Detallado Mercedes 300d de 1981

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

Pues tuve la suerte de que cayo en mi manos un 300d. Todo gracias a un amigo cuya afición comparto (BMW) y el cual me echó una mano en todo el proceso.

El paciente en cuestión un Mercedes-Benz 300d de 1981. Todo un clásico con solo 110.000 Km. Un coche muy bien conservado y que siempre ha dormido en garaje, pintura monocapa y que nunca se ha pintado.

Lavado-Descontamiado-Secado

Para ello antes de proceder a su lavado hemos aplicado desengrasanate Car Star de 1Z para ablandar la suciedad más incrustada. A continuación pasamos una Karcher y comenzamos a lavar con guantes de microfibra y champú Glanz de 1Z y descontaminamos con Clair Bar Z-18 de Zaino. Una vez descontaminado y lavado se seca con toalla de microfibra Waffle Weave. Los restos de alquitrán los eliminamos con una microfibra y Acrysol de 1Z.

Pulido

Una vez seco el coche, procedemos a encintar con cinta de carrocero las zona mas delicadas.

Para el pulido hay que diferenciar 2 zonas. Aquellas que presentar unos rayazos más pronunciados, para las que usaremos lija y pulido con orbital, y las menos rayadas que usaremos orbital con disco de corte, medio y final. Las lijas a usar serán de 4.000 y 2000 de gramaje. Para el pulido con orbital usaremos discos de corte, medio y acabado con los pulimentos de Menzerna Fast Gloss, Power Finish y Final Finish.

Aqui os dejo un 50/50 del primer paso de corte y de como queda.
Imagen

Ahora como ha quedado después del primer paso de corte:
Imagen

Imagen

A esto le seguirán 2 pasos más de pulido.

Los cristales se pulirán con el Glass Polish de 1Z y disco de corte.

Pasos finales

Los metales y cromados se pulirán con el Meguiars NXT Generation All Metals.

Los plásticos exteriores y gomas se tratarán con Kunstoff de 1Z.

Los tapacubos se quitarán y se les aplicará desengrasante y champú para su lavado.

Por falta de un sellante se aplicó cera Collinite Super Double Coated y para rematar aplicamos el Quick Detailer Anti-Static Acrylic Polymer de Chemical Guys.

Y aquí los resultados finales:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando me pasen las fotos del detallado interior completo el Brico. ;)
Última edición por Berni el 17 Abr 2012 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Me262a »

¿Esto es real? ¿se puede hacer esto y quedar ASÍ de bien? ¡parece recién pintado!

Da gusto ver también la seguridad que das, se nota que sabes lo que haces.

Felicidades por el trabajo y el talento :supz:
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

Me262a escribió:¿Esto es real? ¿se puede hacer esto y quedar ASÍ de bien? ¡parece recién pintado!

Da gusto ver también la seguridad que das, se nota que sabes lo que haces.

Felicidades por el trabajo y el talento :supz:
Gracias. jejejeje

Mira un 50/50 de un honda que estaba muy mal. Aquí se uso una rotativa con disco de lana para un mayor desbaste. Luego para afinar hay que dar con orbital ;)
Imagen

En algunos coches se hace mejor que otros, más que nada por el estado de conservación. Los rodillos de lavado no ayudan demasiado. ;)

Por ejemplo este mercedes es monocapa... pules sobre la pintura. Reduces el espesor (en este caso poco) y dejas la pintura mas nueva arriba. En los monocapas el espesor suele ser bastante. Luego los coches actuales son bicapas (pintura y barniz), por lo que desbastas en capa de barniz. Y luego depende del tipo de barniz. Los Mercedes actuales suele ser una capa de barniz cerámica, la cual es muy dura. Evita mucho mejor los micro-rayazos, pero a la hora de pulir hay que trabajar mucho el pulido. ;)

Con decirte que algunos coches salen peor del concesionario, más que nada por el transporte, el "lavado" que le dan antes de entregarlo...

Pillé esto como un hobby y lo sigue siendo. Aprendes poco a poco. Solo hay que perderle el miedo. ;)
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

Y ahora tocan las fotos del interior.

Para el interior se ha usado APC Blinzt 1Z, bayetas de microfibra, Karcher SE4001, PoorBoys Leather Stuff, cepillo.

Unas foto del estado del interior del mercedes antes de comenzar la limpieza.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos ponemos manos a la obra.

En los asientos y paneles de las puertas usamos APC con aplicador y le damos con el cepillo. Para retirar los restos pasamos la balleta. Empezamos a ver los primeros resultados:
Imagen

Para finalizar la limpieza aplicamos PoorBoys Leather Stuff, así afinamos con su poder de limpieza, dejamos hidratado el cuero y protegido contra los UVA y los UBV, ademas de su olor a cuero natural.
Imagen

Imagen

Imagen

Para la limpieza de las alfombrillas usaremos la Karcher SE 4001 de inyección y extracción de agua. Al deposito de agua le echamos APC Valet Pro. Y para la limpieza de todo lo que no sea alfombrillas (forros), usaremos APC Blizt de 1Z, cepillo y microfibra. Aquí un 50/50 de la bandeja trasera:
Imagen

Mirar la cantidad de suciedad que se saco con la Karcher solo en las alfombrillas:
Imagen

Imagen

Y aquí el resultado final:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para la limpieza del salpicadero se ha usado APC con bayeta de microfibra, y se le ha aplicado de nuevo Poorboys Leather Stuff, ya que también vale para vinilos y skays.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

;)
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Visto los impresionantes resultados, me he quedado :eek:

Con todos los respetos, creo que esto supera a The Shadow, pues él parte de un gato casi inmaculado (para dejarlo perfecto), pero aquí partíamos de un coche en condiciones lamentables (y con una colecciónde cassetes de mucho cuidado :lol: ).


