Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por KeHR »

Hola a todos
Aquí estoy de nuevo para presentaros mi trabajo de esta mañana. Sin querer alargar mucho mas esto, ahí van las fotos
Primero os pongo toda la colección de fotos:

http://img263.imageshack.us/gal.php?g=00sucio1copy.jpg

Al principio el coche estaba en este estado:

Imagen

Imagen

Lo primero q siempre me gusta hacer es echarle a las llantas ValetPro Bilberry Safe Wheel Cleaner, q para mí, sino el mejor, es de los mejores en este campo. Lo dejo actuar un poco entre q preparo todos los telares y luego le doy un repaso con agua a todo el coche:

Imagen

Imagen

Luego utilizando la tecnica de los dos cubos, se enjabona todo el coche con movimientos rectos

Imagen

Imagen

Imagen

Sin olvidar las llantas y los pasos de rueda

Imagen

Imagen

Despues aclaramos (empezando por el techo)

Imagen

Y secamos
Imagen

Sin olvidar el tapon del combustible, asi como el maletero y el capó

Imagen

A mí siempre me gusta quitar el sobrante de agua q se mete por las ranuras con el compresor, así te evitas los molestos chorretones

Imagen

Seguidamente limpio y acondiciono el difusor trasero

Imagen

Imagen

Y luego pulo los cromados (q no son pocos)
Imagen

Posteriormente limpio los cristales y les aplico una capa de repelente de agua

Imagen

Para luego darle una capa a todo el coche de cera

Imagen

Vamos con el motor:

Imagen

Imagen

Resultado: (mas o menos)

Imagen

Este es el estado de la pintura tras un año: (he visto coches para entregar en peor estado xD)

Imagen

Bueno, hasta aqui el exterior, enseguida subo el detallado interior
Última edición por KeHR el 01 Dic 2010 14:40, editado 2 veces en total.
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por KeHR »

Vamos con el interior

Lo primero después de aspirar (no tengo foto del aspirado) limpiar bien la zona de los pedales y las alfombrillas con APC
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues llega el trabajo duro, vamos con el cuero

Imagen

Imagen


Posterior acondicionamiento del cuero

Imagen

Despues de limpiar todas las molduras y demás, quitamos los restos q pudiera haber de polvo con una brocha

Imagen

Imagen

Limpiamos el maletero un poco

Imagen

Aplicamos un eliminador de olores en las alfombrillas

Imagen

Y listo

Imagen

Imagen


Y fin

Imagen

Espero q os haya gustado. Q panzada a subir fotos, madre mia
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

Je, Je, Je , estees de los mios, vamos a tener que hacer una Kdd, de megalimpiezaaaaaa.
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por SAM »

TENEIS QUE CONSULTAR CON EL PSICOLOGO !!! :rolleyes: ESTO NO ES NORMAL !!! :lol:

Por cierto, os dejo mi coche un fin de semana entero?? :lol:
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por istype »

vaya trabajo...... :) :) , que bien va a envejecer tu coche..........
Gabriel
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 30 Sep 2010 21:49

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Gabriel »

¿Alguien dijo Psicólogo?. No hay problema, aquí está. El problema es que yo limpio el xjs al mismo estilo. ¿Qué hago?, me acaba de surgir una duda existencial y un conflicto de identidad!!!!
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por DAVILO »

No me lo puedo creer.....estoy descubriendo gente que tiene las mismas "manias" con el coche que yo...
Mi psicologo no se va a poner nada contento................
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por citronio »

Digno de admiración, si mi mujer me viera limpiar el coche así, en casa yo pasaría a tener muuuuuucho trabajo, deveré hacerlo a escondidas je je :lol:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por lya4 »

Judeeerrrrrrrr.....

Y yo que creía que lo limpiaba bastante a fondo.

Ya sólo con lo de los pasos de rueda me he quedado flipao.

Maravilloso.

Saludos.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por cisneros »

Solo falta que quites las ruedas para limpiar los neumaticos y las llantas por la parte interior
marsal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 29 Nov 2010 12:02

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por marsal »

Madre mia, que trabajazo. Pero viendo el resultado vale la pena, parece recién sacado de fábrica!

Por curiosidad, cada cuanto tiempo lo limpias así? El mio lo lavo habitualmente con agua a presión en la gasolinera (jamas en el tunel!!), pero imagino que tampoco es bueno limpiar la piel, dar cera, etc. muy a menudo, no?
KeHR
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 200
Registrado: 04 Dic 2009 21:57

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por KeHR »

marsal escribió:Madre mia, que trabajazo. Pero viendo el resultado vale la pena, parece recién sacado de fábrica!

