Generador ozono

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Generador ozono

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Hola a todos!

He estado investigando en internet y parece que existen unos aparatos llamados generadores de ozono, que mediante el poder oxidante del ozono eliminan los malos olores de las estancias.

He comprado uno que genera 30 mg/hora (no es para coches ya que los de enchufar en el mechero que he encontrado generan entre 3-5 mg/h) y lo voy a utilizar en el jaguar para eliminar los olores que se han ido generando a lo largo de los años... lo tendré toda la noche...

Mañana os contaré.

Saludos!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Generador ozono

Mensaje sin leer por TheShadow »

cuenta, cuenta, dicen que van fanatasticos, ya que rompen las moleculas de mal olor??, tambien dinos que tipo de olor has eliminado, si es de tabaco, uso, u otra suciedad...
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Generador ozono

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Hola a todos,
2 pruebas realizadas, todavía no la he probado en el coche por que me daba miedo y he hecho dos pruebas en mi oficina.

1ª Baño caballeros. Al tener urinarios y el uso normal pues siempre tiende a "oler" un poco aunque sean limpados, más estos que no tienen ventilación natural. 3 horas de tratamiento con la máquina y tachán, se eliminaron los olores. Cuando lo apagas queda un olor similar al final de una tormeta pero con una mezcla a olor a hospital (desinfección). Ese olor es todavía el O3 = Ozono, y se va como a la hora tras ser ventilado. OJO NO SE DEBE ESTAR SIN VENTILAR. Hay que ventilar por que es nocivo para las personas. Una veza ventilado NO HUELE A NADA!!

2ª Prueba. Despacho. Soy fumador y olía a tabaco que era un gusto mi despacho, así que tratamiento al canto. Inicié el tratamiento a las 7 de la tarde de ayer y lo he apagado a las 10 de la mañana de hoy (mientras el Atleti ganaba su copa, ole Atleti aunque yo sea del Real Madrid). Mismo olor a tormenta-hospital, ya no olía tabaco, y tras 2 horas ventilando, he vuelto al despacho y NINGÚN OLOR!!

He hecho esa prueba para ver que los tejidos y demás no quedaban dañados y por lo visto en mi despacho, con butacas de tela y sillones de cuero, todo está intacto sin olores.

Os explico un poco lo que he indagado en internet: elimina los olores orgánicos, me explico, el O3 es muy oxidante, he leido en internet que muchas más veces que la lejía. Dicho poder oxidante "destruye" las moléculas orgánicas, que son las que normalmente generan el mal olor. Además de ser agradable no padecer los olores de un choche usado (sudores, alientos, nicotina, humedad en los asientos con sus bacterias residentes, caídas de bebidas, estornudos.... todo ello poco a poco se va insertando en nuestro coche aunque lo aspiremos) pues además es insalubre, quieras o no está "sucio". El ozono no es que lo retire, sino que "mata" esos microorganismos y moléculas orgánicas que son los causantes de los malos olores y que además, si la cosa llega a extremos, puede ser insalubre.

Este fin de semana lo voy a instalar en el coche unas horas, primero en mi coche, toda la tapicería de tela, soy fumador y voy a ser padre y quiero que mi hijo no tenga que sufrir mi tabaquismo, y si todo sale bien se lo aplicaré al jaguar, que si bien lo hulele mal, mejor darle un buen tratamiento para prevenir que vivan "bacterias".

Otra cosa, ojo con comprar el primero que veáis en internet, los hay de mechero que cuestan unos 30-50 euros y que genera únicamente 3 mg/h, mientras que he encontrado una empresa en cataluña (son fabricantes y no distribuidores) , que en 24 horas me ha enviado uno por 95 ? y que da 30 mh/h. Mucho más potente y resistente y por tanto, en mucho menos tiempo te trata el coche. La única pega es que los de coche se enchufan en el mechero mientras que este es para enchufes normales. Pero también os servirá para casa.

Os seguiré contando el lunes!
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Generador ozono

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Hola a todos,

COFIRMADO, el generador de ozono quita los malos olores.

AUDI de 13 AÑOS. Mi padre es fumador, y en dos horas se quitó completamente el olor, una vez ventilado, el coche no huele a nada, no deja ningún olor. Entras y no huele absolutamente a nada

BMW ranchera. Soy fumador y además tengo un perro que deja mucho olor en el coche. Le hicimos un tratamiento integral, además del tratamiento del ozono, previamente le limpié la tapicería con APC+amoniaco+aspirado con KARcher A2004 (chupa el agua) y secado al solete (toda la tapicería, techos, asientos, moqueta, maletero). Esta mañana he entrado y está perfecto, ningún olor.

JAGUAR. Ya no olia casi nada por que estaba muy limpito, pero de aplicarle un protector de cuero de la marca mother creo, dejaba un olor a "coco", pues un tratamiento de 2 horas y no huele absolutamente a nada.

Yo estoy encantado con el aparatito, no ocupa nada, no pesa.

Os lo recomendo si tenéis problemas de olores. Creo que llevarlo a un sitio y hacer el tratameinto sale por unos 50 ?, y comprarlo me costó 95 creo, y lo tienes de por vida.

Saludos.
Andrés
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Generador ozono

Mensaje sin leer por manu »

Podrias poner la marca, modelo y sitio donde comprarlo, por si acaso me animo a comprar uno ya que el coche del trabajo, no huele muy bien que digamos, y yo me paso unas pocas horas en el.
HOMER2005
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 10 Nov 2009 12:53

Re: Generador ozono

Mensaje sin leer por HOMER2005 »

Lo he encontado en la pagina web. http://www.neweslan.com (esa es la página de la fábrica) tienen una página de venta on line pero es más cara y allí os atienden igual, o al menos a mi lo hicieron. Para que os hagáis una idea te croban unos 9 euros de gastos de envio de Barceloa a Madrid.

El modelo que he comprado es el 5030, es un modelo doméstico que genera 30 mg/h. Los que son de coche, se pueden enchufar en el mechero (mayor comodidad) pero generan sólo 3-5 mg/h.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
manu
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 89
Registrado: 28 Ago 2009 23:36
Ubicación: Madrid - Toledo

Re: Generador ozono

Mensaje sin leer por manu »

muchas gracias, lo dare un vistazo
Responder