Detallando detalles....

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Detallando detalles....

Mensaje sin leer por Stig »

Hola:

abro este hilo con ese deliberado juego de palabras, con la intención de contrastar ideas sobre el detallado de algunos elementos concretos del coche.
No me refiero al cuidado del cuero, por ejemplo, del que hay multitud de hilos, o de los plásticos del interior, salpicadero, etc, que más o menos es algo que limpiaremos con frecuencia, sino de otros elementos más puntuales. Pongo como ejemplo mi XJ-S, que por ser más antiguo, el desgaste de ciertos elementos es mayor y agradece más una restauración y cuidado.

Por ejemplo, las bandas metálicas situadas en la parte inferior de las puertas, que en mi coche se encuentran bastante rozadas, con rayas, y habiendo perdido algo de brillo.

Imagino que si son de acero inoxidable, tratándolas con algún producto como Sidol puede mejorar su aspecto, aunque dudo que elimine las rayas.

Imagen

¿Alguien ha probado a pulirlas con algún producto? ¿alguna recomendación? Me interesa especialmente esta parte.

Otro tanto imagino pasará con los ceniceros interiores, los que van encastrados en la consola, aunque en mi caso al menos se encuentran casi perfectos, pero quiero que luzcan bien, más pulidos

Imagen

Muy importantes los cromados en la mayoría de Jaguars. En el mío tenemos en los paragolpes, marcos del parabrisas, o los espejos retrovisores. Para esto recomiendan el pulimento líquido de Titanlux, barato y muy eficaz según dicen, aunque imagino que debe haber varios productos específicos, seguramente más caros y no sé si más eficaces:

Imagen

de este mismo producto se habla también muy bien para mejorar el aspecto de tulipas que hayan perdido brillo con el tiempo, como los pilotos o antinieblas traseros:

Imagen

Yo este pulimento lo voy a probar seguro para los pilotos y cromados, ignoro si irá bien con el acero inoxidable o mejor un específico. Si con los cromados no quedo del todo satisfecho ya miraré algún específico también.

Para el interior de las tulipas traseras también se recomienda por ahí disolvente de 1Z para carrocería para eliminar ennegrecido si lo hubiere. Y en cuanto a los pilotos, pintarlos con spray de pintura cromo, dicen que da buenos resultados.

En cuanto a los vinilos del interior, para suciedad muy incrustada, recomiendan un producto que también dicen obra milagros en las gomas de los marcos de puertas, para "rejuvenecerlas": el 1Z Intensive Plastic Cleaner.

Se agradecerán vuestras experiencias al respecto.

Saludos
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por El Santo »

Llevo muchos años utilizando los productos de Autoglym. Para mi gusto son muy recomendables y buenos.

Para polir metal utilizo Metal Polish de Autoglym

http://www.autoglyminternational.com/es ... G&Range=49
Avatar de Usuario
El Santo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 29 May 2013 21:51
Ubicación: Alfaz del Pi

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por El Santo »

Seguramente puedes encontrar muchos consejos en http://www.forodetalles.com/foro/
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por Stig »

El Santo escribió:Llevo muchos años utilizando los productos de Autoglym. Para mi gusto son muy recomendables y buenos.

Para polir metal utilizo Metal Polish de Autoglym

http://www.autoglyminternational.com/es ... G&Range=49
muy interesante este producto, puesto que em puede servir tanto para cromados como para las placas en el piso de las puertas (que como ya dije, imagino serán de acero inoxidable, pero no estoy seguro al 100 %). Muchas gracias!

otro detalle que se me olvidó comentar son las maderas del interior. En algunos coches con el tiempo se agrietan. Supongo que una medida de protección básica será no exponerlo demasiado al sol, pero no sé si aparte existe algún producto para conservarlas y protegerlas
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por josefelipe »

Untruco para reconocer el acero inoxidable es arrimarle un imán, si es atraído no es acero inoxidable, y si no lo atrae si que lo es.

Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

Los cromados del XJ-S son chapa o plástico.
Efectivamente las rayas de las chapas cromadas bajo las puertas no se quitan frotando con el trapo, pero sí que puedes conseguir que brillen.
Los experimentos en los plásticos hazlos prudentemente en otro coche.
Siempre me ha gustado el acabado interior en color "elm", lo tienes muy limpio.
Repasa las gomas de las puertas con el Autoglym para gomas y vinilo, verás que negras y "jugosas" te quedan. Quita antes las piedrecitas que quedan atrapadas en la goma.
Limpia el marco de la puerta en todo el perímetro, incluso en la zona de las bisagras.
No sé cómo los tienes,pero otro punto muy importante es pulir los "tailpipes" de los escapes, son cromados y hay gente que los lleva negros. Los tailpipes hacen esa doble curva para que se vean desde detrás. El pulidor de metales de Autoglym funciona muy bien.

Tu coche es manual, con lo que es un 3.6. ¿Por qué pone detrás V12?.

Saludos
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por Stig »

josefelipe escribió:Untruco para reconocer el acero inoxidable es arrimarle un imán, si es atraído no es acero inoxidable, y si no lo atrae si que lo es.

Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
pues ya lo he hecho, y el imán confirma que son metálicas :D

gracias
Josu XJ-S escribió:Los cromados del XJ-S son chapa o plástico.
Efectivamente las rayas de las chapas cromadas bajo las puertas no se quitan frotando con el trapo, pero sí que puedes conseguir que brillen.
Los experimentos en los plásticos hazlos prudentemente en otro coche.
Siempre me ha gustado el acabado interior en color "elm", lo tienes muy limpio.
Repasa las gomas de las puertas con el Autoglym para gomas y vinilo, verás que negras y "jugosas" te quedan. Quita antes las piedrecitas que quedan atrapadas en la goma.
Limpia el marco de la puerta en todo el perímetro, incluso en la zona de las bisagras.
No sé cómo los tienes,pero otro punto muy importante es pulir los "tailpipes" de los escapes, son cromados y hay gente que los lleva negros. Los tailpipes hacen esa doble curva para que se vean desde detrás. El pulidor de metales de Autoglym funciona muy bien.

Tu coche es manual, con lo que es un 3.6. ¿Por qué pone detrás V12?.

Saludos
gracias por tu respuesta josu. Como Jack el destripador, voy por partes:

- además de las lamas bajo las puertas, los cromados de paragolpes y marco de luna delantera son metálicos, ahí sí le daré con AutoGlym o Autosol. En cualquier caso, lo que no tengo claro es si aplicarlo con lana de acero. ¿Cómo lo ponéis vosotros? Otra cosa que dicen va muy bien, en plan más casero, es el Aladín algodón mágico.

- los espejos, marcos de los faros, o algún otro detalle sí que son plástico. Ahí no voy a usar un producto para metales. Me limitaré a limpiarlo a conciencia y listos.

- para los rayones sobre las lamas, la cuestión es quitar los rayones, y pulir no basta, así que habrá que lijar. Lo que me da miedo es la inscripción de Jaguar que va grabada. Así que lo mejor será consultar a un profesional, alguna empresa de cromados, etc.

- para las gomas interiores la verdad es que hay mil productos y acaba uno hecho un lío...con el que me has dicho, ya son 1001 :lol: . Para lo de las piedrecitas uso un cepillo de dientes viejo, va bien.

- las colas del escape, pues muchas gracias porque se me pasó por completo. Ahí voy a darle caña de la buena. Vuelvo a la pregunta anterior: para aplicar el pulidor, qué es mejor usar? hay quién dice que lana de acero no, otros que sí...¿tú has usado algo en particular?

- mi trasto es un 3.6, y eso es lo que pone detrás.

:yawinkle:
Última edición por Stig el 15 Ago 2013 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por josefelipe »

Stig escribió:
josefelipe escribió:Untruco para reconocer el acero inoxidable es arrimarle un imán, si es atraído no es acero inoxidable, y si no lo atrae si que lo es.

