ORBITAL O ROTATIVA??

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

ORBITAL O ROTATIVA??

Mensaje sin leer por joseline12 »

Buenas a todos;

pues aqui ando pensando en comprarme una pulidora pero me temo que no tengo experiencias con ellas, nunca he utilizado una. Me he estado informando un poco y por lo que he podido ver las rotativas si las utilizas mal no dañan demasiado el coche pero tienen menos capacidad de corte...Creo que prefiero la rotativa...

que me aconsejais vosotros? alguno con experiencia que me guíe un poco :prayer:

también me gustaría saber vuestra opinión sobre los polish y los discos que usais. Sería para un coche con la pintura casi perfecta pero con algunos pequeños arañazos que se ven al sol y para otro con la pintura más jodidilla, al nivel de haber sido lavado con un cepillo de barrer, ya me entendeis.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: ORBITAL O ROTATIVA??

Mensaje sin leer por Berni »

Pues es al revés.... Las orbitales son más faciles de usar y menos peligrosas. Para joder un coche con una orbital tienes que dejar caer la orbital desde una altura encima de éste... jejeje. Las orbitales tienen menos poder de corte y generan menos calor debido a su movimiento orbital.

Las pulidoras son mas difíciles de usar y siempre te van a dejar hologramas que se quitan con la orbital. Generan mucho calor y tienen gran poder de desbaste.

Normalmente los profesionales usan la rotativa primero y luego la orbital para eliminar esos defectillos que quedan.

Para lo que tu dices te recomendaria polish con base aceite. Estos tienen la peculiaridad de que aparte de eliminar los mas superficiales tapan y disimulan.

En cuanto a los discos pilla de corte, medio y finish.

Te recomiendo este kit. ;) Es el que yo uso.
http://store.carcareeurope.com/kit-ez-p ... 250ml.html

Luego eso siempre puedes complementarlo con lijas para disimular los arañazos que más se notan...

;)
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: ORBITAL O ROTATIVA??

Mensaje sin leer por joseline12 »

Muchas gracias Berni por tus consejos, cuantos más mejor! si alguien quiere contar sus experiencia o su opinión serán bien recibidas! :yawinkle:
Responder