Cera Collinite: sorpresa

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por David »

Hola a todos.
Algo sorprendente de los usos que se le pueden dar a esta cera. Hoy limpiando la moto, estaba un poco desesperado por las manchas de grasa que salpican a la llanta trasera provinientes de la cadena. La he intentado limpiar con fairy puro (sin mezclar con agua) y como no ha salido, le he dado con Sonax limpia llantas (no me gusta usarlo pues no se lo fuerte que puede llegar a ser) y tampoco ha salido y he tenido que empezar a rascar con las uñas... :evil:
Al final, ya cansado y sin poder quitar la dichosa grasa, me he dicho:"le voy a dar un poco de cera, que algo protegerá de las manchas de grasa" y mira por donde, a la primera mano de cera que doy, allí donde había una mancha de grasa, ésta se ha ido como si fuese mantequilla caliente. Increible. Pasaba el trapo con la cera y la grasa desaparecía :eek: ¡Genial!
Os pongo una foto de como ha quedado la llanta, parece un espejo...

P.D.: ese pequeño hilo que aparece abajo a la izquierda, es una especie de pelusa que estaba en el objetivo... tengo que limpiarlo :lol:

Imagen
Última edición por David el 05 Abr 2012 21:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por javixj8 »

Cuando quieras te dejo la mía para que le saques brillo, la ventaja es que va con cardan....jejeje
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por TheShadow »

que guapas an quedado...
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por David »

javi55amg escribió:Cuando quieras te dejo la mía para que le saques brillo, la ventaja es que va con cardan....jejeje
Entonces paso...
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por Gatuno »

Entiendo que venderán la cera Collinite en cualquier Norauto o Feuvert, no?
Saludos
Fernando
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por Miguloga »

No utilices para la cámara, la misma técnica! Jaja
lleva la cámara a limpiar por un profesional que puede quedar hecha un Cristo!


Te ha quedado fenomenal!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por TheShadow »

Gatuno escribió:Entiendo que venderán la cera Collinite en cualquier Norauto o Feuvert, no?
Saludos
Fernando

la venden el la tienda del detalle : http://store.carcareeurope.com/

yo compraria, en tienda detalle:
cera collinite 476, ,
liquido para plasticos Poorboys Trim Restorer ,
crema de neumaticos Z-16 Perfect Tire Gloss
limpiador de cristales Duragloss Glass Cleaner
cera de llantas DP Wheel Glaze
Guante de lavado en microfibra con dedo
Cubo de lavado 100% Plegable

en Aurgi :
crema de asientos Turtle,

este creo es el kit basico y suficiente
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por David »

Miguloga escribió:No utilices para la cámara, la misma técnica! Jaja
lleva la cámara a limpiar por un profesional que puede quedar hecha un Cristo!


Te ha quedado fenomenal!
No, para la cámara utilizaré la técnica del plumero... :lol:
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por Gatuno »

Gracias Pablo, joder con el "kit básico", ja,ja....si tiene de todo!
El sábado me voy de compras!,
:yawinkle:
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Gatuno
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 415
Registrado: 19 Mar 2012 01:34
Ubicación: Pozuelo de Alarcón, Madrid

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por Gatuno »

...a Aurgi, el resto en la web que comentas..a ver que tal sale de precio!,! :?: :?: :?:
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por Berni »

Las llantas quedan muy protegidas aplicando cera sobre ella. Yo para estas cosas te recomendaría aplicar un sellante (cera sintética), especifico para llantas, más que nada para no gastar una buena cera en unas llantas. Y si aplicas sellantes y a continuación una cera ya las dejas que ni pintadas. También te recomendaría antes de lavar y proteger usar el limpiador Férrico Ironx, así dejas la superficie de la llanta libre de óxidos.

