Detallado BMW Serie3

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Detallado BMW Serie3

Mensaje sin leer por Berni »

Pues lo prometido es deuda, y os pongo el detallado completo que le he hecho este fin de semana en Ourense con mi amigo Cris, y así de paso os enseño mi cacharro, el cual aún no había tenido el gusto de presentaros.

Aquí el paciente es cuestión.
Imagen

Comenzamos aplicando limpiallantas Autobrite Very Cherry Non Acid Wheel Cleaner, en una proporción 5:1 con un pulverizador. Dejamos actuar unos 10 minutos y retiramos con agua a presión con la karcher. Proporciona unas excelentes características espumantes, anti-corrosión, eliminación de suciedad, eliminación de polvo de frenos, limallas, y depósitos de óxido y carbón. Luego se lavarán, de la misma manera que la carrocería con el cepillo Daytona Speed Brush.
Imagen

Luego con el desengrasante Einszett Car Star de 1Z aplicamos en el frontal, bajos, defensa trasera y pasos de rueda con una proporción de 1:5. Esto nos proporcionará un ablandamiento de la suciedad, sobre todo de insectos. Lo dejamos actuar de 1 a 2 minutos dependiendo del estado del coche, y retiramos con agua a presión
Imagen

A continuación comenzamos el lavado con guantes de microfibras, champú Einszett Exclusiv Glanz Champú de 1Z y secamos con toalla de microfibra.
Imagen

Una vez seco el coche procedemos a desmontar los asientos delanteros como los traseros y alfombrillas para facilitar la limpieza de estos así como la limpieza interior.
Imagen

Aquí con todo el interior desmontado:
Imagen

Una vez todo desmontando comenzamos con el tratamiento exterior que consta de pulido paso medio con orbital, disco medio y Polish Menzerna Power Finish, sellado con disco de acabado con Poorboys EX - Sealant with Carnauba y encerado con Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s). Se pulirán los cristales con Einszett Glass Polish de 1Z y disco de corte y se les aplicará un tratamiento repelente de agua Carlack Glass Sealing kit, y a las gomas de los neumáticos se les dará Duragloss Wet Look Tire Shine.
Imagen

Imagen

Aquí con el coche pulido, sellado y encerado ante de comenzar el tratamiento interior.
Imagen

Para las alfombrillas aspirado con Dyson DC23 con su cabezal para alfombras, cepillado con APC y cepillo de cerdas semiduras y eliminación de restos con Karcher SE4001.
Imagen

Imagen

Imagen

Para la limpieza de los asientos se le realizará un aspirado con Dyson CD23 y cabezal con cepillo, luego APC con cepillo de cerdas blandas y se retiran los restos con microfibra. Para hidratar y proteger se aplicará PoorBoys Leahter Stuff con aplicador de algodón y se retirarán los restos sobrantes de Leather Stuff con microfibra.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El resultado de los asientos:
Imagen

Para el interior se le realizará un aspirado con Dyson DC23, limpeza con APC y microfibra, protección e hidratación con PoorBoys Leather Stuff.
Imagen

Los cristales se limpiarán con Stoner Invisible Glass y rollo de papel y para afinar se le dará con una microfibra.

Una vez realizado todo el proceso se aplicará un lavado para eliminar posibles restos de polish, sellante o crea. Los resultados saltan a la vista:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Berni el 29 May 2012 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallado BMW Serie3

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy, pero que muy, buen repasooooo,,,,
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado BMW Serie3

Mensaje sin leer por Berni »

TheShadow escribió:muy, pero que muy, buen repasooooo,,,,
Pues como aún estábamos con "inercia"...

Imagen

Mismo tratamiento exterior que el mío... PUFF que coche más largo....
Responder