Mini tutorial limpieza

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
JoseJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 205
Registrado: 07 Abr 2011 21:22
Ubicación: Mallorca

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por JoseJaguar »

Vale ya sé dónde está el fallo, la pintura está bastante bien, pero es que tenía pensado que debía quitar la cera por zonas, con lo cual desde que la apliqué hasta que la retiré apenas había pasado 1 minuto o minuto y medio... vamos que he tirado la cera que puse jejeje :rolleyes:

En fin el próximo día haré eso, aplicar por todo y luego retirar, ya os contaré la experiencia.

Gracias por tu rápida respuesta (como siempre) y saludos.
Miguloga
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 97
Registrado: 07 Ene 2012 19:09
Ubicación: Madrid

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Miguloga »

Buenas tardes,

Hace dos años me regalaron un Chrysler Stratus descapotable que estaba muy pero que muy sucio. Los asientos era de skay y los guarnecidos de plástico, los limpie con agua y amoniaco (y mucho tiempo y esfuerzo), secando cada parte que limpiaba.

La moqueta y alfombrillas estaban muy sucias y con mucha tierra, utilice la vaporeta y quedaron fenomenal. Eso si, limpiar todo el coche excepto el motor, tarde dos días, unas 15 horas.

Para alfombrillas y moqueta probad con la vaporeta y dejad secar al sol.

En semana Santa voy a limpiar el Audi A6, ya tengo casi todos los productos, os iré contando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
joseline12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2012 23:09
Ubicación: Cádiz

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por joseline12 »

Buenas!! he estado mirando la los productos que se han utilizado para la limpieza del Jag y la verdad esq me gustaría adaquirir unos cuantos pero por mi zona (jerez de la frontera) no hay donde comprarlos. Puedo comprar algunos en las grandes superficies pero los especificos buenos de verdad ni de broma.

¿cual sería un buen sustituto para el limpiador universal? yo no tengo Jaguar, el coche que tengo tiene tela color clara, eentre beige y gris y esta sucia por algunas zonas, ¿qué me recomendais para limpiarlas??

gracias!!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

joseline12 escribió:Buenas!! he estado mirando la los productos que se han utilizado para la limpieza del Jag y la verdad esq me gustaría adaquirir unos cuantos pero por mi zona (jerez de la frontera) no hay donde comprarlos. Puedo comprar algunos en las grandes superficies pero los especificos buenos de verdad ni de broma.

¿cual sería un buen sustituto para el limpiador universal? yo no tengo Jaguar, el coche que tengo tiene tela color clara, eentre beige y gris y esta sucia por algunas zonas, ¿qué me recomendais para limpiarlas??

gracias!!

para comprar algunos productos aqui, http://store.carcareeurope.com/?gclid=C ... fAodzG8AyQ
pero no te vuelvas loco :eek: , que algunos son muy caros y no valen para nada. Yo compraria la cera collinite 347, el cubo plegable, la manopla de toalla, y el poliboors crema de plasticos...

respecto a la limpieza de asientos de tela, lo mejor, es
1.- aspirarlo perfectamente y sacidirlos con la mano, hasta que no salga nada de polvo
2.- con un buen limpiador de tapicerias concentrado, vele dando con un cepillito suave, un poco mojado y enseguida, con una gamuza absorbe el liquido y asi poco a poco, ... , luego NO lo metas en garaje, hay que dejarlo que seque completamente, en exterior. Yo lo haria en verano y si lo dejas una mañana al sol, pues se seca la humedad residual...
Avatar de Usuario
Berni
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2012 08:18
Ubicación: Ferrol-Madrid-Ferrol

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Berni »

Una recomendación para la limpieza del cuero... Viendo esa fantástica tapicería yo eliminaría del arsenal el limpiador Turtle, y probaría con set de limpeza y protección ColourLock. Limpiador mas protección UV. ;)
Miguel44
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 28 Oct 2009 08:57

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por Miguel44 »

Excelente resultado. Tengo una pregunta. ¿cómo quitar la suciedad extrema que tengo en la parte de cuero del volante?, los asientos perfectos, pero en el volante no hay manera. ¿Algún consejo?
Gracias
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

en el volante yo la quite con .-limpiador interior, Einszett, Blitz-Reiniger, pero seguro se va, con agua y con un poco de amoniaco o KH7, pero OJO, prueba antes y una vez quitado, aclara bien...
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Que cera es mejor para el color oscuro ultimate black, ¿La cera collinite 915 va bien o es mejor la marca dodo juice? , para los asientos perforados de piel me han comentado que utilize el duragloss Acondicionador ¿que opinais lo expertos ?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

blackdub25 escribió:Que cera es mejor para el color oscuro ultimate black, ¿La cera collinite 915 va bien o es mejor la marca dodo juice? , para los asientos perforados de piel me han comentado que utilize el duragloss Acondicionador ¿que opinais lo expertos ?
la Collinite es perfecta y para mi gusto es la mejor, eso si es cera tradicional y hay que darla con la fueza de Oso, pero los resultados y la durabilidad merecen la pena, tambien tienes el consuelo, que cuantas mas manos des, mas facil es y mejor queda...
Respecto a crema cuero, esta es buena, eso si al ser perforados, hay que ir mas lentos y dar con trapito humedecido y poco a poco y muchas manos, y si es poco todos los meses mejor que de una vez cada 6 meses, esto es para que no entre por los agujeritos.
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Duda aclarada muchas gracias TheShadow
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por blackdub25 »

Ahora que me he dado cuenta, me regalaron los de jaguar un bote de color verde para limpiar la piel ¿me recomendais utilizarlo o mejor no lo uso ?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

blackdub25 escribió:Ahora que me he dado cuenta, me regalaron los de jaguar un bote de color verde para limpiar la piel ¿me recomendais utilizarlo o mejor no lo uso ?
ya que la tienes, ¿por que no?, eso si mira si solo limpia o limpia y nutre y sobretodo el olor que tiene, creo que la Jaguar es Autogym y no a todos nos gusta el olor que tiene, en cambio la turtle huele muy bien...
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por blackdub25 »

TheShadow, ¿hay que descontaminar la superficie de la pintura con una claybar floja antes de encerar o no hace falta? Me han dicho que si doy cera y el coche tiene restos de alquitran etc. rayare el coche

¿Es cierto eso? ¿o con la claybar le quitaria a la pintura la proteccion que viene de fabrica?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por TheShadow »

antes de darle cera. lo ideal es limpiarlo perfecto, sobretodo la primera vez, y una clay bar es perfecto, eso si entre clay y cera, le vas a hechar unas buenas horas.
yo tambien compre un spray que quitaba restos de alquitran, que tenia debajo de los paragolpes.
Eso si una vez le des clay y cera, recomiendo la collinite, vas a flipar de como queda...
Avatar de Usuario
blackdub25
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 206
Registrado: 04 Abr 2008 11:51

Re: Mini tutorial limpieza

Mensaje sin leer por blackdub25 »

TheShadow escribió:antes de darle cera. lo ideal es limpiarlo perfecto, sobretodo la primera vez, y una clay bar es perfecto, eso si entre clay y cera, le vas a hechar unas buenas horas.
yo tambien compre un spray que quitaba restos de alquitran, que tenia debajo de los paragolpes.
Eso si una vez le des clay y cera, recomiendo la collinite, vas a flipar de como queda...

Muchas gracias TheShadow, desde luego la collinite cae 100 % seguro ya que he visto unas fotos en coches de color negro y se quedan de maravilla.

Bueno cuando me traigan los productos y tenga un rato libre me pondre con ello, tambien sufire unas fotitos de como se queda el gato.
Responder