Turtle, mas usos..., caseros

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

Hoy, approvechando que parte de mis vacaciones estoy en Madrid, he hecho un trabajo que solo puedo hacer yo y que antes lo hacia cada año y ahora llevaba unos 3 años que no lo hacia.
Mis preciosos sofas de piel TO3, con casi 20 años estan como nuevos, y eso que tienen bastante trote, se hicieron a medida, antes de los IKEa y similares, y eso se nota, siguen perfectos, eso si con cuidados rutinarios, que consisten en limpieza anual con trapo humedo ligeramenta jabonoso y bien de crema...
Y como siempre usamos Turtle, que es magnifica, y la mejor que he probado y he probado muchas....

aqui comienzo del currro, que me me ha llevado tres horas ..
Imagen

y un 50%, para que veais la diferencia...
Imagen

resultado final.... y mañana el otro que hoy ya he terminado , mataoooo
Imagen

me reitero en que es una de las mejores cremas, yo la uso para sofa, chaqueta y pantalon de moto, etc, etc

* ojo que no lo vean vuestras señoras, que vais a currar como enanosss :lol:
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por kemasda »

¿Le has dado primero Sonax para limpiarlos y después Turtle, o sólo Turtle?
Avatar de Usuario
kemasda
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 31 Jul 2012 03:09
Ubicación: Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por kemasda »

Pues te han quedado como nuevos. ¡Flipo!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

kemasda escribió:¿Le has dado primero Sonax para limpiarlos y después Turtle, o sólo Turtle?

en este caso, hay que preparar una esponja suave y agua caliente jabonosa, mejor jabon de glicerina , frotarlos bien con la esponja escurrida, y volver a aclarar, y asi hasta que esten linpios , limpios, y como no se ha mojado la piel, esperas unso 15" y turtle a chorros...
joseh
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 520
Registrado: 24 Sep 2007 18:04
Ubicación: Levante

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por joseh »

Con tanto turttle "a chorros" no sé a qué esperan los de la turttle en darte un premio o una comisión, je, je.... O que te regalen el turttle que usas... es lo menos...

Ya en serio, ahora estoy usando el limpiador de cuero y acondicionador de Autoglym que compré en el corte ingles, en aquella promoción que hubo de compra 3 y paga dos productos de Autoglym. Como suelo darle a la piel cada 2-3 meses ya no me queda para mucho... y no noto diferencias relevantes con respecto a la turttle, pese a ser productos bastante más caros (los de Autogylm, se entiende.) Saludos.... a chorrrros!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

Autogym, era muy bueno hace 15 años, cuando tenia mi Triumph TR6 y fueron los primeros,y estubieron bien muchos años, pero ahora Turtle para cuero (es ademas muy economica) y collinite cera...
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Que me perdone mi sofá de piel de 3 plazas, el de 2 y el sillón, que en 5 años de vida no le dado nada de nada. Solo los he limpiado con un trapo humedo. Para no haberles dado tratamiento alguno, están bastante bien. El de 2 plazas y el de 1 plaza no se suelen usar y yo los veo como nuevos. Seguramente si les hubiera nutrido estarían mejor, pero no me arrepiento de no haberlo hecho porque los veo que no están hechos unos zorros en absoluto, todo lo contrario, menos mal........La única pega es que se me ha roto el tirador del relax asi que estoy a ver si lo compro y lo sustituyo. Me ha dado muy buen resultado estos sofás, si señor!

Ahora que con mi XF ni loco!! en un par de meses más que ya venga el frio le vuelvo a dar el segundo repaso desde que lo compré. Además en poquito tiempo lo tengo listo!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

Mijaguar escribió:Que me perdone mi sofá de piel de 3 plazas, el de 2 y el sillón, que en 5 años de vida no le dado nada de nada. Solo los he limpiado con un trapo humedo. Para no haberles dado tratamiento alguno, están bastante bien. El de 2 plazas y el de 1 plaza no se suelen usar y yo los veo como nuevos. Seguramente si les hubiera nutrido estarían mejor, pero no me arrepiento de no haberlo hecho porque los veo que no están hechos unos zorros en absoluto, todo lo contrario, menos mal........La única pega es que se me ha roto el tirador del relax asi que estoy a ver si lo compro y lo sustituyo. Me ha dado muy buen resultado estos sofás, si señor!

Ahora que con mi XF ni loco!! en un par de meses más que ya venga el frio le vuelvo a dar el segundo repaso desde que lo compré. Además en poquito tiempo lo tengo listo!
dale caña con el Turtle y verasssss, eso si es un buen currrrrrrrrrrro...
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Hola The Sadow, he leido mucho el foro y se de tu aficion al Thurtle. Total, que casi me habeis obligado-convencido a comprarlo para dar los sillones de mi Stype, eso si tambien me he pillado el bote de espuma limpiadora de crema sonax.

La consulta es la siguiente, como lo haces para que te queden tan bien, incluso los sillones de casa!!!! :eek:

Yo los del gato los habia limpiado nutrido con otros productos y bueno quedan normal pero lo que se ve en las fotos de los tuyos es espectacular.

Me refiero a que cuantas pasadas pegas o si tienes algún cepillo especial o algo de eso, porque cuando hablas del curro que te has pegao asusta un poco ponerse al tema 8).