El procedimiento seria:

Lavar las lantas.
Una vez limpias aplicar el IronX y dejar actuar. Veras que se va volviendo de color rosado a medida que va eliminado las participas de oxido, tipo restos de ferodos.
Volver a aclarar con agua abundante.
A continuación y para rizar el rizo puedes aplicar Acrisol para eliminar alquitrán y descontaminar con una Clair Bar en caso de que haya contaminación mayores.
Lavar de nuevo y secar.
Aplicar sellante y luego si se quite una cera.

Es un trabajo que lleva su tiempo y esfuerzo, y mas si se hace en la llantas de un coche (se recomienda quitar llanta para trabajar mejor), pero el resultado final es impresionante y la llanta que protegida durante mucho tiempo. Se nota cuando le aplicas una lanza de agua como la suciedad apenas se pega y sale a la primera.
Avatar de Usuario
JOMAGAMO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 77
Registrado: 04 Abr 2008 09:31
Ubicación: Madrid, Capital del Reino

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por JOMAGAMO »

Berni escribió:Las llantas quedan muy protegidas aplicando cera sobre ella. Yo para estas cosas te recomendaría aplicar un sellante (cera sintética), especifico para llantas, más que nada para no gastar una buena cera en unas llantas. Y si aplicas sellantes y a continuación una cera ya las dejas que ni pintadas. También te recomendaría antes de lavar y proteger usar el limpiador Férrico Ironx, así dejas la superficie de la llanta libre de óxidos.

El procedimiento seria:

Lavar las lantas.
Una vez limpias aplicar el IronX y dejar actuar. Veras que se va volviendo de color rosado a medida que va eliminado las participas de oxido, tipo restos de ferodos.
Volver a aclarar con agua abundante.
A continuación y para rizar el rizo puedes aplicar Acrisol para eliminar alquitrán y descontaminar con una Clair Bar en caso de que haya contaminación mayores.
Lavar de nuevo y secar.
Aplicar sellante y luego si se quite una cera.

Es un trabajo que lleva su tiempo y esfuerzo, y mas si se hace en la llantas de un coche (se recomienda quitar llanta para trabajar mejor), pero el resultado final es impresionante y la llanta que protegida durante mucho tiempo. Se nota cuando le aplicas una lanza de agua como la suciedad apenas se pega y sale a la primera.
Si hago la mitad de lo que propones, sólo para las llantas, mi mujer me expulsa de casa... Yo estoy planteándome levantarme de madrugada, de forma furtiva, para dedicarme tranquilamente a labores de limpieza sin ser recriminado por ello (como un vulgar ladrón)
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo recomiendo las 05:00 AM :lol:
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por Berni »

JAJAJAJA... a ver estas cosas llevan mucho esfuerzo y tiempo.... mi coche esta impecable. Lo mantengo a lo largo del año, eso sí... a lo mejor 2 veces al año me pego un atracón un día, de empezar a las 09 00 y no acabar hasta las 19 00. Y luego cada sábado hace buen tiempo un lavado a mano y aspirado y listo (1 hora en total por la mañana). Luego los amigos creen que el coche tiene un sensor de autolimpieza y que mantenerlo así no cuesta nada. jajajaja. ;)
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Cera Collinite: sorpresa

Mensaje sin leer por David »

Berni escribió:JAJAJAJA... a ver estas cosas llevan mucho esfuerzo y tiempo.... mi coche esta impecable. Lo mantengo a lo largo del año, eso sí... a lo mejor 2 veces al año me pego un atracón un día, de empezar a las 09 00 y no acabar hasta las 19 00. Y luego cada sábado hace buen tiempo un lavado a mano y aspirado y listo (1 hora en total por la mañana). Luego los amigos creen que el coche tiene un sensor de autolimpieza y que mantenerlo así no cuesta nada. jajajaja. ;)
Yo hago más o menos lo mismo. Lo mejor es una limpieza semanal o quincenal como rutina y simpre lo tienes limpio. Si dejas pasar el tiempo, luego cuesta sacar más la mier...
Responder