Por curiosidad, cada cuanto tiempo lo limpias así? El mio lo lavo habitualmente con agua a presión en la gasolinera (jamas en el tunel!!), pero imagino que tampoco es bueno limpiar la piel, dar cera, etc. muy a menudo, no?

pues la piel la limpio cada 2-3 meses y la cera igual, el resto un detallado cada mes o asi por q es cuando vengo a casa de mis padres q tengo todo el arsenal y cuando veo q esta sucio pues en la gasolinera con la maquina a presion aunq no me gusta mucho debido al PH del jabon q utilizan, pero bueno, q le vamos a hacer


Lo de quitar las ruedas para limpiar bien los pasos de rueda y las llantas por el interior, lo hice con mi anterior coche y quede un poco cansado, pero bueno, se puede hacer. Os dejo el hilo

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... do+se%F1or
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Ahora que empieza el buen tiempo he decido darle una buena limpieza al gatito, me han pasado una lista con unos productos pero no se si son de buena calidad:

- Champú Citra Wash & Gloss
- CHEMICAL GUYS GREEN CLEAN APC - limpiallantas
- Antimosquitos 1Z (aunque de este tendre que comprar un camion)
- Cera Rainforest Rub (el color de la pintura es el negro oscuro, el antiguo"midnight")
- Mothers Clay Bar kit

No estoy muy metido en la limpieza de los coche es por ello que escribo para que me ayuden un poco los profesionales que hay por aqui para elegir los productos a utilizar o recomendados para una buena limpieza , un descontaminado de la pintura y algun producto o crema para la tapiceria Ivory (para que no se agriete el cuero) que sean bueno, bonito y barato :lol:

Gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira mini tutorial delimpieza : viewtopic.php?f=17&t=1817

para mi los productos imprescindibles son ...

crema de piel Turtle, y cera collinite, de los otros productos puedes variar, pero estos dos son fundamentales
la turtle, muy buena, facil de dar y barata, con resultados espectaculares y la puedes dar una vez al mes y medio o dos meses.
collinite, cera tradicional, muy dura de dar, pero con resultados espectaculares y muy, pero que muy duraderos,eso si para hombres....

y para los mosquitos, nada de productos especiales, un "chorrito de la gasolinera", y si cuando vuelves de viaje, paras y un eurito, lo guardas en el garaje, perfecto.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Passada »

yo estoy con thesadow en cuanto a la cera, cualquiera de Collinite son y estan mas que comprobado por todos los profesionales del sector una de las mejores en cuanto a proteccion, limpieza y brillo, tienes con mas o menos carnauba pero todas las de esta marca son las mejores, eso si, como bien dice nuestro amigo Pablo, son para hombres, (mi novia tiene un Ibiza y cada vez que le da acaba destrozada y solo de pensar que yo le tenga que dar al JAG, con solo pensar en el capot ya le dan los siete males) jeje

en cuanto el cuero, los he probado TODOS, y la combinacion de Pablo es muy buena, (una de las mejores en la relacion calidad/precio), pero sin duda la mejor (esto tambien va un poco en gustos) es el Kit de DURAGLOSS, comparativas de revistas especialicadas en Detailling, en limpiezas extremas han demostrado que es el producto que mejor y mas limpia y sorbretodo y mas importante, que MAS NUTRE Y PROTEJE CUALQUIER PIEL, y se nota, y te explico:

tractor JOHN DEERE, asiento piel, trabajo con polvo en cantidades industriales, sudor, manchas de grasa de subirse con el mono, y muuuucho tiempo sin limpiar, pues champu de piel duragloss y cepillito y.... EXPECTACULAR. y despues acondicionadores, y con el turtle... muy bien, pero tienes que echarlo a chorros y la verdad que queda muy nutrido, pero con el de Duragloss... UN CHORRITO Y HASTA DESAPARECEN LAS GRIETAS VIEJAS!!!!

(perdonad el tochaco)
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por joseline12 »

Me he estado fijando en el buen trabajo de detallado, impresionante! me gustaría dar cera a mi coche pero no se muy bien como hacerlo...lo que más me preocupa es... que si la cera se puede comer la pintura?? :?: como la aplicáis vosotros??
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

joseline12 escribió:Me he estado fijando en el buen trabajo de detallado, impresionante! me gustaría dar cera a mi coche pero no se muy bien como hacerlo...lo que más me preocupa es... que si la cera se puede comer la pintura?? :?: como la aplicáis vosotros??

tienesque usar una buena cera SIN pulimentos, por ejemplo collinite 347, u otra similar, tambien esta bien aunque es menos duradera la Autogym...
Avatar de Usuario
grapadora
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 28 Ene 2012 02:38
Ubicación: Murcia

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por grapadora »

Estas hecho un máquina... supongo que nunca habrás tenido la necesidad de descontaminar el vehículo con una clay bar, pues solo te falta eso para la máxima perfección. Que envidia me da ver tu coche tan limpio, me están entrando unas ganas locas de ponerme con el mio ahora mismo, je je je :lol:
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Si señor, me ha gustado mucho ver todo el proceso con las fotos. Te lo has currado mucho, así que gracias por compartirlo con todos.
Menos mal que no te dijeron que solo te faltaba sacar el motor y limpiarlo por debajo, ya que le cascas el tutorial foto a foto como lo hiciste eso mismo con tu otro coche.....

