricante para clay bar)

-Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax ( según dicen bastante polivalente y duradera )

Clay bar 3M 180gr

1 lote de aplicadores de cera

1 guante de piel de oveja ( muy peludo )

2 Microfibras Waffle weave ( suelo usar las del mercadona , pero según he leido estas son bastante buenas -por probar...- )

Cinta 3m doble cara para pegar el emblema XF que cualquier dia se cae con el viento.

Y aunque no tenga mucho que ver con la limpieza...
- Un protector de silicona para el mando ( llave )
-Unas bombillas led para la luz de cortesia de los retrovisores y para la luz de matrícula.

Bueno, eso es todo. Ya os diré mi opiniom sobre estos productos y si alguno los ha probado y tiene algún consejillo pues mejor. Saludos
Última edición por dtbike el 07 Abr 2015 02:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por Stig »

Pues muy buena selección, ya lo creo. Yo también me he ido haciendo bastante aficionado a esto del detallado y limpieza. Es algo que engancha. El principal problema para mí es el tiempo: ahora mismo tengo cuatro coches en casa (en breve se va uno de ellos), e incluso con un humilde Renault Clio me gusta ser igual de cuidadoso. Y tenerlos impolutos requiere tiempo...y si encima tienes niños pequeños...pues más tiempo aún :lol:

El Iron X sin duda es lo mejor para llantas, también lo tengo...eso sí, vaya olor! Aunque ahora hay uno nuevo con olor a cereza (dicen)

El Finish Kare realmente es un sellante, no una cera tradicional. Precisamente esta semana quiero comprar un sellante, y compararlo con la cera que venía usando. Aunque esta me daba buen resultado, quiero probar un sellante a ver qué tal, y el FK 1000 es uno de los candidatos, porque en efecto hablan muy bien de ese producto. Después de limpiar las llantas puedes sellarlas también con el FK 1000. Lo que no sé es si cuesta mucho de aplicar.

¿Para interiores qué usas?
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

Jeje. Yo por suerte aun no tengo niños y por desgracia solo tengo un coche, el gato, asi que todos los mimitos van para él.
Es cierto que el tema del detallado lleva mucho tiempo pero espero que usando los productos adecuados las sucesivas limpiezas sean mas rápidas ( la combinación que tenía hasta ahora de cera y champú era realmente mala, en cada lavado el champú se comía la cera).

El Iron x me ha costado 25 € la recarga de 1litro (eso si, no estaba el citrus , que es el que huele mejor según dicen, el bote difusor ya lo pongo yo.
Llevas razón con lo de Finish kare 1000p efectiva!emte es un sellante.

Para interiores,aspirado, limpieza de alfombrillas con cepillo y microfibra con un poco de jabón, pincel para sacar el polvo de las partes estrechas, microfibra seca para retirar el polvo y un poco humeda para los plasticos de las puertas.... .
A los asientos les he sado con un limpiador - acondicionador de cuero de la marca Armorall , no me gusta , para colmo le di al salpicadero y me ha dejado un poco de brillo del tamaño de la yema del dedo gordo, creo que se quitará. Tendré que comprar otro producto, Mi mujer me mata . :axe:
En general el coche esta muy muy nuevo asi que no le hace falta una limpieza profunda, lo que estoy intentando es mantenerlo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por TheShadow »

ja, ja , ja uno de los mios, es un placer una buena mañanita de limpieza y luego verlo impecable, animo y a sudar la camiseta
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por Stig »

dtbike escribió:Jeje. Yo por suerte aun no tengo niños y por desgracia solo tengo un coche, el gato, asi que todos los mimitos van para él.

Para interiores,aspirado, limpieza de alfombrillas con cepillo y microfibra con un poco de jabón, pincel para sacar el polvo de las partes estrechas, microfibra seca para retirar el polvo y un poco humeda para los plasticos de las puertas.... .
A los asientos les he sado con un limpiador - acondicionador de cuero de la marca Armorall , no me gusta , para colmo le di al salpicadero y me ha dejado un poco de brillo del tamaño de la yema del dedo gordo, creo que se quitará. Tendré que comprar otro producto, Mi mujer me mata . :axe:
En general el coche esta muy muy nuevo asi que no le hace falta una limpieza profunda, lo que estoy intentando es mantenerlo.
bueno, yo lo veo al revés...por suerte tengo hijos y por desgracia varios coches :lol: :lol:

para el interior cuando esté más sucio prueba con un APC y luego importante un acondicionador para plásticos, porque además el APC reseca un poco. A mí tampoco me gustan nada los acabados brillantes, busca un acondicionador con acabado natural.

