POLISH

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

POLISH

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Una pregunta de Ignorante ¿que es POLISH?,¿para que sirve?.Un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLISH

Mensaje sin leer por TheShadow »

El Polish, es un pulimento muy suave, que se utiliza, normalmente, para dar de nuevo brillo a las pinturas viejas.
Hay que utilizarlo con cuidado.
Yo utilice uno muy bueno, puedo buscar la marca que utilice, en mi XJ8, para borrar un "escalon" de repintado, quedo impecable.
Ojo es mejor uno muy fino y darle mas, que uno mas grueso(debastador), que no lo recomiendo.
GUILLERMOJ
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 75
Registrado: 16 Nov 2006 11:30
Ubicación: madrid

Re: POLISH

Mensaje sin leer por GUILLERMOJ »

Muchas gracias,eres un pozo de sabiduria.La pregunta viene a cuento de una recomendacion que me han hecho en el
concesionario por unas marcas que tengo en el paragolpes trasero de apurar mucho a pesar del control de aparcamiento trasero y dar con una defensa que tengo en el muro. :prayer:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLISH

Mensaje sin leer por TheShadow »

Pues ya sabes, polish muy finito y armarte de paciencia, frota que frota que frota....
calinsanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2011 15:09

Re: POLISH

Mensaje sin leer por calinsanchez »

Existen marcas de polish muy buenas para aplicar a mano y dejar un acabado maravilloso, ademas no es perjudicial para la pintura.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: POLISH

Mensaje sin leer por David »

calinsanchez escribió:Existen marcas de polish muy buenas para aplicar a mano y dejar un acabado maravilloso, ademas no es perjudicial para la pintura.
¿Cuales?
calinsanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2011 15:09

Re: POLISH

Mensaje sin leer por calinsanchez »

Pues de mequiars el scratx y el swirlx y sobre todo de scholl concepts el S17+ y el S3 gold con puck blanco. Hay muchisimos mas pero esa es mi recomendacion
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLISH

Mensaje sin leer por TheShadow »

calinsanchez escribió:Existen marcas de polish muy buenas para aplicar a mano y dejar un acabado maravilloso, ademas no es perjudicial para la pintura.
ojo, con cada pulido te comes unas micras de pintura, y si pules mucho, al final se va la pintura.

Yo que solo es indicado para restaurar pinturas muy viejas o deterioradas, o muy de vez en cuando un repasillo.
calinsanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2011 15:09

Re: POLISH

Mensaje sin leer por calinsanchez »

Yo me dedico a esto, te comes unas micras como dices pero es algo infimo. Podrias pulir cientos de veces la pintura. Otra cosa muy distinta es meter lija.. pero pulir..
Todos los chapistas lo hacen desde siempre.
Esta claro que no puedes pulir todas las semanas pero vamos, que por hacerlo una vez no pasa nada y la mejora es espectacular.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLISH

Mensaje sin leer por TheShadow »

calinsanchez escribió:Yo me dedico a esto, te comes unas micras como dices pero es algo infimo. Podrias pulir cientos de veces la pintura. Otra cosa muy distinta es meter lija.. pero pulir..
Todos los chapistas lo hacen desde siempre.
Esta claro que no puedes pulir todas las semanas pero vamos, que por hacerlo una vez no pasa nada y la mejora es espectacular.

efectivamente, una o dos veces en la vida del vehiculo no pasa nada, en cualquier caso depende de la vida del vehiculo, si siempre se lava con rodillos, etc, efectivamente a los cuatro años pulido, si siempre se lava a mano y luego cera, nunca hara falta...
calinsanchez
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 15
Registrado: 22 Mar 2011 15:09

Re: POLISH

Mensaje sin leer por calinsanchez »

Siento decirte que te equivocas aunque no vas mal encaminado. Los swirls salen hasta del polvo, ten en cuenta que va cayendo y el aire lo mueve, o cualquier persona que lo toque.. Y mas dependiendo del tipo de laca que lleve la pintura. Y con cualquier lavado a mano, tambien se van produciendo, en el secado donde mas.Esta claro que no es nada comparable a los rodillos y si lo cuidas puedes no necesitar pulir en mucho tiempo. Si ademas pones tratamiento con sellante o cera, aun aportas mayor proteccion pero no es un escudo frente a roces, si eso fuera asi, no existiria gente como yo.. Jaja
Los pulidos tambien se hacen para eliminar oxidaciones (perdidas de color)
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: POLISH

Mensaje sin leer por Berni »

El polish es un producto que por su composición se usa para desbastar. Aplicándolo al mundo de la automación sirve para pulir superficies; en caso de coche monocapa sobre pintura, en casos de coches bicapa sobre el barniz/laca. Luego también tenemos polish para cristales.

Dependiendo del nivel de desbaste podemos clasificar los polish en 3 grupos:

Desbaste Fuerte o de corte.
Desbaste Medio o de pulido.
Acabado final.

Para realizar un correcto uso de estos polish siempre se recomienda hacerlo con o una rotativa (mayor poder de desbaste) o con orbital (menos poder de desbaste). Los profesionales suelen usar para el corte una rotativa con disco de lana, y luego para afinar y eliminar los posible defectos que deja la rotativa (hologramas), se usa una órbita, la cual no deja este tipo de imperfecciones.

Para un vehículo en muy mal estado se hace un paso de corte con rotativa, y luego 3 pasos con orbital (corte, pulido y acabado).

Nota: para pulir hay que tener el coche descontaminado.

En cuanto a la gente que lo hace a mano... se podría decir que se invierte tiempo y esfuerzo para unos resultados mínimos.

Además si se hace a mano hay que tener cuidado con que tipo de polish usar, ya que si usas un polish de corte te puedes cargar el barniz y llegar a la pintura, ya que las partículas de corte que contiene el polish estas pensadas para romperse a una determinada velocidad y temperatura. A mano no se rompen, con lo que es como si estuvieras usando una lija. Por eso lo normal es que los polish que se usan a mano tiene muy poco poder de desbaste y más que nada suelen ser limpiadores y disimuladores de pintura/barniz para que se note que funcionan.

Luego la mayoría de los polish de hoy en día son en base acuosa, lo que en una gran parte eliminan los rayazos y en una mínima parte los tapan y disimulan.

Para aplicar a mano el mejor desde mi punto de vista es el Scracth de Meguiars. Disimula muy bien los swirls. Mas que nada los tapa, porque a mano es muy, pero que muy difícil con un polish de acabado llevarse algo de espesor. Recupera profundidad de color y tapa. Siempre recomiendo antes de dar pulido, ya sea a mano o a máquina, el descontaminar, ya que si tienes mucha contaminación lo que haces es rayar aun más el coche.
Responder