Saludos.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

JOMAGAMO escribió:Visto los impresionantes resultados, me he quedado :eek:

Con todos los respetos, creo que esto supera a The Shadow, pues él parte de un gato casi inmaculado (para dejarlo perfecto), pero aquí partíamos de un coche en condiciones lamentables (y con una colecciónde cassetes de mucho cuidado :lol: ).


Saludos.
Jajaja eso fue lo primero que dije al ver tanto cassette..... jajajajajajajaj. Esto del detail es como un poquemon... EVOLUCIONA... yo empecé con 4 cosillas, luego va a más.... pero ya ha llegado el momento en que va a menos.... la culpa la vagancia... jajajajaja. ;)

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por TheShadow »

si ha quedado alucinante, esa es la diferencia entre un aficionado y uno que no lo es....
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Gatuno »

Berni,

No tengo el gusto de conocerte pero tras ver tu reportaje.... Eres mi IDOLO!
Lastima que pille tan lejos Ferrol de Madrid porque pagaría por ver en directo semejante hazaña!!
Como dice Jomagamo...me he quedado "pasmado"

Saludos incondicionales!!
Fernando
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por roger »

Un trabajo bien hecho, un reportaje como este desmontando asientos , salpicaderos, etc.. lo he visto en nuestro vecinos de Jaguar club de Portugal.
Ha quedado de museo.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

JOMAGAMO escribió:Visto los impresionantes resultados, me he quedado :eek:

Con todos los respetos, creo que esto supera a The Shadow, pues él parte de un gato casi inmaculado (para dejarlo perfecto), pero aquí partíamos de un coche en condiciones lamentables (y con una colecciónde cassetes de mucho cuidado :lol: ).


Saludos.
Yo empecé con 1 guante, 1 champú y una toalla de secado. Como todos. Luego tuve la suerte de conocer a un gran profesional del mundo del detail. Es de aquí cerca, pero reside en Suiza, y como "hobby" hace trabajos espectaculares, sobretodo coches de alto nivel y superclásicos. Y siempre me manda muestras de productos para probar, además de cuando viene tenemos agradables reuniones en donde comparte experiencias.

Aquí os dejo uno de sus múltiples trabajos, de 10:
http://www.clubbmw.es/club/limpieza-y-c ... 4-a-28985/

Luego por mi trabajo (diseño y fotografía) tuve la oportunidad de trabajar con otro maestro del detail en España, que tiene su trabajo aquí en Ferrol. Y de tanto estar con él aprendes muchas cosas, aparte de dejarme a veces echarle una mano y poder meterle mano a algunos coches. Ya os digo que poco a poco se pueden llegar a hacer trabajos de ese tipo, pero para ello hay que perderle el miedo a trabajar con lija u orbital sobre el coche. ;)

Así que para cualquier duda aquí estamos.
Última edición por Berni el 07 May 2012 16:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

Gatuno escribió:Berni,

No tengo el gusto de conocerte pero tras ver tu reportaje.... Eres mi IDOLO!
Lastima que pille tan lejos Ferrol de Madrid porque pagaría por ver en directo semejante hazaña!!
Como dice Jomagamo...me he quedado "pasmado"

Saludos incondicionales!!
Fernando
JEJE Muchas gracias. ;)

Pues Madrid no me queda tan lejos.... De hecho tengo pensado instalarme allí, y espero que en breve. Suelo ir 1 ó 2 veces al mes.

De todas formas con conocimientos y ayuda ese trabajo lo puede llegar a hacer cualquiera. La persona que me ayudó es un buen amigo mío que hasta hace poco desconocía este mundillo. Y ahora se maneja de maravilla. ;)

Para cualquier duda aquí estamos. ;)
Última edición por Berni el 07 May 2012 16:04, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

En serio, muchas gracias a todos por los cumplidos. ;)
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por roger »

Berni escribió:En serio, muchas gracias a todos por los cumplidos. ;)
Gracias a ti por colgar las fotos y así podemos aprender todos de como se hace un buena limpieza a un coche :supz:
Avatar de Usuario
Gato 3.0 v6
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 12 Nov 2011 07:38
Ubicación: Valladolid

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Gato 3.0 v6 »

Enhorabuena por el post, las fotos, etc.....es una pasada.

No te animas a venir a Pucela? O voy yo a Ferrol? Y le pegamos un buen repaso a mi gato.
La verdad que es un trabajo impresionante.


De nuevo, Enhorabuena :prayer:
Avatar de Usuario
Me262a
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 540
Registrado: 06 Jun 2006 22:34
Ubicación: Por Campo Real (Madrid este)
Contactar:

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Me262a »

Esto me lo he guardado y es la biblia del detallado profundo.

Alabado sea la Karcher!
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Berni »

Este finde le toca al alemán una mantenimiento completo. Ya os pondré el reportaje. ;)
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por Gatuno »

Ya estoy deseando verlo Berni!!
:prayer: :supz: :prayer:
Saludos
Fernando
dtorres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 47
Registrado: 07 Dic 2010 18:40

Re: Detallado Mercedes 300d de 1981

Mensaje sin leer por dtorres »

Si señor PATA NEGRA, yo dispongo tambien de un 123w del 77, cambio aut, techo i piel, con 100.000km

saludos
Responder