Sonax y Turtle

Como cuidar, lavar, pulir nuestro vehículo...
Avatar de Usuario
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2009 20:36
Ubicación: Oviedo

Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por kblkaren »

Imagen
Un saludo :oops:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

una vez mas aprovechando el comienzo de mi vacaciones, me he traido el Alfa y le he dado un repasillo a los asientos.
Aqui dando el sonax...
Imagen
mirad como quedan, con la limpieza y antes de turtle...
Imagen
Imagen

no hay que olvidar los paneles de las puertasssss
Imagen

sigo recomendando estos dos productos, que son muy baratitossssss y van de maravilla.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Este fin de semana he limpiado mi gatito y le he dado sus cuidados.

Me regalaron Armoral Leather Care que limia y acondiciona, los resultados con suciedad leve han sido muy buenos.
Por otro lado en carroceria me regalaron el gel Armoral CAR WAX, aquí todavía mejor, este lo recomiendo especialmente ya que da unos resultados fantasticos con un trabajo limitado. Lavas el coche y al secarlo vas con el paño hechando GEL (es con Carnuba) y mientras secas vas dando brillo pues se extiende uniformemente. Al final en el timepo de secado has secado y abrillantado el coche queda niquelado en mucho menos tiempo.
Para mi fantástico pues yo quiero dejar el coche perfecto pero sin llegar a darme la paliza de encera, retira la cera y abrillanta que al final te quita mucho tiempo, este producto requiere su tiempo que es exactamente el mismo que en un lavado y secado a mano pero mucho menos que los encerados tradicionales, el resultado es muy bueno lo recomiendo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nadie Ulises escribió:Este fin de semana he limpiado mi gatito y le he dado sus cuidados.

Me regalaron Armoral Leather Care que limia y acondiciona, los resultados con suciedad leve han sido muy buenos.
Por otro lado en carroceria me regalaron el gel Armoral CAR WAX, aquí todavía mejor, este lo recomiendo especialmente ya que da unos resultados fantasticos con un trabajo limitado. Lavas el coche y al secarlo vas con el paño hechando GEL (es con Carnuba) y mientras secas vas dando brillo pues se extiende uniformemente. Al final en el timepo de secado has secado y abrillantado el coche queda niquelado en mucho menos tiempo.
Para mi fantástico pues yo quiero dejar el coche perfecto pero sin llegar a darme la paliza de encera, retira la cera y abrillanta que al final te quita mucho tiempo, este producto requiere su tiempo que es exactamente el mismo que en un lavado y secado a mano pero mucho menos que los encerados tradicionales, el resultado es muy bueno lo recomiendo.

fotos productoy resultado..., que yo sigo con la Collinite, que desde luego darla , es para hombres y un palizon, tambien comento,que el resultado es espectacular y bastante duradero.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

The Shadow.

No sé si el resultado es mejor o pero que con el collonite, si quieres hago fotos aunque han pasado 5 días desde la limpieza. Simplemente el resultado es muy bueno, ojo mi coche no estaba muy sucio, el producto limpio perfectamente el "alo" grisoso que se queda con los meses en la tapicería crema que tiene mi XF; respecto a la suciedad intensa y antigua no tengo ni idea.

Yo soy aficionado a limpiarme el coche pero no a darme palizas, tarde unas dos horas creo que un pelin menos y los resultados fueron muy buenos. Básicamente la "ventaja" es como dije que en el encerado hechas el gel al secar por lo tanto te ahorras operaciones y reduces tiempo, y el acondicionador de piel acondiciona y limpia por lo tanto en la misma operación de fortar para extender y limpiar acondicionas y lo mismo ahorras operaciones. El acondicionador te deja un tono algo mate y a veces un poco desigual (si diste algo más de producto en una area que en otra), pero cuando está bien seco (al día siguiente) en 5´ le pasas un paño suave por toda la tapicería que le saca un brillo ligero e iguala cualquier diferencia dejandole un muy buen acabado.

No se si queda de 9,99 pero de 9 con algo seguro; es por ello que lo comentaba ya que dejar en dos horas o algo menos el coche genial encerado y con la piel tratada ósea por dentro y por fuera me parece un avance respecto a lo que comentabais en los bricos y eso no quita que pueda quedar todavía mejor con el Colonite, en realidad la única forma de saberlo sería limpiando varias unidades similares a la vez.