Saludos y mil gracias. :D
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

depende de la Miellllda que tengan...
Lo importante es que hay que cuidae cualquier piel, desde los zapatos, pasando por los sofas, carteras de trabajo, asientos de buga, etc, aqui no valen las toallitas o aplicadores rapidos, no queda igual, y desde luego no dura lo mismo.
Sofas : los primero, quitar los cojines y respaldo, y aspirar bien, ojo antes mirar, que yo encontre un pendiente de una "ex" (ya se lo he devuelto).
luego con un trapo, humedecido, en agua jabonosa, pero superrr escurrrido, damos un buen repaso, esto es una cuestion de paciencia.
Si la piel es negra, y tiene algun roce, ahora es el momento de darle un pco de crema negra, en el roce, y abrillantar hasta que se tapa roce, pero ya no mancha.
Y luego turtle a corros, darle por todos los recobecos e ir frotando, con una trapo que no suelte pelusa, e ir cambiendolo por otro, segun se vaya ensucando, y dale y dale, y una mano final gruesa. Para acabado brillante, esperar a que seque el dia siguente y con trapo limpio frotar para brillo. Acabado menos brillante, al dia siguiente, poner un poco de turtle, en trapo y extender sin frotar.

asientos aitomovil , ver : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1174

espero te sea este post de ayuda, tanto los asientos del automovil, como el sofa, son un Currrrroooo, bestial, pero el resultado lo merece....
rafatorollo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Jul 2012 16:41
Ubicación: Lugar donde se ubica algo

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por rafatorollo »

Muchas gracias.

No veas como queda.

Una autentica pasada y por poco dinero, eso si hay que hecharle un ratillo. 8)
Avatar de Usuario
chaticochico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 30 Oct 2011 00:14
Ubicación: Murcia

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por chaticochico »

Hola compañeros

Para los aficionados al Turtle, sea o no a chorros ;-) aquí os dejo una interesante opción de compra: 5 litros puestos en casa por unos 50 €

http://www.ebay.es/itm/TURTLE-WAX-LEATH ... 377wt_1037

Un abrazo para todos
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

chaticochico escribió:Hola compañeros

Para los aficionados al Turtle, sea o no a chorros ;-) aquí os dejo una interesante opción de compra: 5 litros puestos en casa por unos 50 €

http://www.ebay.es/itm/TURTLE-WAX-LEATH ... 377wt_1037

Un abrazo para todos
Que bueno....ahora si que se puede utilizar a chorros.

Buena informacion, gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

chaticochico escribió:Hola compañeros

Para los aficionados al Turtle, sea o no a chorros ;-) aquí os dejo una interesante opción de compra: 5 litros puestos en casa por unos 50 €

http://www.ebay.es/itm/TURTLE-WAX-LEATH ... 377wt_1037

Un abrazo para todos

alaaaaa, como mola ahora a Cataratassss :wink:
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por Gatuno »

Uauuuu...vaya precio..lastima que los gastos de envíos sean altos....pero así merece la pena con crece!
Pablo/Gustavo, nos animamos y compramos las 4 Uds. Disponibles que quedan y compartimos gastos?
Alguien se anima?

Ciao!
TheShadow escribió:
chaticochico escribió:Hola compañeros

Para los aficionados al Turtle, sea o no a chorros ;-) aquí os dejo una interesante opción de compra: 5 litros puestos en casa por unos 50 €

http://www.ebay.es/itm/TURTLE-WAX-LEATH ... 377wt_1037

Un abrazo para todos

alaaaaa, como mola ahora a Cataratassss :wink:
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Hace muy poco un buen amigo del foro, me regaló un acondicionador buenísimo, y por ahora estoy servido. Pero gracias por acordarte de mi.
Para los sofás de casa utilizo el kit de limpieza e hidratación que compré en la casa natuzzi cuando los adquirí. Va de lujo.
pepestype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 121
Registrado: 02 Feb 2012 21:06
Ubicación: Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por pepestype »

Que suerte tengo. El de casa lo cambiamos hace poco y es de una tela que dicen que si se ensucia se limpian muy bien. Tuvimos en mente la piel, pero nos decidimos por la tela. Eso sí, yo los quería con asientos reclinables automáticos (el día que se rompa el motor ya veremos).
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Yo no creo que me anime con mis 6 plazas, que solo verlos me echo para atrás.
De momento están como nuevos, con alguna arruga que le da mas solera!
Mike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2012 23:29

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por Mike »

Buenas,

Antes compraba Turtle en El Corte Inglés para los asientos de piel, pero hace meses que no lo encuentro en ninguno. ¿Alguien sabe dónde conseguirlo?

He buscado en eBay, pero por el momento lo descarto por los gastos de envío.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por TheShadow »

lo tienes en tiendas Aurgi por unos 12€ y en fauvert ,as barato por unos 11€, en Madrid
Mike
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 23 Sep 2012 23:29

Re: Turtle, mas usos..., caseros

Mensaje sin leer por Mike »

Gracias TheShadow.

Desde que vi tus tutoriales obra-maestra sobre limpieza, soy incondicional de estos artículos.
Responder