Saludos.
Avatar de Usuario
joaquinalonso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 112
Registrado: 30 Nov 2010 15:00
Ubicación: L´Ametlla del Vallés ( Barcelona )

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por joaquinalonso »

Yo soy de los que intento siempre llevar los coches muy limpios, pero al ver este trabajo, me ha cogido un complejo que voy a tener que ir al Psicólogo. Estoy pensando en pedir hora :rolleyes:
Es impresionante, y te felicito de veras. Lo que me pregunto es que si después de hacer esta labor tan bestia y dejar el coche como recien estrenado, si sales a la calle y se pone a llover ( a mi me pasa muchas veces al dia siguiente de lavarlo, con el consiguiente cabreo) , es para suicidarse directamente :axe:
Te re-felicito :prayer:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo ya estoy con terapias intensivas :rolleyes:
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por joseline12 »

una pregunta sencilla: ¿para limpiar tapicerías de tela como lo haceis? gracias :prayer:
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Berni »

joseline12 escribió:una pregunta sencilla: ¿para limpiar tapicerías de tela como lo haceis? gracias :prayer:
Pues si no tienes una maquina de extracción.... pues con:

- Bayeta microfibra.
- APC.
. Cepillo de cerdas suaves.

Aplicas el APC con un pulverizador a una distancia de 30-40 cm de la tapicería. A continuación pasan el cepillo de arriba abajo muy suave como cuando acaricias a un perro de arriba a bajo, y a continuación pasas la microfibra para retirar y secar.

También se puede hacer sin usar el cepillo, pero esto solo lo recomiendo para tapicerías que son de Alcántara.
Última edición por Berni el 16 Abr 2012 22:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por javixj8 »

Impresionante, pero no se si hay tanto psicólogo para tanto cliente...jejeje :lol:
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Berni »

Ha quedado muy bien ese Jaguar.

Solo haría un apunte. El citrus es un muy buen champú, a mi me gusta mucho, pero tiene un problema. Es un champú algo agresivo para coches con tratamientos (ceras, sellantes). Yo lo uso cuando quiero quitar un tratamiento de un coche. Hecho más de lo que pide para un lavado. Deja muy buen acabado, pero para un mantenimiento habitual de un coche con ceras o sellantes no lo usaría. Usaría otro. Si es para quitar tratamientos o lavar coches sin acabados es un estupendísimo champú. ;)
Última edición por Berni el 17 Abr 2012 08:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por joseline12 »

Perfecto, gracias Berni! alguna marca en particular?
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Berni »

joseline12 escribió:Perfecto, gracias Berni! alguna marca en particular?
Yo para APC siempre uso el Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L:
http://store.carcareeurope.com/einszett ... do-1l.html
Con eso haces tu mezclas dependiendo de lo que quieras limpiar. Es APC concentrado por lo que te durará muchísimo.
Limpieza de vehículos 1:20 a 1:100
Uso doméstico: 1:30 a 1:50
Anti-insectos: 1:5 a 1:10
Limpieza de motor: 1:2 a 1:6

Luego tienes Laquer APC (All Purpose Cleaner):
http://store.carcareeurope.com/laquer-a ... eaner.html
Pero esta marca es el anterior que te he puesto ya diluido (es el mismo producto). Es un envase de un 1/2 litro con una mezcla de 1:20 a 1:100. La único bueno que tiene es que viene ya con pulverizador

Así que por precio te compensa el de arriba porque en diluído puedes hacer mucha más cantidad de mezclas que esos 500 ml. Y además puedes hacer variaciones según que tipo de suciedad quieras eliminar.

Saludos. ;)
CELSO M.
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2011 16:47
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por CELSO M. »

madre mia esto si k es una limpieza a fondo con todo lujo de detalles muchas felicidades un trabajo genial he intentado hacer lo mismo pero ..... y si me ve mi señora unnn me juego unas birras a k luego me toca la casa en fin a ver si le cojo el despiste :lol:
Avatar de Usuario
Rianxo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 24
Registrado: 20 Ago 2012 00:58

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Rianxo »

lya4 escribió:Judeeerrrrrrrr.....

Y yo que creía que lo limpiaba bastante a fondo.

Ya sólo con lo de los pasos de rueda me he quedado flipao.

Maravilloso.

Saludos.
+ 1
Teko
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 29 Mar 2014 09:56

Re: Detallando el Jag (muuuchas fotos)

Mensaje sin leer por Teko »

Cómo y con que limpias el motor para que te quede así?
Responder