Lo importante es que los gatitos luzcan y aquí he expuesto simplemente mi experiencia y ojo casualidad porque me regalaron los productos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno Pablo te he hecho caso y aquí pongo unas fotos. el primer link es formato presentación el otro para verlas una a una.
Hay alguna foto que no ha quedado también como se ve en realidad pero yo creo que se hace una idea de que quedó bastante bien.
http://img716.imageshack.us/slideshow/w ... 2973td.jpg
http://img716.imageshack.us/g/img2973td.jpg/
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

Te ha quedado muy bonito,la verdad que el XF en blanco , con interio claro, es de lo mas exclusivo.

Voy a buscar el Gel y tratare el Alfa, a ver como queda...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Ya lo has visto, e insisto no digo que quede mejor pero si que queda muy bien y en un tiempo relativamente reducido y con menos trabajo.
Ah en la parte del Gel de encerado exterior lo que es clave es el paño ó gamuza con que lo extiendes al realizar el secado no deje como un rastrillo pues si lo deja no terminará de quedar bien a la primera si no deja rastro extendiendo bien, ósea secando uniformente queda muy bien a la primera con el simple secado.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

pillare.... Imagen
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Efectivamente es ese que has puesto en la foto
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

viniendo hoy de trabajar, y ya que habia bastante trafico, he empezado a pensar en esta cera de gel, y se me ocurre la siguiente pregunta..

cuando das una cera, ademas de poner cera, tambien limpias la contaminacion de la pintura, esto lo veras en un automovil blanco, que si se lava poco , cada vez va teniendo como una capa de suciedad, la cual no se va lavandolo y solo se va con una cera, ¿esta cera tiene ese efecto?, o solo es el brillito (ojo sin desmerecerlo que no hay que hacer esfuerzo), si es asi, yo recomendaria una de collinite, por cada dos o tres de Alrmorall...



en cualquier caso estoy buscando la armorall,para probar...
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

:eek: Vamos me has dejado a cuadros. yo simplemente lavé el coche y luego como comenté en el secado hechaba el producto y al secar lo extendía y punto. He cogido el bote y dice que para mejores resultados utilice el gel para lavar coches Armorall All, aparte en la Web en inglés (española no hay) habla de varios productos que además rejuvenecen el color de fondo como el Ultra Shine Liquid Polish por tanto parece claro que este producto en gel es solo de encerado y que no tiene los efectos adicionales que tu comentabas, por tanto habría que probar otros productos de la marca a ver si tienen ese efecto o centrarse en el ya conocido Collonite.

Yo de momento no tiene mucho sentido que haga lo que comentas pues el coche tiene un año duerme simpre en garaje y cuando sale no suele estar mucho tiempo fuera no obstante esta claro que en cuanto empiece a apreciarse una perdiad de brillo o de color de fondo ultra blanco habrá que aplicar productos con el efecto que me comentas.

Por cierto puesto a preguntar tengo una caravana con 10 años en estado de conservación muy bueno pero el sol se ha comido ciertas partes del colr exterior las superficies son sintéticas y metales pintados, adicionalmente alguno de los plásticos absorbe la suciedad y solo consigo que saque esa suciedad con productos de limpieza muy agresivos como el Cillit Bang claro una vez hecho y limpio necesitaría darle algo que le de un aspecto de más nuevo al color del plástico y que además tape el poro y cree una pelicula protectora para que no vuelva a penetrar pues hasta ahora le he dado ceras convencionales y mejora bastante pero a la primera lluvia arrastra el polvo y vuelven a verse zonas sucias que entran en el poro lo he dejado por imposible pues principalmente cuando cojo la caravana es para descansar y no para limpiarla cada semana. Si tienes trucos para superficies dificiles es el momento de darme alguno.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

no hablo de polish, o pulimento, aunque sea muy suave,que efectivamente, es para pinturas viejas o mates, hablo simplemente de "contaminacion", que es como la suciedad "finita", que se va pegando a la pintura y la cera , la suele quitar.

