Limpieza Volante Cuero

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Miguel44
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2009 08:57

Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Miguel44 »

¿Alguién sabe como dar "lustre" al cuero del volante? Creo que se aprecia el estado en la foto. Tener en cuenta que mi gato tiene 155000 Km. Muchas Gracias.
Por cierto los Asientos con Cera Turtle Perfectos.
Adjuntos
Volante
Volante
Volante.jpg (128.86 KiB) Visto 11552 veces
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Pero es suciedad lo que refleja la fotografía o es que se ha ido el beige del volante???
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por TheShadow »

a mi me da la impresion por las fotos, que lo que se ha ido es todo el acabado de la piel, tal vez por conducir con anilos a algo asi.
Creo que la piel esta toda raspada y para esto solo hay un solucion que es uno nuevo o volver a teñirlo otra vez, eso si, si el deterioro permite un pequeño lijado , antes del tinte.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por DESERT »

Eso es lo que comentáis, no es suciedad (que algo también puede tener) eso es que se ha ido del todo el tinte del cuero, hay productos para restaurarlo, busca por aquí que seguro lo encuentras: http://www.cueroliquido.com/ y mírate los vídeos de como usar los productos.
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por jaguar97 »

Al mío le pasa lo mismo se le ha ido el tinte del cuero de una parte del volante.
Es fácil hacerlo uno mismo o es mejor llevarlo a un sitio especializado?

Saludos
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Yo lo he hecho en el volante del V6 pero es negro y es más facil que luego no se note, ya que cuando se va el tinte en el negro se queda gris debajo. En el beige no se me ha desgastado pero lo veo muy complicado y el día que suceda no creo que me atreva. No me veo capacitado.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

The_Leaper escribió:Yo lo he hecho en el volante del V6 pero es negro y es más facil que luego no se note, ya que cuando se va el tinte en el negro se queda gris debajo. En el beige no se me ha desgastado pero lo veo muy complicado y el día que suceda no creo que me atreva. No me veo capacitado.
The_Leaper, eso me ocurre a mi con los asientos, como sabes tienen alguna grieta y roce por el uso, sobre todo el del conductor, el de copiloto tiene menos y de color beige, por más vídeos que he visto de como hacerlo con el cuero líquido, no me atrevo!!!! Y mira que en el video parece fácil.
He estado en una empresa de Valladolid y le he pedido presupuesto para el tratamiento con cuero líquido, me comenta que 110 € por el del conductor y el copiloto solo limpieza y acondicionador, según el no necesita cuero líquido.
Si alguno foreero habéis realizado algúna reparación con cuero líquido....me podéis informar sí el precio es acorde?

Gracias y saludos
jaguar97
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 470
Registrado: 03 Dic 2011 00:50
Ubicación: sevilla

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por jaguar97 »

O sea que al final entre lo que cuesta el kit y las dudas de hacerlo bien o dejarlo peor pienso que lo mejor es buscar algún profesional y dejarse de experimentos .

Saludos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

jaguar97 escribió:O sea que al final entre lo que cuesta el kit y las dudas de hacerlo bien o dejarlo peor pienso que lo mejor es buscar algún profesional y dejarse de experimentos .

Saludos
Pues eso pienso yo :rolleyes:

Ojo! Se me olvido comentar que al principio el presupuesto era de 180€ y creo que al verme la cara de susto me bajo a 110€, jejeje
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Es una buena pasta, espero que den garantías de resultado. Has sido tu el unico propietario dEl coche?
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Mijaguar escribió:Es una buena pasta, espero que den garantías de resultado. Has sido tu el unico propietario dEl coche?
No, le compré hace un año de segunda mano, pero el último dueño no era muy cuidadoso, le he quitado mugre!!! Que al principio no lo vi y ahora estoy currandomelo y le estoy dejando impoluto.
Le tuve que cambiar hasta las fundas del freno de mano y palanca de cambios.
En cuanto al importe como tu bien dices es una pasta.....pero como comenta jaguar97, compras el kit y el tiempo, ojo e igualar el color del cuero, creo que merece la pena.

De todas formas si algún compañero del foro sabe de algún profesional que pueda pedir otro presupuesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Suponía que no habías sido tu el único propietario. No hace falta que jures que no lo cuidaba mucho!
Lo bueno es que ha caído en tus manos y el cambio será brutal.
Siento no poder ayudarte. Cuando lo tengas bien limpio, seguro que no te importa poner fotos del antes y el después.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Limpieza Volante Cuero

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Mijaguar escribió:Suponía que no habías sido tu el único propietario. No hace falta que jures que no lo cuidaba mucho!
Lo bueno es que ha caído en tus manos y el cambio será brutal.
Siento no poder ayudarte. Cuando lo tengas bien limpio, seguro que no te importa poner fotos del antes y el después.

Saludos.
Ok, cuenta con ello,

Saludos,
Responder