El limpiador de cuero siempre de ph neutro y base acuosa, y acondicionador pues prueba si quieres alguno de los que se anuncian para cueros modernos y a ver qué tal, o directamente no uses ninguno porque seguramente no le va a hacer falta, o no va a servir de mucho. La prueba la tendrás si después de aplicarlo se queda casi todo en la superficie, no lo absorbe. En mi X Type ya no lo uso, sólo bien limpios y están como el primer día, porque es cuero con coating (finished leather). En cambio el XJ-S, con cuero más "natural", por así decirlo, se bebe literalmente el acondicionador, desaparece una vez lo aplico. Aquí está explicado:

viewtopic.php?f=17&t=1174&p=62782#p62782

Un problema que tengo yo es que uno de los gatos lo uso muy de vez en cuando, y pilla polvo en el garaje, lo que me obligaba a lavarlo cada vez que lo sacaba. Antes que comprar una funda he optado por el Optimum no rinse para lavado rápido sin aclarar en esos casos, ya te contaré cómo va. Y tal como te dije acabo de comprar también un sellante, vamos a ver cómo me queda y lo compararé con la cera que puse, sobre todo a nivel de duración, que es la principal ventaja del sellante.
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

Pues tomo nota de todo lo que dices para el cuidado del interior. Me haré con un APC.
Los productos que compré ya estan en casa excepto la claybar, el guante de lavado que me los ha vendido un tal Yun Yao Jichun (asi que ya sabéis donde los he comprado :cry: )
Últimamente lo que me pasa es que cada vez que lo lavo Dios me envía agua sucia del cielo asi que me voy a tomar un descansito, haré los lavados normales

Nos vamos contando que impresiones tenemos de los productos. Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por TheShadow »

el domingo si Dios lo permite, No descansare y hare una buena lavada y encerada...
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

Para el interior y debido a los diferentes materiales que llevan, cuero, madera, aluminio y pantalla táctil, sin duda OS recomiendo el Quick interior detailer de Meguiars que vale para todos. Lo llevo usando desde el primer día y no lo cambio por nada, acabado satinado y buen olor que desaparece pronto lo cual desde mi punto de vista es una ventaja. Para los asientos uso el kit de chemical guys y también muy contento. Las llantas las lleve un tiempo con la FK pero me he pasado al coating y le he aplicado CQuartz. En el exterior llevo coating de Opti-Coat 2.0 que además permite aplicar cera sobre este y así quitarte el mono de brillo 8)
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

Ruffuss78 escribió:Para el interior y debido a los diferentes materiales que llevan, cuero, madera, aluminio y pantalla táctil, sin duda OS recomiendo el Quick interior detailer de Meguiars que vale para todos. Lo llevo usando desde el primer día y no lo cambio por nada, acabado satinado y buen olor que desaparece pronto lo cual desde mi punto de vista es una ventaja. Para los asientos uso el kit de chemical guys y también muy contento. Las llantas las lleve un tiempo con la FK pero me he pasado al coating y le he aplicado CQuartz. En el exterior llevo coating de Opti-Coat 2.0 que además permite aplicar cera sobre este y así quitarte el mono de brillo 8)
Muy interesante. Tengo varias pregutas para tí :
- ¿Usas también el Quick interior detailer de Meguiars para el cuero del salpicadero y puertas o a eso le das con Chemical Guys?
-¿ Te resultó muy complicado aplicar el coating ?
- ¿ Encima del coating usas FK o cera ?

Yo aun no he hecho nada. Estos chinos tardan mucho en enviar las cosas aunque he probado el ONR ( Optium No Rinse ) diluido como Quick detail y va bastante bien.

¿Alguien ha probado las clay- bar de Aliexpress? ¿Son duras o medias ?

Saluditos y gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola a todos:

Cada vez que leo un "post" sobre limpieza y tratamiento, tanto del interior como del exterior del vehículo, no me entero de que es lo que hay que utilizar, para que cosa y con que frecuencia. Probablemente es consecuencia de mi desconocimiento del meta-lenguaje o incluso que soy muy torpe.

¿Serias tan amables de generar un post, que incluya un índice, la definición de la terminología específica, los procedimientos, el orden de aplicación y los tipos de productos y marcas a utilizar?

Gracias anticipadas
Javier
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

He creado un tema con términos utilizados en el detailing, es un mundo muy amplio y lleva mucho tiempo hacerse con la terminología y los productos, de hecho ya tengo algunos productos y todavía no los he ultilizado. Primero me estoy empapando de como hacerlo y despues manos a la obra.