Respecto a la carabana, no se como esta la fibra, pero el Amoniaco de toda la vida con un buen cepillo, es casi infalible en barcos, etc, comprate unos guantes de goma, amoniaco y a darle, OJO, si lo respiras directamente te mareas. Repecto al acabado de proteccion, si la fibra esta mas o menos bien, usa Poorboys World Trim restore, esta indicado para plasticos, etc. Eso si si la carabana esta muy deteriorada, creo que la unica solucion, es restaurarla, con pintura a pistola epoxica, es decir un curro o una pasta....
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Gracias Pablo cara al verano miraré el prodcuto que me comentas y probaremos a ver que tal. No está mal está muy bien y más para los 10 años que ya ha hecho pero como te decia exteriormente la suciedad se le incrusta en los plásticos y en la pintura lo limpias y al poco esta igual vamos un rollo de ahí la pregunta del producto de sellado que tape el poro y así la limpieza dure.
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Mijaguar »

Leyendo la verdad que se aprende mucho. Yo he de decir que soy mas parecido al tipo de limpieza que propone Nadie Ulises, es decir, buscar un resultado mas o menos bueno pero sin invertir mucho tiempo.

Sobre los productos sonax y turtle digo lo siguiente al respecto donde comprarlo en Madrid, todo ello dicho cuando se lo pillé a pacokiller. Llamé a varias tiendas aurgi y pregunte por ambos productos. Ahí me dijeron que turtle no la tenían, que la habían trabajado antes, que daba buenos resultados pero que no sabe el
Motivo de por que ya han dejado de traerlas. La otra marca, sonax, no la habían trabajado nunca.

Llamé al feu vert y ahí si tenían la turtle, pero sonax, no.

Os lanzo una pregunta: yo que tengo parte cuero y parte alcántara, como me recomendáis que le de, a todo por igual, independientemente que sea una cosa u otra??
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por David »

Pregunta en Carcare Europe:

http://store.carcareeurope.com/
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

Nadie Ulises escribió:Gracias Pablo cara al verano miraré el prodcuto que me comentas y probaremos a ver que tal. No está mal está muy bien y más para los 10 años que ya ha hecho pero como te decia exteriormente la suciedad se le incrusta en los plásticos y en la pintura lo limpias y al poco esta igual vamos un rollo de ahí la pregunta del producto de sellado que tape el poro y así la limpieza dure.

ojo, la alcantara es tela, no dar Turtle, que la liasssss,
Avatar de Usuario
Mijaguar
A tope...
A tope...
Mensajes: 1631
Registrado: 21 Feb 2012 21:27
Ubicación: Madrid

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por Mijaguar »

TheShadow escribió:
Nadie Ulises escribió:Gracias Pablo cara al verano miraré el prodcuto que me comentas y probaremos a ver que tal. No está mal está muy bien y más para los 10 años que ya ha hecho pero como te decia exteriormente la suciedad se le incrusta en los plásticos y en la pintura lo limpias y al poco esta igual vamos un rollo de ahí la pregunta del producto de sellado que tape el poro y así la limpieza dure.

ojo, la alcantara es tela, no dar Turtle, que la liasssss,
Ya me has respondido a mi pregunta, gracias salao'
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por lya4 »

Mijaguar escribió:Leyendo la verdad que se aprende mucho. Yo he de decir que soy mas parecido al tipo de limpieza que propone Nadie Ulises, es decir, buscar un resultado mas o menos bueno pero sin invertir mucho tiempo.

Sobre los productos sonax y turtle digo lo siguiente al respecto donde comprarlo en Madrid, todo ello dicho cuando se lo pillé a pacokiller. Llamé a varias tiendas aurgi y pregunte por ambos productos. Ahí me dijeron que turtle no la tenían, que la habían trabajado antes, que daba buenos resultados pero que no sabe el
Motivo de por que ya han dejado de traerlas. La otra marca, sonax, no la habían trabajado nunca.

Llamé al feu vert y ahí si tenían la turtle, pero sonax, no.

Os lanzo una pregunta: yo que tengo parte cuero y parte alcántara, como me recomendáis que le de, a todo por igual, independientemente que sea una cosa u otra??
Entonces, ¿sólo con el turtle se queda bien el cuero? ¿O hay que dar el Sonax primero y después el Turtle?

Perdonarme pero estoy algo perdidillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sonax y Turtle

Mensaje sin leer por TheShadow »

primero sonax y despues turtle, mira post : http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =17&t=1174
Responder