Nota: puede ser acero inoxidable ferrítico o austenítico, el primero contiene hierro y si que es atraído por el imán, el segundo no.
pues ya lo he hecho, y el imán confirma que son metálicas :D

gracias
Ojo, que el acero inoxidable es metal y no se pega el imán, sólo si es ferrítico, si no se pega es acero inoxidable del bueno u otro material no ferrítico como plástico cromado, pero eso se notará al rallarlo.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por Stig »

josefelipe escribió: Ojo, que el acero inoxidable es metal y no se pega el imán, sólo si es ferrítico, si no se pega es acero inoxidable del bueno u otro material no ferrítico como plástico cromado, pero eso se notará al rallarlo.
pues el imán se pega y bien pegado en las lamas bajo las puertas, igual que en los paragolpes..

pero vamos, siendo algo metálico, pues un pulidor de esos que decimos debe ser adecuado
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por josefelipe »

Stig escribió:
josefelipe escribió: Ojo, que el acero inoxidable es metal y no se pega el imán, sólo si es ferrítico, si no se pega es acero inoxidable del bueno u otro material no ferrítico como plástico cromado, pero eso se notará al rallarlo.
pues el imán se pega y bien pegado en las lamas bajo las puertas, igual que en los paragolpes..

pero vamos, siendo algo metálico, pues un pulidor de esos que decimos debe ser adecuado
Si señor, pero los arañazos no creo que se quiten, es una pena.
He visto unos vinilos que se pueden utilizar incluso para forrar el coche entero, los hay de varios colores y acabados incluso transparentes para proteger el coche entero, pero para los cromados lo hay en cromado, no se que resultado dará.



http://www.topvinilo.es/categorias/l-vinilo-cromado
Avatar de Usuario
Josu XJ-S
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 428
Registrado: 10 Jun 2006 11:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por Josu XJ-S »

No es inoxidable. Para que el inoxidable tenga ese color/brillo necesitaría ser de muy alto contenido en cromo, y eso es muy caro. Son chapas cromadas, además lo sabemos porque el cromado se va con el tiempo y hay que llevar a cromar.

Los productos de Autoglym, etc para metales son abrasivos de grano fino. No hay que aplicarlos con estropajos ni nada de eso, simplemente con un trapo. Aplicar el producto frotando y luego sacar brillo. El algodón mágico y otras cosas funcionan bien sobre el metal limpio.

En el caso de los escapes haz lo siguiente: aplica el producto con la mano sobre el escape y extiéndelo por todo el tailpipe desde el silenciador hasta el final (llegas a sentirte un poco raro). Abraza un trapo largo una vuelta alrededor del escape y a frotar tirando de ambos extremos. Si está muy sucio, limpialo primero con detergente y un cepillo.
77SITO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2013 05:29
Ubicación: Mataró

Re: Detallando detalles....

Mensaje sin leer por 77SITO »

Un truco que hice servir hace tiempo y me funciona es echar un poco de agua por encima de las partes metálicas rayadas, como las lamas que van debajo de la puerta. Si el agua disimula o elimina la raya tiene solucion, aunque a algunos no les pueda gustar.

Puesto que los aceros pulidos no tienen muchos retoques y cada vez van a peor porque pierden esa capa que se le impregna de cromo y le da ese brillo hay que ofrecerle un plus de protección.

Yo recomiendo...y no sentencio, que se le de una capa de barniz incoloro, a escoger por el propietario si se la da brillo, satinado o mate. De esta manera se le da el brillo deseado según la pieza que sea.

Para aplicar el barniz primero hay que hacer una pequeña lijada con lijas de 1500 o 2000 y al agua, para creau un pequeño poro y que el barniz se pegue con eficiencia.

Recordar que el recubrimiento de cromo no tiene muchas micras, y si lijas mucho puedes llegar a un punto donde pierdas el color y ni con barniz lo recuperas. Es enseñarle la lija un poco.

La prueba del agua, aunque parezca absurda, te da un resultado aproximado de como quedaria con un barniz con brillo.

Espero que agrade mi brico y si alguien lo prueba ya comentará el resultado.
Responder