A groso modo y según he podido deducir de tanta información leida, el proceso de detallado exterior sería ( corrijanme si estoy equivocado ):

- Lavado ( En todas sus variantes.....Foam Lance, método de los dos cubos, gasolinera de la vuelta de la esquina, etc. Nunca rodillos.
- Secado ( Normalmente con microfibras )
- Descontaminado ( Descontaminantes férricos , Clay bar, etc )
- Lavado
- Secado
- Acondicionamiento de la pintura :
- Pulido si es necesario
- Ceras , sellantes, coatings, etc.

Una vez hecho esto no habría ni que descontaminar ni acondicionar durante el tiempo que duren los tratamientos, solo lavar y secar.
Avatar de Usuario
Ruffuss78
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 317
Registrado: 23 Feb 2013 13:38

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por Ruffuss78 »

dtbike escribió:
Ruffuss78 escribió:Para el interior y debido a los diferentes materiales que llevan, cuero, madera, aluminio y pantalla táctil, sin duda OS recomiendo el Quick interior detailer de Meguiars que vale para todos. Lo llevo usando desde el primer día y no lo cambio por nada, acabado satinado y buen olor que desaparece pronto lo cual desde mi punto de vista es una ventaja. Para los asientos uso el kit de chemical guys y también muy contento. Las llantas las lleve un tiempo con la FK pero me he pasado al coating y le he aplicado CQuartz. En el exterior llevo coating de Opti-Coat 2.0 que además permite aplicar cera sobre este y así quitarte el mono de brillo 8)
Muy interesante. Tengo varias pregutas para tí :
- ¿Usas también el Quick interior detailer de Meguiars para el cuero del salpicadero y puertas o a eso le das con Chemical Guys?
-¿ Te resultó muy complicado aplicar el coating ?
- ¿ Encima del coating usas FK o cera ?

Yo aun no he hecho nada. Estos chinos tardan mucho en enviar las cosas aunque he probado el ONR ( Optium No Rinse ) diluido como Quick detail y va bastante bien.

¿Alguien ha probado las clay- bar de Aliexpress? ¿Son duras o medias ?

Saluditos y gracias.
Hola, efectivamente lo uso para todas las superficies. Si bien el cuero tiene su trato exclusivo cada 3 meses mas o menos con el kit CG.

El coating de carrocería me lo aplicó un detailer tras pulirlo para dejarlo perfecto. En las llantas se lo aplique yo mismo y me resulto muy sencillo. No uso nada sobre del coating de las llantas ya que es Cquartz y no lo acepta pero sobre el Opticoat de la carroceria siempre llevo alguna cera. Normalmente uso Zymol Rouge si bien para mi las que mejor le sientan son las Dodo, que solomaplico en verano por su menor duracion.
Busca XLcardetail quebes "mi" detailer y podrás ver un poquito que se mueve hoy en dia? Hace unos días cayó alli corrección suave de swirls y aplicación de un sellante de Ceramic pro.

Por cierto hay muy buenas paginas nacionales de detailing a precios justos. Yo compro a este detailer pero cuando lo he hecho por internet todo ha ido perfecto. No quiero poner los nombres aquí pero por privado te podría recomendar alguna.

Un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por jalvarez »

dtbike escribió:...A groso modo y según he podido deducir de tanta información leida, el proceso de detallado exterior sería ( corrijanme si estoy equivocado ):
- Lavado ( En todas sus variantes.....Foam Lance, método de los dos cubos, gasolinera de la vuelta de la esquina, etc. Nunca rodillos.
- Secado ( Normalmente con microfibras )
- Descontaminado ( Descontaminantes férricos , Clay bar, etc )
- Lavado
- Secado
- Acondicionamiento de la pintura :
- Pulido si es necesario
- Ceras , sellantes, coatings, etc.
Una vez hecho esto no habría ni que descontaminar ni acondicionar durante el tiempo que duren los tratamientos, solo lavar y secar.
Hola dtbike:

Gracias pro tu respuesta.
¿Podrias describir en que consiste el descontaminado y por qué es necesario/conveniente hacerlo y cuiando hay que hacerlo?
¿Podrias describir en el proceso de acondicionamiento de la pintura, que diferencia hay entre una cera, un sellante y un coating y en que orden se aplican (si es que se aplican todos) y las consideraciones que se deben tener en cuenta para determinar su aplicación?

Seguro que en alguno de los procesos anteriores está el como resolver los pequeños picotazos de la pintura. ¿Podrias indicar cual es y describir o poner una referencia de como se hace?

Gracias anticipadas
Javier
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

Ruffuss78 escribió:
dtbike escribió:
Ruffuss78 escribió:Para el interior y debido a los diferentes materiales que llevan, cuero, madera, aluminio y pantalla táctil, sin duda OS recomiendo el Quick interior detailer de Meguiars que vale para todos. Lo llevo usando desde el primer día y no lo cambio por nada, acabado satinado y buen olor que desaparece pronto lo cual desde mi punto de vista es una ventaja. Para los asientos uso el kit de chemical guys y también muy contento. Las llantas las lleve un tiempo con la FK pero me he pasado al coating y le he aplicado CQuartz. En el exterior llevo coating de Opti-Coat 2.0 que además permite aplicar cera sobre este y así quitarte el mono de brillo 8)
Muy interesante. Tengo varias pregutas para tí :
- ¿Usas también el Quick interior detailer de Meguiars para el cuero del salpicadero y puertas o a eso le das con Chemical Guys?
-¿ Te resultó muy complicado aplicar el coating ?
- ¿ Encima del coating usas FK o cera ?

Yo aun no he hecho nada. Estos chinos tardan mucho en enviar las cosas aunque he probado el ONR ( Optium No Rinse ) diluido como Quick detail y va bastante bien.

¿Alguien ha probado las clay- bar de Aliexpress? ¿Son duras o medias ?

Saluditos y gracias.
Hola, efectivamente lo uso para todas las superficies. Si bien el cuero tiene su trato exclusivo cada 3 meses mas o menos con el kit CG.

El coating de carrocería me lo aplicó un detailer tras pulirlo para dejarlo perfecto. En las llantas se lo aplique yo mismo y me resulto muy sencillo. No uso nada sobre del coating de las llantas ya que es Cquartz y no lo acepta pero sobre el Opticoat de la carroceria siempre llevo alguna cera. Normalmente uso Zymol Rouge si bien para mi las que mejor le sientan son las Dodo, que solomaplico en verano por su menor duracion.
Busca XLcardetail quebes "mi" detailer y podrás ver un poquito que se mueve hoy en dia? Hace unos días cayó alli corrección suave de swirls y aplicación de un sellante de Ceramic pro.

Por cierto hay muy buenas paginas nacionales de detailing a precios justos. Yo compro a este detailer pero cuando lo he hecho por internet todo ha ido perfecto. No quiero poner los nombres aquí pero por privado te podría recomendar alguna.

Un saludo.
Gracias por tu repuesta y tomo nota. Respecto a las páginas para comprar productos , se de varias bastante reconocidas, de todas formas enviármelas por si acaso no fueran las mismas.
Avatar de Usuario
dtbike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 37
Registrado: 31 Mar 2015 23:32

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por dtbike »

jalvarez escribió:
dtbike escribió:...A groso modo y según he podido deducir de tanta información leida, el proceso de detallado exterior sería ( corrijanme si estoy equivocado ):
- Lavado ( En todas sus variantes.....Foam Lance, método de los dos cubos, gasolinera de la vuelta de la esquina, etc. Nunca rodillos.
- Secado ( Normalmente con microfibras )
- Descontaminado ( Descontaminantes férricos , Clay bar, etc )
- Lavado
- Secado
- Acondicionamiento de la pintura :
- Pulido si es necesario
- Ceras , sellantes, coatings, etc.
Una vez hecho esto no habría ni que descontaminar ni acondicionar durante el tiempo que duren los tratamientos, solo lavar y secar.
Hola dtbike:

Gracias pro tu respuesta.
¿Podrias describir en que consiste el descontaminado y por qué es necesario/conveniente hacerlo y cuiando hay que hacerlo?
¿Podrias describir en el proceso de acondicionamiento de la pintura, que diferencia hay entre una cera, un sellante y un coating y en que orden se aplican (si es que se aplican todos) y las consideraciones que se deben tener en cuenta para determinar su aplicación?

Seguro que en alguno de los procesos anteriores está el como resolver los pequeños picotazos de la pintura. ¿Podrias indicar cual es y describir o poner una referencia de como se hace?

Gracias anticipadas
Javier
Hola Javier supongo que con el glosario de detailing habrás aclarado algunos términos que desconocías.
Para aprender mas del tema lo ideal es que visites un foro de detailing donde están los expertos de esto.

Para arreglar defectos en la pintura y que no se note hay que ser profesional ( algunos ni siéndolo ) o muy manitas, yo de hecho lo que hago es disimularlos con el pincel de retoque, los picotazos quedan mejor que sin retocar pero se notan.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer kit de limpieza-detallado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias dtbike.
Si puedes pon algun enlace, tu que veo que lo has trillado

Garcias de nuevo
Javier
Responder